viernes, 14 de julio de 2017

ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos -


LABOR

ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos

 - 
En la estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno


(Fuente Externa)
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este jueves que iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones.
Explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, la rehabilitación de su estructura interna   y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.
Collado hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de vecinos del entorno a la Plaza Montesinos, la cual fue celebrada en el parque San José, en la calle 19 de marzo equina George Washington.
Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fran Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.
El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.
“Nosotros vamos a recuperar a Montesinos completo”, dijo.
Indicó que se llamará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que retiren los escombros depositados en esa área, próxima al muelle de Santo Domingo.
“Lo que queremos es que Montesinos tenga vida y no sea un centro arrabalizado, donde se cometieron hechos  viles contra la niñez”, subrayó.
De otro lado, Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará también, a partir de este jueves, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza de Montesinos.
Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y drenaje pluvial.
Subrayó que en esos trabajos se incorporarán a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y otros sectores.
Durante la reunión entre el alcalde y los comunitarios, participaron Angel Morfa, del sindicato de Guías Turísticos; Julio Rivera, presidente de la Asociación de Vendedores Turísticos; Julisa de Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Montesinos; Dulce de los Santos, de la Unión de juntad de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/12/adn-iniciara-manana-rescate-plaza-fray-anton-montesinos
+++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario