miércoles, 31 de diciembre de 2014

Consumidores cuestionan aumento del ITBIS

Consumidores cuestionan aumento del ITBIS
ARTÍCULO7DIAS.COM.DOIMPUESTOS
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-
La Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (Funjudeco) cuestionó el alza al Impuesto sobre Transferencias de Bienes. Industrializados y Servicios (ITBIS) que aplicará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a varios productos de primera necesidad, incluyendo el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite y  el azúcar.
El presidente de la Funjudeco, Jesús Colón, consideró los impuestos como “un palo” contra más del 56% de los trabajadores dominicanos que devengan un salario por debajo del costo de la canasta familiar, “y sobre todo para la enorme población desempleada o subempleada que no percibe los ingresos esenciales para satisfacer sus necesidades básicas”.
Al referirse al incremento del ITBIS de un 11 a un 13 por ciento a productos esenciales de la canasta familiar, a partir de enero de 2015, Colón llamó al presidente Danilo Medina a “revertir esa medida que afecta  sensiblemente a la población más pobre del país”.
LEER COMPLETO EN http://www.7dias.com.do/economia/2014/12/30/i179414_consumidores-cuestionan-aumento-del-itbis.html#.VKPhrdKG_m4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario