17 de Enero del 2015
Los cambios introducidos por el Ministerio de Salud Pública en las pasantías fueron analizados por los doctores Mery Hernández y Wilson Roa Familia en El Gobierno del Sábado de la Z101.
Hernández, presidenta de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico, valoró que el presidente del gremio, Pedro Sing, lograra que se revocara parcialmente la disposición respecto a las pasantías.
"En lugar de fortalecer las residencias médicas, como instrumento que crece en América Latina, se les disminuye", puntualizó.
Agregó que no se vislumbra voluntad para el avance de esos programas, y que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tienen desventaja con los de otras academias.
Roa estima que las pasantías deben ser respaldadas por médicos especializados y que no es competencia del Ministerio de Salud Pública modificar tales programas.
Indicó que la pasantía está amparada en la ley y que muchos médicos, por el limitado número de plazas, las realizan honoríficamente.
El doctor deploró que el CM no entienda que su rol es de investigación, y que no compete al Ministerio de Salud Pública modificar las pasantías.
Considera que el gremio debe crear una unidad académica vinculada a las sociedades especializadas. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=146564
No hay comentarios.:
Publicar un comentario