lunes, 5 de enero de 2015

Jefe PN expresa caso DICAN le causa vergüenza y dolor

Por Servicios de Acento.com.do. 5 de enero de 2015 -
El jefe policial se quejó de que supuestamente se trate igual a todos los agentes policiales por los errores que cometen “pocos”
10001372278559jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/El jefe de la Policía Nacional dominicana, mayor general Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional dominicana, mayor general Manuel Castro Castillo,  declaró que el caso de los policías corruptos de la  Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) le causa vergüenza y dolor.
Dijo que este caso, en el cual decenas de oficiales y otros agentes policiales robaban y vendían drogas confiscadas a narcotraficantes, es “bochornoso”.
Estimó que las acciones de policías mal encaminados no quitan brillo ni restan fortaleza a las labores a favor de la seguridad ciudadana, sino que esa temeridad y esa traición motivan a continuar saneando más rigurosamente todo lo que haya que limpiar, saliendo de toda la escoria camuflada de policía.
“Jamás ocultaremos que nos causa dolor, cuando observamos inconductas en algunos verdaderos anti-policías que tiñen de vergüenza nuestro uniforme”, precisó.
El jefe policial se quejó de que supuestamente se trate igual a todos los agentes policiales por los errores que cometen “pocos”
Sostuvo que con esa “aberrante” postura los agentes involucrados buscan inútilmente desacreditar las acciones y logros alcanzados por la institución del orden.
“Pero como una vez dijera el dramaturgo Francés Jean Racine, el dolor que se calla es más doloroso y por eso, hemos asumido la transparencia, como una norma de conducta en la Jefatura que me honro en presidir”, agregó.
Dijo que mucho antes de que la noticia sobre el DICAN fuera publicada por los medios de comunicación, había ordenado la investigación interna, acorde con lo que establece la Ley Institucional 96-04.
“Inmediatamente advertimos los indicios de que se habían cometido los hechos y que éstos trascendían las normas disciplinarias de nuestra institución por ser acciones criminales”, agregó.
Sostuvo que por esa razón solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la integración de Procuradores Generales Adjuntos, para el fortalecimiento del proceso de investigación, así como para garantizar la trasparencia y claridad  de todo el proceso “de esta delicada investigación”.
El jefe policial se quejó de que supuestamente se trate igual a todos los agentes policiales por los errores que cometen “pocos”
El mayor general Castro Castillo dijo que durante su carrera policial de 34 años nunca “he pertenecido a grupos, no he creado grupos, no represento intereses de grupos, o persona en particular, lo que siempre me ha permitido actuar con independencia de criterios, firmeza, profesionalidad y transparencia, en todos mis actos, y en toda mi carrera policial”.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8209956-jefe-pn-expresa-caso-dican-le-causa-verguenza-y-dolor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario