sábado, 17 de enero de 2015

Comisión hondureña visita RD para conocer de visitas sorpresa y comunicación

NACIONALES
17 de Enero del 2015


Representantes hondureños junto al presidente Medina.
EFE
Funcionarios del Gobierno de Honduras visitaron el país interesados en conocer sobre el 911, la política de comunicación y las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, según anunció este viernes la dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
El ministro de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez Rivera, junto a otros ministros y responsables de áreas, fueron recibidos por el presidente Danilo Medina en su despacho, encuentro en el que conversaron sobre numerosos tópicos.
Previo a esta reunión, la delegación de alto nivel hondureña, que da continuidad a la agenda conjunta entre ambos países iniciada con la visita del presidente de se país, Juan Orlando Hernández, el pasado octubre de 2014, fue recibida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Durante su reunión, ambos equipos intercambiaron experiencias en diversos temas como la creación de la Banca Solidaria, el apoyo a las Mipymes, los programas sociales, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el nuevo Modelo Penitenciario, las políticas agropecuarias y las Visitas Sorpresa del Presidente, entre otros.
Montalvo manifestó: "Nos alegra estar profundizando este ambiente de cooperación que se ha abierto en los últimos meses. Tenemos muchas experiencias que compartir y mucho que aprender los unos de los otros".
Al concluir la reunión de trabajo, quedó conformada una comisión que se encargará de dar seguimiento a los trabajos para la firma de acuerdos entre ambos países.
La delegación hondureña visito además las instalaciones del 911, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento.
La delegación hondureña de alto nivel también se reunió con el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien ofreció explicaciones sobre la política de Comunicación del Gobierno del presidente Danilo Medina.
De igual forma, con Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).
Durante su presentación, Rodríguez Marchena dijo que la comunicación del Gobierno dominicano es un reflejo de las ideas y el criterios con los cuales se maneja el presidente Danilo Medina, sobre todo su transparencia, calidez y cercanía con la gente.
Se refirió además al funcionamiento de cada uno de las direcciones que conforman la Dirección General de Comunicación y explicó el proceso agotado para transformar la forma clásica de comunicar hacia una más innovadora y dinámica, que incluye el uso intenso y extenso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y redes sociales.
Por igual, colocar a la gente como protagonista de las historias porque son a ellas a quienes impactan las políticas públicas que impulsa el Gobierno.
En ese sentido, Rodríguez Marchena entregó a la delegación hondureña la serie completa de las historias elaboradas por la Dirección General de Comunicación (DICOM) sobre Alfabetización, Banca Solidaria, Salud, Educación, 911 y de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
A su vez, Ramón Tejada Holguín explicó todo el proceso de monitoreo y evaluación de actores y temas que participan y son recogidos por los medios de comunicación de República Dominicana.
Al término de la reunión, Roberto Rodríguez Marchena ofreció toda la colaboración del Gobierno dominicano que requiera el Gobierno de Honduras en la política de comunicación.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=146534

No hay comentarios.:

Publicar un comentario