sábado, 14 de marzo de 2015

Frías dice PLD teme revelar origen de su dinero de campaña

Frías afirmó que la situación de estancamiento de esas leyes está en que el a los puntos que obligan a revelar la lista de contribuyentes, la renovación de las cúpulas y las primarias simultaneas.
10001426285929jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de marzo de 2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías  informó  que la próxima semana la organización reintroducirá el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en el cual se establecen la obligatoriedad de publicar la lista de contribuyentes en las campañas políticas, la celebración de primarias internas simultaneas, la obligatoriedad de la renovación de las direcciones partidarias máximo cada cuatro años, entre otros.
El representante de  la Circunscripción dos de Santo Domingo Este, por el PRM, también  informó  que una Comisión  Especial, designada por  la Presidencia del Hemiciclo, la cual preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez,  inicio el estudio  del proyecto de Ley sobre el Régimen para el Sistema  Electoral sometido por la Junta Central Electoral (JCE).
Frías afirmó que  la situación de estancamiento de esas leyes está en que el PLD le teme “como el diablo a la Cruz” a los puntos que obligan a revelar la lista de contribuyentes
Dijo que si existiera la voluntad  política para el consenso esencial, ambas leyes estarían aprobadas antes del mes de Julio de este año  y servirían de marco legal entre el cual se desarrollarían las próximas elecciones.
Frías afirmó que  la situación de estancamiento de esas leyes está en que el PLD le teme “como el diablo a la Cruz” a los puntos que obligan a revelar la lista de contribuyentes, la renovación de las cúpulas y las primarias simultaneas.
Valoró como improbable que se aprueben esas leyes sin el consenso debido, sobre todo, porque los partidos de oposición, el Reformista Socialcristiano, el Revolucionario Dominicano y el Revolucionario Moderno coinciden en esos puntos de manera innegociable.
Manifestó que es impostergable la higienización del sistema electoral  dominicano, ya que sin eso,  no existe democracia funcional, como reclama la sociedad dominicana, para el real funcionamiento de las instituciones. 
http://acento.com.do/2015/politica/8230419-frias-dice-pld-teme-revelar-origen-de-su-dinero-de-campana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario