domingo, 17 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 16 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor 
NOTICIAS de la jornada del 16 de marzo de 2019 |
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 
Trump sobre los 'chalecos amarillos': "¿Cómo va el Acuerdo de París en Francia? Creo que no muy bien" Publicado: 16 mar 2019 21:36 GMT | Última actualización: 16 mar 2019 21:54 GMT El mandatario estadounidense se refirió a las continuas manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en la capital francesa, que están en su 18.ª semana consecutiva. [image: Trump sobre los 'chalecos amarillos': "¿Cómo va el Acuerdo de París en Francia? Creo que no muy bien"] El presidente Donald Trump, junto al juez asociado del Tribunal Supremo de EE.UU. Brett Kavanaugh, Washington, 8 de octubre de 2018. ... más »

Protestan en París para exigir acción al cambio climático

Noticias Protestan en París para exigir acción al cambio climático Por ANGELA CHARLTON | 16 de marzo de 2019 Unas personas participan en una protesta para exigir acción al cambio climático en Marsella, Francia, el sábado 16 de marzo de 2019. (AP Foto/Claude Paris) PARÍS (AP) — Mientras algunos manifestantes de los chalecos amarillos causaban disturbios en la representativa avenida parisina de los Campos Elíseos, en otros sitios de la capital francesa se desarrolló una escena completamente diferente el sábado: decenas de miles de personas marcharon pacíficamente para exhortar al gobi... más »

Oposición en Venezuela lanza nueva ola de protestas

Noticias Oposición en Venezuela lanza nueva ola de protestas Por FERNANDO LLANO 16 de marzo de 2019 [image: Juan Guaido] El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de la nación sudamericana, habla ante sus simpatizantes en una manifestación en Valencia, Venezuela, el sábado 16 de marzo de 2019. (AP Foto/Fernando Llano) VALENCIA, Venezuela (AP) — El líder opositor venezolano Juan Guaidó emprendió el sábado una nueva fase de su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el gobierno montó su propio mitin en Caracas, u... más »

Cuba rechaza argumento de EEUU para limitar visas

Noticias Cuba rechaza argumento de EEUU para limitar visas Associated Press today LA HABANA (AP) — Cuba rechazó el sábado el argumento esgrimido por Estados Unidos de que aplicaba reciprocidad en su criterio para reducir drásticamente el alcance de las visas a los isleños que vayan a visitar familiares o en pequeños viajes de intercambio. El Departamento de Estado de Estados Unidos informó un día antes que había decidido recortar de cinco años a tres meses los documentos de permiso de entrada para cubanos, otorgándolas además de entradas múltiples a una sola, una medida que se produ... más »

La Policía venezolana detuvo y golpeó a un periodista polaco, según el SNTP

VENEZUELALa Policía venezolana detuvo y golpeó a un periodista polaco, según el SNTP Tomasz Surdel fue presuntamente agredido por las Fuerzas de Acciones Especiales en Caracas, de acuerdo con el sindicato periodístico. [image: Venezuela Symbolbild Pressefreiheit (Getty Images/AFP/J. Barreto)] El periodista polaco Tomasz Surdel, del diario polaco *Gazeta Wyborcza*, ha sido detenido y golpeado por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se desplazaba por Caracas, según ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la... más »

Liberan al periodista alemán Billy Six tras 4 meses preso en Venezuela

EL MUNDOLiberan al periodista alemán Billy Six tras 4 meses preso en Venezuela La liberación del reportero se produjo luego de realizarse "su audiencia de presentación", señaló el Sindicato de Prensa (SNTP), calificando de "arbitraria" la detención ocurrida el pasado 17 de noviembre. [image: Deutschland Billy Six 2013 (picture-alliance/dpa/K. Nietfeld)] La Justicia venezolana ordenó la noche de este viernes (15.03.2019) la excarcelación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por los cuerpos de inteligencia bajo acusaciones de espionaje, aunque su libertad no es pl... más »

EE.UU. reduce a tres meses y una entrada la visa de turista para cubanos

AMÉRICA LATINAEE.UU. reduce a tres meses y una entrada la visa de turista para cubanos De este modo, Washington quiere "igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares". [image: Kuba Neue Reisebestimmungen (REUTERS)] Estados Unidos reducirá desde el próximo lunes la validez de la visa categoría B2 que otorga a los cubanos no inmigrantes a solo tres meses y con una sola entrada en ese período, informó este viernes (15.03.2019) la Embajada del país norteamericano en La Habana. La categoría de visa B2, que permi...más »

Caos en protesta de chalecos amarillos: saqueos e incendios en Campos Elíseos de París

EUROPACaos en protesta de chalecos amarillos: saqueos e incendios en Campos Elíseos de París Radicales anticapitalistas y chalecos amarillos incendiaron vehículos, saquearon tiendas y enfrentaron a la Policía que lanzó gas lacrimógeno, y detuvo a 192 personas en protesta contra política social de Macron. [image: Tienda de Boss en París violentada y saqueada.] Tienda de Boss en París violentada y saqueada. Para este sábado, el 18º consecutivo de protestas de este colectivo que había perdido fuerza en las últimas semanas, manifestantes anticapitalistas radicales se tomaron también las ca... más »

Se acabó el "gran debate" en Francia, ¿qué vendrá ahora?

EUROPASe acabó el "gran debate" en Francia, ¿qué vendrá ahora? La iniciativa de Macron logró reunir a muchos ciudadanos y aumentar su participación. Ahora, sin embargo, le toca pasar de las palabras a los hechos. [image: Paris - Gelbwestproteste am Champs Elysees (DW/E. Bryant)] El viernes (16.03.2019), Francia puso fin a dos meses de debates ciudadanos que pretendían servir de bálsamo inmediato para las heridas abiertas a raíz de las protestas de los "chalecos amarillos”. El mayor desafío, sin embargo, está ahora por venir, dicen los analistas: encontrar una solución para toda una se... más »

Italia: muere misteriosamente una testigo clave en juicio contra Berlusconi

EL MUNDOItalia: muere misteriosamente una testigo clave en juicio contra Berlusconi La reciente muerte de la exmodelo Imane Fadil, una joven testigo en juicios contra Silvio Berlusconi y sus fiestas "bunga-bunga", está rodeado de misterio, mujer parece haber sido envenenada con sustancias radiactivas. [image: Imane Fadil, joven modelo marroquí en Italia muere misteriosamente] Imane Fadil, joven modelo marroquí en Italia muere misteriosamente Imane Fadil, 33 años, fue hospitalizada el 29 de enero cerca de Milán (norte) y murió el 1 de marzo en ese centro sanitario, indicó el fiscal, Fra... más »

Estudio refuta apreciación positiva de las visitas sorpresa de Medina

INVESTIGACIÓN Estudio refuta apreciación positiva de las visitas sorpresa de Medina “Reflexiones sobre el Impacto de las Visitas Sorpresa”, elaborado por el Centro de Investigación Económica y Social José Luis Alemán de la PUCMM contradice al mandatario Marisol Aquino - REPÚBLICA DOMINICANA 16 / 03 / 2019, 04:05 PM Imagen de archivo del presidente Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA) Los “grandes logros” del programa de las Visitas Sorpresa, presentados por el presidente Danilo Medina el pasado mes en Roma, Italia, principalmente en la reducción de la pobreza y la desigualdad en los ...más »

Orlando Jorge Villegas explica visitas sorpresas no han generado crecimiento ni distribución

Orlando Jorge Villegas explica visitas sorpresas no han generado crecimiento ni distribución https://t.co/43VMMfV1zZ vía @YouTube @orlando_sjv — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 16 de marzo de 2019 Orlando Jorge Villegas explica visitas sorpresas no han generado crecimiento ni distribución https://youtu.be/Z5ESK1eaTK4 @orlando_sjv NOTICIAS RELACIONADAS Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina Marzo 13, 2019 Un trabajo del investigador Pedro Juan del Rosario Santo Domingo, RD.- Las visitas sorpresas parecen no tener un impact...más »

La verdad por encima de Danilo, Sin Maquillaje, Marzo 15, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La verdad por encima de Danilo, Sin Maquillaje, Marzo 15, 2019 https://youtu.be/2rmcvKmVWDQ Altagracia Salazar Emitido en directo el 15 mar. 2019 #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillajeEn este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs

#DerechoASaber Mientras en el DPD se gastó en decoración navideña RD$3 millones 546 mil 543 pesos con 10/100, en Salud Mental se invirtió RD$526 mil 585 pesos con 35/100 en todo el año 2018 | José Rijo Presbot @j_rijo @MiRD_RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
#DerechoASaber Mientras en el DPD se gastó en decoración navideña RD$3 millones 546 mil 543 pesos con 10/100, en Salud Mental se invirtió RD$526 mil 585 pesos con 35/100 en todo el año 2018. pic.twitter.com/r6nMV168ZI — José Rijo Presbot (@j_rijo) 16 de marzo de 2019

Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina | #VisitasSorpresa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina 14 marzo, 2019 Nuestro Tiempo El economista Pedro Juan del Rosario dice que Danilo Medina ha gastado más de 2,000 millones de dólares en una iniciativa que para muchos solo es promoción personal. El Centro de Investigación Económica y Social José Luis Alemán de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desmontó el mito de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina que según el gobierno han disminuido la pobreza rural en la República Dominicana. En el texto* Reflexiones sobre el impacto de ... más »

Respuesta de la hija de Michael Jackson a polémico documental sobre el “Rey del pop”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
DOCUMENTAL COMPLETO - Leaving Neverland (PARTE 1) https://t.co/aRVmCQ3EKn vía @YouTube — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 16 de marzo de 2019 NUESTRO TIEMPO TV Respuesta de la hija de Michael Jackson a polémico documental sobre el “Rey del pop” 16 marzo, 2019 Nuestro Tiempo En el trabajo cinematográfico se intenta demostrar que Michael Jackson violó a dos menores de edad Mark Savage/BBC Mundo La hija de Michael Jackson no cree que sea necesario que salga a defender públicamente a su padre de las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le hacen en un reciente do... más »

Penas por difamación y reglas para redes sociales crean controversia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Pleno de la Junta Central Electoral de la República Dominicana De izquierda a derecha, Henry Mejía Oviedo, Carmen Imbert Brugal, *Julio César Castaños Guzmán*,presidente, Roberto Saladín Selin y Rosario Graciano de los Santos.Penas por difamación y reglas para redes sociales crean controversia - Leyes de Partidos y de Régimen Electoral establecen prohibiciones - Sectores temen que se afecte la libertad de expresión Advierten ciberespacio es terreno fértil para manipulación electoral La difamación e injuria durante la campaña serán penadas con cárcel Advierten observa... más »

Advierten observatorio de redes en JCE puede violar la libertad de expresión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
REDES SOCIALES Advierten observatorio de redes en JCE puede violar la libertad de expresión Persio Maldonado plantea evitar propagación noticias falsas Rodríguez afirma que no debe estar en manos de la Junta Abel Guzmán Then - 16 / 03 / 2019, 10:18 AM [image: $!Advierten observatorio de redes en JCE puede violar la libertad de expresión] La Junta Central Electoral creó el Observatorio Electoral de Redes Sociales el pasado 22 de febrero. (FUENTE EXTERNA) Como una amenaza para la libertad de expresión es catalogada la creación de un Observatorio Electoral de Redes Sociales con el propósito... más »

Expresiones de pobreza | Editorial de La Información

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Editorial Expresiones de pobreza ACTUALIZADO 15.03.2019 - 7:53 pm Analizar con raciocinio la sociedad dominicana es descubrir realidades sociales y económicas que reflejan que millones de personas sufren los efectos de la pobreza e indigencia. Evaluar las condiciones de vida de una población significativa permite establecer que una gran cantidad de dominicanos están atrapados en un ambiente deprimente, el cual se caracteriza por desempleo, hambre y carencia de lo necesario para vivir con dignidad. Resultados de estudios e investigaciones recién efectuados, revelan que un millón d... más »

Senador da a conocer plan de reformar Constitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Senador da a conocer plan de reformar Constitución [image: Senador da a conocer plan de reformar Constitución] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - Abidaner rechaza reformar Constitución - Advierte reformar Constitución necesita un referéndum Hilario Ramírez | ACTUALIZADO 15.03.2019 - 8:55 pm SANTO DOMINGO.-El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, declaró ayer que el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda presentar una nueva postul... más »

Fenatrado dice se cumple paro al 100%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Fenatrado dice se cumple paro al 100% Redacción | ACTUALIZADO 15.03.2019 - 8:52 pm Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, afirmó ayer viernes que sus afiliados cumplieron al cien por cien el paro convocado por la entidad para exigir transparencia en el método que emplea el Gobierno para calcular los precios de los combustibles. Según De los Santos, "los camioneros afiliados a Fenatrado han acudido al llamado al paro en un cien por ciento", y desde las 6.00 de la mañana hasta el mediodía no han salido a las c...más »

Decretan fuerte aumento de gasolinas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Decretan fuerte aumento de gasolinas [image: Decretan fuerte aumento de gasolinas] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - Gobierno aplica fuerte aumento a precios combustibles - Decretan estado de emergencia económica en Venezuela Redacción | ACTUALIZADO 15.03.2019 - 8:50 pm Santo Domingo.- La mayoría de los combustibles mantendrán su precio en la semana del 16 al 22 de marzo, aunque las gasolinas experimentarán un incremento, según la disposición publicada ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MINC). A partir de la medianoche y hasta el día 22, l...más »

Jean Alain deposita cartas anónimas ante el Consejo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La República sábado, 16 de marzo de 2019 Rechazo.Jean Alain deposita cartas anónimas ante el Consejo - [image: Jean Alain deposita cartas anónimas ante el Consejo] El Consejo Nacional de la Magistratura recibió documentos del procurador Jean Alain Rodríguez sobre las acusaciones contra Miriam Germán Brito. JOSÉ A. MALDONADO. *Santo Domingo* El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, depositó ayer formalmente ante la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) las dos cartas anónimas que contienen las imputaciones contra la magistrada ...más »

Los hospitales no aguantan la presión de miles de pacientes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La República sábado, 16 de marzo de 2019 Los hospitales no aguantan la presión de miles de pacientes - [image: Los hospitales no aguantan la presión de miles de pacientes] La masiva presencia de pacientes en hospitales de tercer nivel provoca largas esperas. JOSÉ A. MALDONADO / LISTÍN *Doris Pantaleón* *Santo Domingo* Unos 775,800 pacientes con diferentes tipos de quebrantos fueron vistos durante el 2018 solamente en cuatro centros asistenciales de referencia nacional, siendo los problemas cardiacos, cerebrovasculares, de diabetes, heridas y traumas por accidentes de trán... más »

Podcast de la SIP en solidaridad con los periodistas de Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Las Mundiales sábado, 16 de marzo de 2019 SOCIEDAD DE PRENSAPodcast de la SIP en solidaridad con los periodistas de Venezuela - [image: Podcast de la SIP en solidaridad con los periodistas de Venezuela] Foto: Archivo. *Miami* La violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela es el enfoque de la nueva entrega de la serie de podcasts “Periodismo en Riesgo” producido por la Organización Editorial Mexicana (OEM). El reportaje es conducido por Martha Ramos, directora digital de esa empre... más »

El presunto autor del ataque con drones contra Maduro confiesa a CNN cómo se preparó el atentado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El presunto autor del ataque con drones contra Maduro confiesa a CNN cómo se preparó el atentado Publicado: 15 mar 2019 14:00 GMT | Última actualización: 15 mar 2019 14:32 GMT La acción fallida se perpetró durante un acto militar en Caracas. Descargar video Síguenos en Facebook La cadena estadounidense CNN publicó un reportaje que probaría que un grupo de desertores del Ejército venezolano estuvo detrás del ataque con drones para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto. En una entrevista con el citado medio, el supuesto organizador del atentado, q... más »

Los artífices de la 'trama rusa' en México son acusados de orquestar la campaña sucia contra López Obrador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Los artífices de la 'trama rusa' en México son acusados de orquestar la campaña sucia contra López Obrador Publicado: 15 mar 2019 20:58 GMT | Última actualización: 16 mar 2019 02:15 GMT 1.2K95 Una investigación periodística y el testimonio de la diputada Tatiana Clouthier señalan al historiador Enrique Krauze de ser el principal actor de una operación de desprestigio, a través de un centro productor de noticias falsas, financiada por empresarios mexicanos. Descargar video Síguenos en Facebook Un libro y un reportaje señalan al historiador Enrique Krauze como el autor intelectual de un... más »

Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses Publicado: 15 mar 2019 10:20 GMT | Última actualización: 15 mar 2019 16:53 GMT De acuerdo con Moscú, el corte de energía que padeció el país latinoamericano fue realizado a distancia contra equipos especializados fabricados en Canadá. [image: Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses] Vista panorámica de Caracas, Venezuela, el 7 de marzo de 2019. Carlos Jasso / Reut... más »

Privilegio o abuso?: EE.UU. quiere cobrar a los países en los que tiene bases militares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¿Privilegio o abuso?: EE.UU. quiere cobrar a los países en los que tiene bases militares Publicado: 15 mar 2019 15:08 GMT | Última actualización: 15 mar 2019 15:15 GMT 10.1K283 Luis Gonzalo Segura Estados Unidos quiere más. Lo quiere todo. Según diferentes informaciones, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha requerido un informe al Departamento de Defensa para conocer la cifra exacta de dinero que obtendría en el caso de cargar los costes de los despliegues a los países aliados con bases norteamericanas. Pero no se ha quedado ahí, sino que además pretende solicitar un 50% ex... más »

Trump veta la resolución del Congreso de EE.UU. que debía poner fin a la emergencia fronteriza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Trump veta la resolución del Congreso de EE.UU. que debía poner fin a la emergencia fronteriza Publicado: 15 mar 2019 20:00 GMT | Última actualización: 15 mar 2019 21:35 GMT El inquilino de la Casa Blanca declaró el 15 de febrero la emergencia nacional con motivo del financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México. El presidente de EE.UU., Donald Trump, Washington, EE.UU., el 15 de marzo de 2019 / Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vetado este 15 de marzo la resolución que aprobaron ambas Cámaras del C... más »

Ministerio Público italiano investiga a Tecnimont por supuesta corrupción en Punta Catalina | Caso #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CASO ODEBRETCH Ministerio Público italiano investiga a Tecnimont por supuesta corrupción en Punta Catalina Redacción Digital | La República viernes, 15 de marzo de 2019 Santo Domingo El Ministerio Público de Milán inició una investigación por presunta corrupción de la empresa de ingeniería Maire Tecnimont en la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en República Dominicana. Según publica el diario italiano Fianza Report, la empresa habría contribuido a pagar a varios políticos dominicanos "un soborno del 2% del valor total del contrato de la construcción de la central,... más »

JUSTICIA ITALIANA INVESTIGA A TECNIMONT POR CORRUPCIÓN EN TERMOELÉCTRICAS PUNTA CATALINA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Inicio de construcción de las plantas termoeléctricas en Punta Catalina, Baní, República Dominicana *JUSTICIA ITALIANA INVESTIGA A TECNIMONT POR CORRUPCIÓN EN PUNTA CATALINA* *Declaración Pública,* *Viernes, 15 de marzo de 2019,* *Santo Domingo, D.N.* Mientras en Italia, el Ministerio Público de Milán investiga a Tecnimont por su participación en el proyecto de Punta Catalina, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez excluyó esta obra del expediente sobre los sobornos pagados por Odebrecht que actualmente conoce la Suprema Corte de Justicia, afirmó el Comité Naciona... más »

ELECTRICIDAD | ¿A qué se dedica la empresa Maire Tecnimont, investigada por presunta corrupción en Punta Catalina?

ELECTRICIDAD ¿A qué se dedica la empresa Maire Tecnimont, investigada por presunta corrupción en Punta Catalina? [image: Resultado de imagen para Maire Tecnimont] Foto Trade Arabia. Yudelka Domínguez yudelka.dominguez@listindiario.com La República viernes, 15 de marzo de 2019 Santo Domingo Maire Tecnimont SpA es una firma italiana establecida en 2005 en Milano que provee servicios de ingeniería, construcción, gestión de proyectos, tecnología y licencias, desarrollo de negocios y compañías energéticas a nivel internacional para los sectores de gas y petróleo, petroquímica, y fertilizan... más »

CNLCC destaca investigación en Italia a Tecnimont por supuesta corrupción en Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
CNLCC destaca investigación en Italia a Tecnimont por supuesta corrupción en Punta Catalina Servicios de Acento.com.do | 16 de marzo de 2019 | 1:00 am Foto: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), criticó este viernes la ausencia del proyecto Punta Catalina del expediente por corrupción instrumentado por la Procuraduría General de la República, a pesar de haberse iniciado fuera del país una investigación a una empresa vinculada a la construcción de las plantas de carbón y a la compañía brasileñ... más »

Italia investiga por corrupción en Punta Catalina a empresa Tecnimont asociada con Estrella y Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Italia investiga por corrupción en Punta Catalina a empresa Tecnimont asociada con Estrella y Odebrecht Por Somos Pueblo - 15 marzo, 2019 CORRUPCIÓN DE “TECNIMONT”: INVESTIGANDO AL PATRÓN FABRIZIO DI AMATO. PARA CONSTRUIR UNA CENTRAL MEGA ELÉCTRICA EN SANTO DOMINGO EL GRUPO TE NDRÍA QUE HABERLE GARANTIZADO A POLÍTICOS LOCALES UN 2% DE VALOR DE LA OBRA, MÁS DE 2 MIL MILLONES DE DÓLARES. El Ministerio Público de Milán ve la corrupción internacional esta vez en la República Dominicana por “Maire Tecnimont”, el gigante italiano de ingeniería de planta e ingeniería con una facturación d... más »

Rusia: “El sistema eléctrico venezolano fue atacado desde el exterior” Lee aquí el artículo completo — RT en Español (@ActualidadRT)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Rusia: “El sistema eléctrico venezolano fue atacado desde el exterior” Lee aquí el artículo completo: https://t.co/zrlZt0InAa pic.twitter.com/T51kgnOQ3F — RT en Español (@ActualidadRT) 15 de marzo de 2019

Abogad@s les compartimos, el audio del anuncio de la Candidatura de @SardisSuero, por lo que hoy Sábado 16, orienta a todos los colegas para que voten por @suero_4. @rossellypena @RedesLuis20 @olaNayib @RobertoFulcar @luisabinader @raquelarbaje @SanzLovaton @Farideraful @jb2728

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Abogad@s les compartimos, el audio del anuncio de la Candidatura de @SardisSuero, por lo que hoy Sábado 16, orienta a todos los colegas para que voten por @suero_4. @rossellypena @RedesLuis20 @olaNayib @RobertoFulcar @luisabinader @raquelarbaje @SanzLovaton @Farideraful @jb2728. pic.twitter.com/5fD6kUAolY — Pablo González S. (@PabloSuber) 16 de marzo de 2019 Plancha nacional, a las elecciones de ADOMA, de la transición hacia el cambio, plancha #4, encabezada por Sardis Suero presidente . RECUERDE VOTA #4. pic.twitter.com/XgC3Z03eYw — Sardis Suero Vota 4 (@suero_4) 15 de marzo de 20... más »

La pupú del diablo | por José Luis Taveras @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
EN DIRECTO *José Luis Taveras* La pupú del diablo VENEZUELA 14 / 03 / 2019, 12:00 AM En el umbral de s 50, cuando Europa apenas removía los escombros de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela despuntaba como la primera economía de América Latina y la cuarta del mundo. El país sudamericano era cuatro veces más rico que Japón y doce veces más que China. Antes de que New York y Madrid se convirtieran en las ciudades de promisión de muchos latinoamericanos, Caracas seducía los sueños de progreso de una migración multicultural de todas las latitudes. Venezuela descubrió que debajo de... más »

Espionaje | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Espionaje Publicado el: 13 marzo, 2019 Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do En 2008, denuncié que mi teléfono móvil era intervenido, con el mismo sistema como se hizo con las telecomunicaciones de la Magistrada Miriam Germán: El Ministerio Público, al momento de hacer la solicitud al juez correspondiente sobre la interceptación de un teléfono móvil que pertenece a un ciudadano en específico, le ofrecía una identidad falsa. Así se han espiado a cientos de políticos, empresarios, sindicalistas y dirigentes de la sociedad, en violaci... más »

@jguaido #Caracas tomó las calles en paz, convencida de lo que hemos logrado y lo que estamos por lograr. En Bello Monte, El Valle, Santa Mónica y Montalbán el pueblo gritó con brío contra la opresión, la oscuridad y la usurpación.#AlaCalleContraLaOscuridad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
#Caracas tomó las calles en paz, convencida de lo que hemos logrado y lo que estamos por lograr. En Bello Monte, El Valle, Santa Mónica y Montalbán el pueblo gritó con brío contra la opresión, la oscuridad y la usurpación.#AlaCalleContraLaOscuridad pic.twitter.com/EOsVur6zUw — Juan Guaidó (@jguaido) 12 de marzo de 2019 Echa un vistazo al Tweet de @jguaido

@ManoloH50450283 Nuestra cobardía nos va a llevar a condenar a nuestros hijos y perder un país que jamás merecíamos por cobardes y serviles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Nuestra cobardía nos va a llevar a condenar a nuestros hijos y perder un país que jamás merecíamos por cobardes y serviles. pic.twitter.com/00fFUnqXXD — Manolo Hernandez (@ManoloH50450283) 11 de marzo de 2019

@avencopol Comunicado @avencopol sobre la detención de nuestro miembro @LuisCarlos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Comunicado @avencopol sobre la detención de nuestro miembro @LuisCarlos pic.twitter.com/gTVN8QBQ62 — AVENCOPOL (@avencopol) 12 de marzo de 2019

@cristiancrespoj "Por qué tenemos que huir para hacer el bien? Somos delincuentes quienes seguimos luchando? Por qué tuvimos que caminar varias cuadras lejos del hospital con agua comida y leche para madres que tienen sus hijos enfermos?" Porque Maduro es un re contra fascista. Y como tal pagará!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
"Por qué tenemos que huir para hacer el bien? Somos delincuentes quienes seguimos luchando? Por qué tuvimos que caminar varias cuadras lejos del hospital con agua comida y leche para madres que tienen sus hijos enfermos?" Porque Maduro es un re contra fascista. Y como tal pagará! pic.twitter.com/R3d9cET0dU — Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 12 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 16 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada del 16 de marzo de 2019 |SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2019 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina Marzo 13, 2019 Un trabajo del investigador Pedro Juan del Rosario Santo Domingo, RD.- Las visitas sorpresas parecen no tener un impacto significativo en la reducción de la pobreza y la desigualdad en zonas rurales ni en el empleo agropecuario como aseguró en días pasado el presidente Danilo Medina ante el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Así lo determina un análisis realizado por el Centro de Investigación Económica y Social de la Pontificia Universidad... más »

Estudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” tengan impacto expuesto por Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Estudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” tengan impacto expuesto por Medina Servicios de Acento.com.do | 13 de marzo de 2019 | 8:00 pm Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Danilo Medina, degustrando un asopao en una de las visitas sorpresa. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio publicado por el Centro de Investigación Económica y Social P. José Luis Alemán, SJ. de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, concluyó que existe una baja probabilidad de un impacto significativo de las visitas sorpresa en la reducción de la pobreza y la desigualdad, contrario a lo expres... más »

Informe de PUCMM revela "visitas sorpresas" no han generado los beneficios descritos por presidente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Informe de PUCMM revela "visitas sorpresas" no han generado los beneficios descritos por presidente https://youtu.be/iaQaxi2INOQ Las visitas sorpresa carecen de planificación | #VisitasSorpresa

Así luce un nuevo tramo del Malecón de Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Vista de la acera y ciclovía.] INFRAESTRUCTURAS Así luce un nuevo tramo del Malecón de Santo Domingo En esta obra el cabildo del Distrito ha invertido 100 millones de pesos Adalberto de la Rosa - SANTO DOMINGO 14 / 03 / 2019, 09:44 AM Entró en la etapa final el trabajo de remozamiento, recuperación y construcción de obras en el Malecón de Santo Domingo, que sería inaugurado a mediados de la próxima semana, informó el alcalde David Collado durante un recorrido por las instalaciones. Ayer obreros y técnicos daban los toques finales al proyecto que contará con tres nuevos acentos,... más »

Miriam Germán al Procurador: Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Miriam Germán al Procurador: Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones[image: El procurador y Miriam Germán]El procurador y Miriam Germán Publicado el: *13 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Servio Tulio Castaños Guzmán: “Miriam Germán debe responder por escrito cada una de las acusaciones ante el CNM”* Artículo Siguiente La magistrada Miriam Germán Brito declaró hoy que resulta difícil aceptar unas disculpas (del procurador) que justifican las ... más »

Danilo visita sin prensa, Sin Maquillaje, marzo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Danilo visita sin prensa, Sin Maquillaje, marzo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 5 horas SUSCRITO 24 MIL #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs

May consigue enmiendas "legalmente vinculantes" para acuerdo de "brexit"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: REINO UNIDO-LONDRES-BREXIT] May consigue enmiendas "legalmente vinculantes" para acuerdo de "brexit" Actualizado 2019-03-12 07:32:47 | Spanish. xinhuanet. com Carteles son colocados frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman) LONDRES, 11 mar (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, consiguió h... más »

YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 https://youtu.be/7eJB_upfPDc Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 10 horas #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs

El Parlamento británico tumba definitivamente el acuerdo del Brexit

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El Parlamento británico tumba definitivamente el acuerdo del Brexit Publicado: 12 mar 2019 19:22 GMT | Última actualización: 13 mar 2019 08:54 GMT 36851 La decisión de Westminster obliga a decidir este miércoles si se abandona la UE de manera abrupta, sin acuerdo de salida. Descargar video Síguenos en Facebook La Cámara de los Comunes ha rechazado de nuevo el Acuerdo de Salida de la Unión Europea (UE) propuesto por el Gobierno de Theresa May, a pesar de las modificaciones logradas a última hora de este lunes, que no han logrado convencer a la mayoría de diputados. 391 diputados han vot... más »

"Putas" y "locas": Rodrigo Duterte acusa a las mujeres de privarlo de su derecho a la libertad de expresión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
"Putas" y "locas": Rodrigo Duterte acusa a las mujeres de privarlo de su derecho a la libertad de expresión Publicado: 12 mar 2019 17:48 GMT | Última actualización: 12 mar 2019 18:02 GMT Las palabras del mandatario filipino fueron pronunciadas durante un acto en honor a las oficiales femeninas de las fuerzas del orden y de seguridad nacional del país. [image: "Putas" y "locas": Rodrigo Duterte acusa a las mujeres de privarlo de su derecho a la libertad de expresión] Rodrigo Duterte, el 9 de abril de 2018. Yuan Mengchen / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook El presidente de Fil... más »

Inversión pública en niñez y adolescencia es 5.1% PIB

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Inversión pública en niñez y adolescencia es 5.1% PIB[image: El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al encabezar una actividad de entrega de regalos a niños y niñas en condición de calle junto el presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la coordinadora nacional de Niños Niñas y Adolescentes, procuradora adjunta Marisol Tobal, Domínguez Brito. Hoy Aracelis Mena. 31/03/2014]El ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al encabezar una actividad de entrega de regalos a niños y niñas en condición de calle junto el presiden...más »

La inmigración y el racismo ponen a prueba al liberalismo sueco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La inmigración y el racismo ponen a prueba al liberalismo sueco [image: 6D_Economía_13_1okey,p01] Publicado el: *13 marzo, 2019* Por:*AMANDA BILLNER Y RODNEY JEFFERSON* La batalla contra el racismo podría fracturar al gobierno sueco y sumirlo en una crisis. La parálisis política más larga en la historia de Suecia terminó el 18 de enero con la formación de un gobierno muy parecido al que había antes de las elecciones cuatro meses atrás. Stefan Lofven, líder de los moderados socialdemócratas, fue reelegido como primer ministro, mientras que los nacionalistas Demócratas de Suecia han qued...más »

Estudio señala que sistema de pensiones RD debe de cambiar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Estudio señala que sistema de pensiones RD debe de cambiar[image: 5D_Economía_13_2,p01] Publicado el: *13 marzo, 2019* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* El sistema de pensiones del país debe cambiar por uno más solidario, plantea la investigación “Sistema de pensiones: de la estafa del siglo a un modelo justo e incluyente”, presentado ayer por la Fundación Juan Bosch. Señala que el Sistema Dominicano de Seguridad Social que crea el régimen de pensiones, a 17 años de su creación exhibe un modelo distorsionado de carácter esencialmente mercantil en lugar de socia... más »

Afirman República Dominicana está en la ruta de la cocaína

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Afirman República Dominicana está en la ruta de la cocaína[image: DSC_0051] Publicado el: *13 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizó el panel “Geopolítica y Crimen Internacional: Su incidencia en la Seguridad Nacional”, en el marco de su proyecto CRIMJUST. Durante el panel, el coordinador del proyecto CRIMJUST en República Dominicana, Guillermo Peña, informó que, de acuerdo al Grupo de Acc... más »

Presidente Conep sobre imputaciones a Miriam Germán: Yo creo que eso tiene que aclararse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Presidente Conep sobre imputaciones a Miriam Germán: Yo creo que eso tiene que aclararse[image: Pedro Brache] Publicado el: *13 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y la la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, coincidieron en señalar *que fue lamentable lo ocurrido en el pasado proceso* de evaluación a la jueza Miriam Germán Brito. Brache consideró que el escenario donde el procurador Jean Alain Rodríguez realizó imputaciones, basado ... más »

Los documentos que contiene n las famosas delaciones premiadas que trajeron de Brasil, tienen varias líneas y nombres tachados y así las quiere hacer valer la PGR como sustento de la acusación caso Odebrecht @AntolianoPR

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Los documentos que contiene n las famosas delaciones premiadas que trajeron de Brasil, tienen varias líneas y nombres tachados y así las quiere hacer valer la PGR como sustento de la acusación caso Odebrecht @SigmundFreund @sotoabogado @PeriodicoHoy @DiarioLibre — Antoliano Peralta (@AntolianoPR) 12 de marzo de 2019

Facebook e Instagram registran problemas de conexión a nivel global en web y en sus 'apps'

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Facebook e Instagram registran problemas de conexión a nivel global en web y en sus 'apps' Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 5 de la tarde, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector. MADRID, 13 (Portaltic/EP) Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 5 de la tarde, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión...más »

HILO: EXTRACTOS NUEVO COMUNICADO POR #MIRIAMGERMÁN | Si el Procurador entiende que debo no formar parte de algún proceso, el tiene las vías procesales para recusarme. (1) — Carolina Santana S. (@CaroSantanaS)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
HILO: EXTRACTOS NUEVO COMUNICADO POR #MIRIAMGERMÁN | Si el Procurador entiende que debo no formar parte de algún proceso, el tiene las vías procesales para recusarme. (1) — Carolina Santana S. (@CaroSantanaS) 13 de marzo de 2019 “Lo relativo a sus modales (...)puede ser sujeto de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento CNM, y el procedimiento establecido para objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo no admiten disculpa.”(2) — Carolina Santana S. (@CaroSantanaS) 13 de marzo de 2019 “Creo que ni el PGR,... más »

Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna Carolina Batista/Acento.com.do | 13 de marzo de 2019 | 11:10 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán Brito, respondió a la rueda de prensa del Consejo Nacional de la Magistratura en la que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, pidió disculpa por algunas de sus actuaciones hacia la magistrada durante el proceso de evaluaciones a los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia. “Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado hacia mi persona... más »

Collado: tema de seguridad ciudadana no debe politizarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Collado: tema de seguridad ciudadana no debe politizarse[image: Organizaciones publicas y privadas firmaron la Declaración de santo Domingo de Guzmán por la Seguridad Ciudadana. En foto: David Collado Alcalde ,Robín S Bernrtein embajadora USA ,Ney Aldrin Bautista Mayor General , Monchi Fadul HOY Duany Nuñez 12-3-2019] Organizaciones publicas y privadas firmaron la Declaración de santo Domingo de Guzmán por la Seguridad Ciudadana. En foto: David Collado Alcalde ,Robín S Bernrtein embajadora USA ,Ney Aldrin Bautista Mayor General , Monchi Fadul HOY Duany Nuñez 12-3-2019 Publicado el: ... más »

Video: Así está la UASD tras las protestas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Video: Así está la UASD tras las protestas[image: UASD 1] Publicado el: *13 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* “Docencia normal en la UASD, la Sede Central está en calma en estos momentos luego de movilizaciones”posteó en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL). Alrededor del mediodía se produjeron fuertes disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin que hasta el momento se sepan las causas. Las entradas a la Alta Casa de Estudios fueron bloqueadas por la quema de neumáticos y ... más »

El procurador se inhibirá durante evaluación a magistrada Germán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA El procurador se inhibirá durante evaluación a magistrada Germán Jean Alain Rodríguez se disculpó con la jueza y con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Cristian Natanael Cabrera - SANTO DOMINGO 13 / 03 / 2019, 12:00 AM [image: $!El procurador se inhibirá durante evaluación a magistrada Germán] El procurador Jean Alain Rodríguez al ofrecer sus disculpas públicas ayer.(MARTÍN CASTRO) El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó anoche que decidió inhibirse en el proceso de votación y de las deliberaciones de la... más »

PRM cuestiona violación al reglamento en caso de jueza Germán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PRM PRM cuestiona violación al reglamento en caso de jueza Germán Abandona sala de prensa donde se disculpaba el Procurador Diario Libre - SANTO DOMINGO 12 / 03 / 2019, 10:09 PM [image: $!PRM cuestiona violación al reglamento en caso de jueza Germán] José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE) José Paliza y Josefa Castillo, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por el Partido Revolucionario Moderno, abandonaron la rueda de prensa este martes durante la intervención del procurador Jean Alain Rodríguez, inconformes con sus declaraciones sobre el caso de la m... más »

Reinaldo: Consejo Nacional de la Magistratura sólo acordó procurador hablara de su inhibición

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
JUSTICIA Reinaldo: Consejo Nacional de la Magistratura sólo acordó procurador hablara de su inhibición *Aclara que los planteamientos de Jean Alain Rodríguez sobre la amistad de Víctor Díaz Rúa y Miriam Germán los hizo bajo su responsabilidad y de manera personal* Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 12 / 03 / 2019, 11:35 PM El anuncio del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que se inhibirá en las evaluaciones que le hace el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a la magistrada Miriam Germán para su ratificación o sustitución en la Suprema Corte de Justicia (SCJ)... más »

Procurador no admitió violó el reglamento del CNM; PRM se le retira de rueda de prensa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PRM explica su retiro de rueda de prensa del Procurador: No admitió violó el reglamento del CNM Servicios de Acento.com.do | 12 de marzo de 2019 | 11:10 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo explicaron este martes en la noche por qué se retiraron de la rueda de prensa que ofrecía el Procurador General de la República, en el Palacio Nacional, luego de concluida la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura. Dijeron que se retiraron porque el procurador Jean Alain Rodríguez no rectificó sus violaciones al Reglamen... más »

Lanzan en Nueva York Coalición Democrática por la Regeneración del País | @cdemocraticard @altagraciasa,

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Lanzan en Nueva York Coalición Democrática por la Regeneración del País Servicios de Acento.com.do | 6 de marzo de 2019 | 4:30 am Foto: Acento.com.do/Fuente externa NUEVA YORK, Estados Unidos.- Con la presencia de delegados de más de una veintena de representaciones de organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, culturales y partidos y movimientos políticos que accionan en esta urbe fue dejada constituida este pasado domingo 3 de marzo la “Coalición Democrática para la Regeneración Nacional NY”. En su Proclama de los Propósitos y Ruta de la Coalición Democrática por la R... más »

Sin diversidad no hay democracia | Celedonio Jiménez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Sin diversidad no hay democracia Por: Celedonio Jiménez celedoniojimenez@hotmail.com 05 marzo, 2019 12:05 am El mismo día de su cumpleaños, Rosa Encarnación, joven periodista con incidencia en la televisión y la radio, comentó negativamente en un programa radial que el ministro Administrativo de la presidencia, Lic. José Ramón Peralta, se hiciera asignar un bolígrafo con pieza de ámbar con un costo de 150 mil pesos. Un día después hizo alusión con tono evaluativo al entonces ministro de Educación, Andrés Navarro, con gran peso sobre los medios de prensa (según el experto presupuestari... más »

José Rijo: 'los dominicanos en exterior deben jugar rol protagónico' | @cdemocraticard @j_rijo @MiRD_RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
José Rijo: 'los dominicanos en exterior deben jugar rol protagónico' Por: LUIS ANIBAL MEDRANO S. | 8:28 AM NEW JERSEY, 4 marzo, 2019.- El consultor económico y experto electoral, José Rijo Presbot, sentenció la víspera que en la construcción de la República Dominicana existe la necesidad que desde el exterior los dominicanos aporten más allá de sus remesas, de ese gran aporte de su sudor, reconocido por el propio presidente de la República. Manifestó que esos envíos de los dominicanos en el exterior son mal utilizados; que los recursos que se paga como impuesto y para construir un nue...más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2019* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar El Parlamento británico tumba definitivamente el acuerdo del Brexit GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos El Parlamento británico tumba definitivamente el acuerdo del Brexit Publicado: 12 mar 2019 19:22 GMT | Última actualización: 13 mar 2019 08:54 GMT 36851 La decisión de Westminster obliga a decidir este ... más »

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2019 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario