jueves, 13 de julio de 2017

El CNM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes a la SCJ y el TSE - @AyusoJoseA

CONSEJO

El CNM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes a la SCJ y el TSE

 - 
José Alejandro Ayuso
El Consejo Nacional de la Magistratura entrevistará hoy a los primeros 21 candidatos de la lista de depurados para completar los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).El senador Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero, informó que el órgano conoció anoche las objeciones y reparos presentados sobre los aspirantes a integrar el TSE y la SCJ y decidió que serán tomados en cuenta al momento de las votaciones.
“Independientemente del conocimiento que hicimos de esas objeciones, también tomamos en cuenta la defensa de esos candidatos que fueron objetados”, agregó Pared Pérez. Entre los objetados figuran los actuales miembros del TSE.
Se recibieron unas 30 observaciones y se pautó para que el proceso de las entrevistas se inicie hoy a partir de las 4: 00 de la tarde, a 21 aspirantes al TSE en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Entrevistados
Serán entrevistados Braulio Alcántara, José Alejandro Ayuso, Samir Rafael Chami Isa, Marcos A. Cruz García, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Mabel Féliz, Hermenegilda Fondeur Ramírez, Juan Antonio Garrido, John Newton Guiliani Valenzuela, Román Jáquez Liranzo, Julio César Madera Arias, Ramón Arístides Madera Arias, Pedro Antonino Mateo, Jorge Eligio Méndez, Marino Mendoza, Delta Paniagua Féliz, Julio de Jesús Peña Guzmán, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo Hernández, Rosa Fior Pérez de García, Fernán Leandry Ramos Peralta.
“El proceso de entrevistas continuará el viernes a las 9:00 de la mañana y luego el sábado a las 9:00 de la mañana. Y si es necesario habilitaremos el domingo y el martes”, indicó el legislador.
En una primera fase de preselección se llegaron a inscribir casi 200 personas aspirantes al TSE y la SCJ. Además se realizó un proceso de depuración, quedando la lista reducida en 85 aspirantes.
En principio se entendía que las objeciones y reparos serían conocidos y votados en el encuentro de anoche, pero Pared Pérez aclaró que optaron dejar para decidir en el momento de las ponderaciones, debido a que, dependiendo de la gravedad o no, la objeción podrá incidir en la decisión.
Proceso será televisado
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que todos los entrevistados van a estar en el Salón Las Cariátides, donde van a esperar su turno para ser entrevistados.
En tanto que el Salón Verde va a estar habilitado para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura hagan las entrevistas. Los periodistas estarán en un espacio habilitado para dar seguimiento al proceso, que será televisado
.
http://www.elcaribe.com.do/2017/07/13/cnm-inicia-hoy-las-entrevistas-los-aspirantes-scj-tse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario