lunes, 5 de enero de 2015

Ladrones se llevan los cables de lámparas salida túnel UASD

Por 
a.espinoza[@]hoy.com.do
tunel
Hay más de 20 postes.
“La boca del lobo”, así describen los residentes de la calle Santo Tomás de Aquino, en la Ciudad Universitaria, la salida del túnel de la avenida Ortega y Gasset que conecta con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a que se han robado todos los cables de las lámparas, y la oscuridad ha propiciado una gran cantidad de robos y asaltos.
Freddy Ureña y Carlos Díaz, residentes del sector, denunciaron que desde hace tres meses delincuentes se robaron todo el cableado de las lámparas y dejaron a oscuras toda la zona, con lo que ponen en peligro a todos los que allí habitan.
Manifestaron que se ha producido una gran cantidad de asaltos, incluso de estudiantes de la UASD al salir de clase por las noches por la puerta este, que da a la Santo Tomás de Aquino.
Ureña, quien es profesor de Contabilidad en esta universidad, explicó que antes podía caminar sin miedo, pues su casa queda en esta calle, pero en los últimos meses tiene que salir en su vehículo y dar una vuelta bastante larga para prevenir ser asaltado.
“Incluso he tenido que prestarle también el carro a mi hija, que estudia de noche, para que no me la vayan a asaltar”, expresó.
Tanto Ureña como Díaz pidieron al Ministerio de Obras Públicas tomar cartas en el asunto, ya que ellos son los encargados del mantenimiento del túnel.
Manifestaron que a la salida de la obra hay cámaras de vigilancia y el Sistema de Emergencia 9.1.1 colocó algunas en los postes de luz, por lo que las pueden revisar y apresar a los responsables. Dijeron que a los más de 20 postes le robaron un aparato en la parte de abajo y todo el cableado.
http://hoy.com.do/ladrones-se-llevan-los-cables-de-lamparas-salida-tunel-uasd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario