sábado, 14 de marzo de 2015

BM dice que RD debe fomentar empleos / BM revela que en RD un millón más de dominicanos se sumó a la pobreza

Región Norte

BM dice que RD debe fomentar empleos

 - 
McDonald Benjamin, representante del BM, expuso en Santiago.
McDonald Benjamin, representante del BM, expuso en Santiago. (Ricardo Flete
Santiago. El representante del Banco Mundial en el país dijo que el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta la República Dominicana, es reducir la brecha de ingreso, fomentando empleos de calidad.Al abordar el tema “Una perspectiva amplia de la economía dominicana”, durante el almuerzo promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, McDonald Benjamin sostuvo que aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola. 

Benjamin reveló que desde el año 2012 se han sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi la mitad de la población.

El representante del Banco Mundial, al mostrar las estadísticas, dijo que en comparación al resto de América Latina que ha logrado aumentar la clase media, en República Dominicana se redujo.

Propuesta

Benjamin planteó entre los desafíos, invertir más en la salud, agua y generar un pacto fiscal que dé mayor eficacia a la economía. También que el pacto eléctrico en las reformas que se plantean tome en cuenta el precio, la generación y la tarifa. Asimismo, sugirió trabajar para mejorar la competitividad, la innovación y el desafío que deja el monopolio del transporte.

Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, llamó a la sensibilización sobre la necesidad de fortalecer la economía dominicana, enfocándola a los mercados externos. Ureña sugiere que para seguir siendo competitivo, el país deberá adoptar una serie de reformas a fin de mejorar la calidad de los productos agropecuarios, fortalecer las zonas francas y abrirse a nuevos mercados. Criticó la concentración de las empresas energéticas en la zona este y el monopolio del transporte. 

Presentan estudio sobre el dinamismo exportador
En tanto, que Miguel Sánchez, economista del Banco Mundial y José Reyes, especialista en comercio del referido organismo internacional, presentaron el estudio “Como mantener el dinamismo exportador en la República Dominicana”, en el que critican que sectores de bienes y servicios se mantengan relativamente cerrados.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/13/dice-que-debe-fomentar-empleos#sthash.GC4vIpPR.dpufBM revela que en RD un millón más de dominicanos se sumó a la pobreza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario