miércoles, 31 de diciembre de 2014

Abogado de los hermanos López revela por que salieron de la cárcel

Por Martin Then   Lunes, 29 de Diciembre de 2014
MOCA:- Según declaraciones del abogado Bienvenido Tejada, revelo que los hermanos Lopez Mendez fueron entregados a la policía, por una comisión de abogados y un grupo de ciudadanos, los cuales fueron investigados por el Teniente del servicio secreto y luego por lo del Coronel. El abogado dijo, no se le comprobó nada y fueron sometidos a dos querellas por golpes y heridas, luego les dieron tres meses de medidas de coerción y los enviaron al Centro Penitenciario de Corrección en la Isleta. Inmediatamente, los abogados de los hermanos López Méndez apelaron esa medida de coerción, y antes que la corte fijara audiencia de media de coerción “apelación” los citan escondido de sus abogados para conocerles otras medidas por la muerte del Coronel.
En ese mismo orden, el Fiscal pidió un año de prisión para los hermanos López, y los abogados explicaron sus evidencias convenciendo al Juez los argumentos aplicados del caso, seguidamente, el juez lo entendió y les dio tres meses de prisión.
Luego, los abogados fueron apelar la primera decisión por los golpes y heridas, donde la Corte les dio una garantía económica de una fianza a los acusados, más tarde mandan a los mensajeros de la Corte al Centro Penitenciario de la Isleta, en que los abogados pensaron que iban a seguir preso por el otro echo del Coronel Domingo Antonio Paulino, que estaba aplazada y no depositaron la otra medida que estaba pendiente por los tres meses, y en base a eso les dieron orden de libertad, porque no había ningún otro proceso pendiente en la Cancel de la Isleta.
Mientras que ambos abogados Romero y Tejada demuestran a la fiscalía, que no tienen nada que ver con la libertad de los hermanos Méndez, además, ellos no se escaparon ni andaban prófugos, fue que le dieron una libertad por una medida de coerción y resolución por tres jueces.
El Lic. Romero dijo, si algún organismo, fiscalía o el juzgado de instrucción no depositó ante la Cárcel la medida de resolución por los tres Meses de medida de coerción en contra de la muerte Teniente Coronel del Ejército Domingo Antonio Paulino, es problemas del personal de la Cárcel, que paguen ellos las consecuencia expreso Ramón Romero abogado de los hermanos López Méndez.
Por último, dijo que los hermanos López Méndez no estaban prófugos, fueron puestos en libertad por una medida de coerción y resolución por tres jueces de la Corte Penal de la Vega representado por el Fiscal y el ayudante del procurador.
Porque fueron acusados:
Tras el desarrollo de persecuciones de película por parte de la policía nacional contra dos hermanos que se le atribuían seis homicidios a los hermanos Omar López Méndez y Cesar López Méndez, fueron acusados de herir a tres personas en momento que trataban de escapar de los agentes que los perseguían al penetrar en el 
Parque de una ferretería en la carretera Santiago Licey.
Dando seguimiento desde Santiago, la persecución llegó a la Vega, donde tres personas resultaron heridos de balas, cuando estos trataron a un individuo de despojarlos de una Jeepeta Prado y a otro de un carro Toyota Camry.
Guardaban prisión en el centro de rehabilitación de la Isleta de Moca, y sorpresivamente fueron liberados en Abril 2014, pesando sobre ellos dos medida de coerción el 25 de Mayo 2013.
El tribunal de atención permanente judicial de Moca, impuso tres meses de prisión preventiva, luego ser acusado por la muerte Teniente Coronel del Ejército Domingo Antonio Paulino ocurrido el pasado tres de Febrero.
Los policías informaron, que los acusados andaban armados con un fusil M-16 que le robaron al sargento Tavera Rosario.
Luego, en el dominado cruce de la muerte en el sector Soto la Vega, despojaron de su vehículo al nombrado Francisco Antonio Reinoso Ortega una Jeepeta marca Honda CRV 2007 color verde, la cual fue abandonada ante el Cruce de Controba La Vega.
http://www.losmocanos.com/web/locales/32293-abogado-de-los-hermanos-lopez-revela-por-que-salieron-de-la-carcel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario