miércoles, 31 de diciembre de 2014

Netanyahu agradece a EEUU su apoyo en la ONU frente a resolución palestina

Jerusalén, 31 dic (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy públicamente el apoyo de Estados Unidos, así como de Australia, Nigeria y Ruanda, a la hora de frenar una iniciativa palestina en la ONU para poner fin a la ocupación en 2017.
"Quiero expresar mi agradecimiento a Estados Unidos y Australia", dijo Netanyahu sobre los dos únicos países que votaron en contra de la resolución, durante una breve declaración ante la urna en Jerusalén a la que acudió a votar con motivo hoy de las primarias de su partido Likud.
El primer ministro israelí también dio las gracias "de forma muy especial" al presidente de Ruanda "mi amigo" Paul Kagame y al de Nigeria, Goodluck Jonathan, por unas abstenciones que impidieron que la resolución obtuviera los nueve votos a los que aspiraban los palestinos.
En ese caso, EEUU había asegurado a Israel que vetaría la decisión, pero las abstenciones de los dos países africanos, así como las de Gran Bretaña, Corea del Sur y Lituania, evitaron a Washington el tener que ejercer ese derecho y ver dañada su imagen como mediador en el conflicto de Oriente Medio.
Fuentes palestinas aseguraron tras la votación que tenían garantizado el apoyo de nueve países y que fue Nigeria el que se retractó en el último momento.
Netanyahu indicó en ese sentido que había hablado con los presidentes Kagame y Jonathan y que: "me prometieron personalmente que no apoyarían la resolución".
"Ambos cumplieron su promesa y eso es lo decantó la balanza", subrayó. EFE
 https://es-us.noticias.yahoo.com/netanyahu-agradece-eeuu-apoyo-onu-frente-resoluci%C3%B3n-palestina-090200388.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario