viernes, 14 de julio de 2017

Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

MALECÓN DE SANTO DOMINGO | 14 MAR 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos
David Collado dice la ciudad tendrá un lugar para hacer conciertos
En esta plaza se construiría el anfiteatro.
 En esta plaza se construiría el anfiteatro.
SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo evalúa la posibilidad de construir un anfiteatro en el área de la Plaza Fray Antón de Montesinos, conjuntamente con el Ministerio de Cultura.
El edil capitaleño indicó que la idea es que la ciudad de Santo Domingo tenga un espacio donde realizar conciertos que no molesten a nadie.
Indicó que luego de concluir la primera etapa de la intervención de esa importante plaza, trabajará para hacer realidad el anfiteatro.
“Esto sería muy bonito, la ciudad va tener un lugar donde hacer conciertos que no van a molestar a nadie porque sí creemos en la diversión, sí creemos que todas las clases sociales tienen derecho al esparcimiento, pero sin molestar a nadie”, sostuvo.
Aunque no ofreció detalles de cómo sería la obra, ni el costo, aseguró que está en los planes del cabildo como un aporte a la ciudad. La semana pasada, Collado y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para ejecutar proyectos comunes en la ciudad de Santo Domingo.
El Malecón
Collado también habló de los trabajos que realizan en el Malecón, y dijo que en los próximos días se inaugurarán los primeros 400 metros para darle una muestra a la ciudadanía y al empresariado de cómo va a quedar el Malecón, que no es simplemente una intervención de aceras y contenes.
Sostuvo que la obra busca devolverle el gris a la ciudad y crear espacios para el esparcimiento y el ocio de los capitaleños.
“Se están cambiando los postes para aluminio, resistentes al salitre y recuperamos los acentos que entran al Malecón”.
Manifestó que ya hoteleros se han interesado en hacer trabajos en el frente de sus negocios para contribuir con la recuperación de esa parte de la ciudad.
https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-contempla-construir-anfiteatro-en-plaza-montesinos-LF6564368 ++++

TRABAJOS

ADN inició el rescate a Montesinos

 - 



Obreros daban mantenimiento a los alrededores del monumento.
Obreros daban mantenimiento a los alrededores del monumento. (Edward Roustand)
Las planchas de zinc colocadas a la entrada de la estructura, y los obreros que recogían material viejo para tirarlo en dos camiones, indican que la intervención del monumento a Fray Antón de Montesinos pasará de las palabras a los hechos.Esta vez no se hizo acto, solo un comunicado enviado a los medios de comunicación anunciando el inicio de los trabajos de remozamiento del monumento, símbolo de los derechos humanos en República Dominicana.

Como había dicho el cabildo, en esta primera etapa se realizará un remozamiento completo a la estructura, donde se construirá un museo a la cultura taína. Patricia Mejía, directora inmobiliaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que aunque para la restauración del monumento no es necesario hacer un proceso de licitación, el cabildo capitalino decidió hacerlo, adjudicando la obra a Constructora Manzano.

El diciembre de 2016, la Alcaldía anunció el rescate del monumento para “convertirlo en un centro de los derechos humanos y un museo de la cultura indígena”. En ese escenario, el alcalde David Collado aseguró que el remozamiento del emblemático lugar se hará cumpliendo con todas las normas establecidas.

El ayuntamiento se hará cargo del financiamiento. En esta intervención, el cabildo recibirá asesoría de técnicos nacionales y de México.

Collado precisó que será un “rescate completo”. Incluirá la iluminación de la estatua en honor al predicador de la Orden de los Dominicos.

En ese orden, deploró que “Santo Domingo sea la única ciudad en el mundo donde las propiedades inmobiliarias, ubicadas frente al malecón, pierden valor”.

La iniciativa de remozar el monumento cuenta con el apoyo del ministro de Cultura, Pedro Vergés; el embajador de México en República Dominicana, Carlos Tirado Zavala y el empresario Manuel García Arévalo, quien donará su colección de piezas taínas.
Comité velará por el cuidado del monumento
La alcaldía capitalina anunció que está conformando un comité de amigos ampliado para el rescate del ícono histórico. Lo integran la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Embajada de México en el país, el Ministerio de Cultura, Manuel García Arévalo, quien lo preside; Pirigua Bonneti de Santana, Patricia Reid y los arquitectos Juan Mubarak y Amín Abel Santos. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/14/adn-inicio-rescate-montesinos

LABOR



ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos

 - 
En la estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno






(Fuente Externa)
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este jueves que iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones.
Explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, la rehabilitación de su estructura interna   y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.
Collado hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de vecinos del entorno a la Plaza Montesinos, la cual fue celebrada en el parque San José, en la calle 19 de marzo equina George Washington.
Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fran Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.
El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.
“Nosotros vamos a recuperar a Montesinos completo”, dijo.
Indicó que se llamará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que retiren los escombros depositados en esa área, próxima al muelle de Santo Domingo.
“Lo que queremos es que Montesinos tenga vida y no sea un centro arrabalizado, donde se cometieron hechos  viles contra la niñez”, subrayó.
De otro lado, Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará también, a partir de este jueves, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza de Montesinos.
Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y drenaje pluvial.
Subrayó que en esos trabajos se incorporarán a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y otros sectores.
Durante la reunión entre el alcalde y los comunitarios, participaron Angel Morfa, del sindicato de Guías Turísticos; Julio Rivera, presidente de la Asociación de Vendedores Turísticos; Julisa de Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Montesinos; Dulce de los Santos, de la Unión de juntad de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/12/adn-iniciara-manana-rescate-plaza-fray-anton-montesinos
++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario