sábado, 17 de enero de 2015

Radhamés Segura califica de exceso de la Junta Central invalidar vieja cédula

SANTO DOMINGO (ene 16). El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Segura calificó como un exceso de la Junta Central Electoral inhabilitar la cédula vieja, pero instó a los dominicanos que no tienen el nuevo documento a renovarlo cuanto antes.
Indicó que no se debe justificar la morosidad de la gente para actualizar su cedula de identidad en el tiempo estipulado por la institución responsable, pero que hay que reconocer que no es legal la eliminación de viejo documento.
Expresó que es cierto que la Junta Central Electora dio plazos suficientes para la obtención de la nueva cédula, pero que se excedió en disponer el cierre  casi en medio  de la celebración de las fiestas de año nuevo y los Santos Reyes, lo que creó tensión en muchos ciudadanos dominicanos.
Radhamés Segura habló del tema al ser entrevistado previo a encabezar un encuentro con comunicadores de las provincias del país para intercambiar impresiones con relación a su proyecto a la nominación presidencial por el partido morado.
Dijo que la cédula que no tenga diez años de vigencia no puede ser eliminada según dice la ley y que no es justo apagarle la legalidad a unos dos millones de dominicanos.
En otro orden, Segura sostuvo que los partidos están obligados a ser transparentes y a cuidarse de la corrupción debido a la incidencia de los medios de comunicación ahora reforzados por las redes sociales.
“Exhorto a los dominicanos a seguir esforzándose por exigir transparencia en los procesos que llevan a cabo los partidos políticos y claridad en el manejo de los recursos públicos, a través de los medios de comunicación y todos lo que tengan su alcance” significó el aspirante presidencial
Expresó que los medios contribuyen con sus informaciones a poner en alerta a los políticos para que se manejen con más transparencia ante el país y el mundo.
Reiteró que su proyecto está destinado a encabezar el cambio que se está demandando a los interno del PLD donde la mayoría de su base se siente insatisfecha con los que han manejado los gobiernos de esa organización.
Entiende que la base del PLD se inclinará por quien de más indicios de que va a satisfacer sus intereses.
Indicó que en el PLD todos tienen intereses marcados, que en su caso su finalidad es ser presidente al igual que otros, pero que la base también tienen sus propios anhelo que esperan le sean satisfechos.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407471

No hay comentarios.:

Publicar un comentario