sábado, 14 de marzo de 2015

Ensayo hace fuertes críticas a participación de la izquierda frente a modelo Neoliberal

Por 
info[@]hoy.com.do
feliz cuello
El médico Carlos Manuel Feliz Cuello puso a circular su Libro de Ensayo “ En Búsqueda de una Opción política Alternativa al Neoliberalismo” en un Acto celebrado en el Colegio Médico. Fotos Josué Grullón 12-03-2015.
“El Búsqueda de una Opción Política al Neoliberalismo, Una izquierda que se Liquida”, es el más reciente ensayo, puesto a circular por Carlos Manuel Féliz Cuello, un médico militante de la izquierda que ve con preocupación la forma en que las diferentes opciones de izquierda patinan, resbalan y no trascienden hacia opciones reales de poder político.
Se trata de un esfuerzo de recopilación y análisis de datos del autor, en donde describe los fracasos de los tres grandes partidos del sistema político para resolver las más elementales necesidades de los dominicanos en más de 50 años de desgobiernos.
El texto consta de 17 capítulos, en el décimo séptimo, el autor se refiere a “personajes irónicos” que siguen gravitando en la vida política nacional, emanados de la izquierda, estos actores tienen un papel ambivalente, distorsionador y en el peor de los casos aliados a los mismos grupos que en el pasado combatieron.
Féliz Cuello, militante de la izquierda desde los 13 años de edad analiza como el reformismo, el perredeismo y el actual partido gobernante han significado, traición, desilusión, frustración, pérdida de la soberanía y autodeterminación de la República Dominicana.
Considera que el país debe abocarse a buscar una alternativa política real que supere el abismo por el que las clases, grupos y sectores sociales que representan las cúpulas de los partidos tradicionales (PRD, hoy PRM, PLD y lo que queda del balaguerismo), han conducido la dirección del Estado y sus diferentes gobiernos.
A su juicio, existe una ausencia de respuesta que está siendo manipulada por sectores de esos mismos grupos corresponsables de dicho abismo y, como elemento de “solución”, se han planteado un “nuevo modelo”.
“Lo irónico de esa propuesta es que, no es nada nuevo, sino, la oportunidad, dentro del mismo modelo, de presentar posibles caras nuevas, o en el peor de los casos, repetir fichas conocidas que, conscientes de la profundidad de dicha crisis, ofrecen en campañas otro supuesto modelo”, asegura Féliz, en su texto de 174 páginas.http://hoy.com.do/ensayo-hace-fuertes-criticas-a-participacion-de-la-izquierda-frente-a-modelo-neoliberal/
La portada del libro.
La portada del libro.
http://hoy.com.do/ensayo-hace-fuertes-criticas-a-participacion-de-la-izquierda-frente-a-modelo-neoliberal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario