domingo, 15 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 13 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 13 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Déficit fiscal fue de RD$89 mil millones en 9 meses 2017 Publicado el: *10 octubre, 2017 *Por: *Ubaldo Guzmán Molina *e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* [image: José Rijo Presbot.] Al pasado 30 de septiembre el déficit fiscal del Gobierno era de RD$89,000 millones, lo que representa el 2.5% del producto interno bruto (PIB), afirmó ayer el experto presupuestario José Rijo Presbot. Señaló que de enero a setiembre de este año, el Gobierno gastó RD$460,000 millones, equivalentes al 74% del total presupuestado de RD$624,000 millones. En cuanto a los ingresos, el Gobierno obtuvo RD$371,000 millon...más »

En el Distrito, 43.2% prefiere a Danilo para elecciones de 2020; 17.5% a Leonel

POLÍTICA | 13 OCT 2017 , 00:00 AM | DIARIO LIBRE En el Distrito, 43.2% prefiere a Danilo para elecciones de 2020; 17.5% a Leonel SANTO DOMINGO. Una encuesta del Centro Económico de Cibao (CEC) que mide las simpatías partidarias en el Distrito Nacional, muestra que la organización política mejor valorada en esa demarcación es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 39.7%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el 21.6%. La simpatía entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) es de 3.7% y 3.2% respectivamente, mien... más »

El PRM se activa con su convención, y escogerá su comisión organizadora

PARTIDOS POLÍTICOS | 13 OCT 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS El PRM se activa con su convención, y escogerá su comisión organizadora Usarán en proceso el padrón de electores que actualmente conforman [image: Jesús (Chú) Vásquez.] Jesús (Chú) Vásquez. SANTO DOMINGO. Será la próxima semana cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) designe la comisión organizadora de su convención ordinaria, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, la cual tendrá a su cargo decidir la metodología del proceso. Según informó Jesús (Chú) Vásquez, secretario general de esa organización, ya hay comisiones de d... más »

Trump golpea "Obamacare" desde fuera del Congreso

EL MUNDOTrump golpea "Obamacare" desde fuera del Congreso Los demócratas criticaron la medida. Advirtieron que elevará mucho los precios del seguro médico y que Trump sabotea "Obamacare" a costa de los trabajadores. [image: default] El presidente estadounidense, Donald Trump, asestó el jueves (12.10.2017) un revés a la reforma sanitaria de su predecesor "Obamacare": por un lado anunció el fin de los subsidios que se conceden a las aseguradoras para cubrir los costos y, por otro, flexibilizó el acceso a seguros con menor cobertura. DW RECOMIENDA Trump limita cobertura de anticoncepti... más »

Video: Últimos pasos del profesor Yuniol Ramírez en la UASD

SUCESOS | 13 OCT 2017, 5:59 PM |KIRSIS DÍAZ Unas 24 cámaras de seguridad vigilan las dos puertas más cercanas al edificio donde impartió docencia por última vez el catedrático, encontrado muerto este jueves con una herida de bala en la cabeza y amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río Manoguayabo; se desconoce si estaban funcionando el día de la desaparición de Ramírez. ------------------------------ - - - - 2 6 SANTO DOMINGO. El catedrático y abogado Yuniol Ramírez Ferreras, oriundo... más »

Encienden velas para demandar un acueducto

El Caribe | 13 Octubre, 2017 Encienden velas para demandar un acueducto Residentes de este municipio de Santiago encendieron velas en el parque para demandar que las autoridades modifiquen el proyecto de presupuesto del próximo año y se incluya una partida destinada a la construcción del acueducto municipal. Pidieron a los congresistas que los representan que cumplan con su deber y favorezcan a esa comunidad. *Baitoa, Santiago.* Centenares de velas fueron encendidas en el parque municipal, en reclamo de que modifiquen el presupuesto general del 2018, para que se incluya la construc... más »

Una democracia (des)controlada - ADRIANO MIGUEL TEJADA

Rusia atizó en Internet las divisiones políticas entre estadounidenses - por JOAN FAUS

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS Rusia atizó en Internet las divisiones políticas entre estadounidenses Un grupo vinculado a Moscú promovió en Facebook quejas reales y falsas de ciudadanos https://elpais.com/internacional/2017/10/10/estados_unidos/1507648534_779745.html JOAN FAUS - Twitter Washington 10 OCT 2017 - 17:36 CEST [image: El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, en junio]El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, en junio ANDREW HARNIK AP En su injerencia en la campaña electoral estadounidense, Rusia difundió ampliamente en Internet los mensajes políticos q...más »

El representante de Odebrecht en Venezuela afirma que entregó 35 millones de dólares a Maduro

El representante de Odebrecht en Venezuela afirma que entregó 35 millones de dólares a Maduro La fiscal general destituida, Luisa Ortega, hace público un vídeo con parte de las declaraciones de Euzenando Azevedo https://elpais.com/internacional/2017/10/13/america/1507858004_644959.html ALFREDO MEZA Caracas 13 OCT 2017 - 12:41 CEST La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que el presidente del gigante brasileño de la construcción Odebrecht en el país, Euzenando Azevedo, asegura que entregó 35 millones de dólares a la... más »

Noticias - Última hora GLOBALES

¿Otra vez ‘El expreso de medianoche’?

¿Otra vez ‘El expreso de medianoche’? *Idil Esser, directora de Amnistía Internacional en Turquía, cumplirá años este sábado en prisión sometida a la perspectiva de 16 años encarcelada por ser quien es: defensora de Derechos Humanos* https://elpais.com/elpais/2017/10/11/planeta_futuro/1507743547_320731.html?id_externo_rsoc=TW_CC [image: Idil Esser, directora de AI Turquía y en prisión desde julio de 2017.]Idil Esser, directora de AI Turquía y en prisión desde julio de 2017. AMNISTÍA INTERNACIONAL ESTEBAN BELTRÁN (AI) Madrid 13 OCT 2017 - 08:20 CEST MÁS INFORMACIÓN - [image: ¿Otra ve... más »

Antonio Marte plantea subsidio o aumento de pasaje

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz La evaluación de la República Dominicana sufrió un fuerte retroceso de 12 escalones, revocando tres años de avances, en el Indice de Competitividad Global 2017-18 del Foro Económico Mundial, colocándose en la posición 104 entre 137 países Juan Bolívar Díaz - 30 de septiembre de 2017 La República Dominicana perdió los avances logrados en los tres años anteriores en el Indice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial publicado esta semana, sufriendo un retroceso sin preced... más »

La CUP pide a Puigdemont que proclame la República antes de activarse el 155

EUROPALa CUP pide a Puigdemont que proclame la República antes de activarse el 155 En una carta dirigida al presidente catalán, Carles Puigdemont, la CUP pidió que se proclame la República antes de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución. [image: Carles Puigdemont, presidente de Cataluña.] Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. La CUP considera que el requerimiento del Gobierno español a Puigdemont supone "una amenaza" y que no hay visos de que prospere una mediación internacional. "Si pretenden seguir aplicando, ahora ya con requisitos formales cumplimentados, ... más »

Agrogerencia en la finca lechera para competir en el DR-CAFTA / Por: Frank Tejada Cabrera

Agrogerencia en la finca lechera para competir en el DR-CAFTA Por: *Frank Tejada Cabrera * e-mail: *ftejeda@hoy.com.do *Publicado el: *13 octubre, 2017 * [image: Frank Tejada Cabrera.] En Iberoamérica hay escasez de personal con capacidad de gerencia en las fincas; es decir, mujeres y hombres que produzcan bienes inocuos, con calidad y bajos precios en los mercados. En ese sentido se indicarán los parámetros que necesita el gerente lechero. Se requiere buena fertilidad del suelo e ir mejorando el mismo, con buenas prácticas de conservación de suelos, el agua de los animales debe ser p... más »

Antonio Marte plantea subsidio o aumento de pasaje

Antonio Marte plantea subsidio o aumento de pasaje Publicado el: *13 octubre, 2017 *Por: *Ubaldo Guzmán Molina *e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* [image: Antonio Marte, pte. de Conatra] El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, planteó ayer que el Gobierno está en un dilema: aumentar el precio del pasaje o subsidiarlo, debido a los altos costos operacionales, sobre todo de piezas, combustibles y lubricantes. En rueda de prensa en el local de la entidad, Marte dijo que el Gobierno debe buscar una solución al sistema de transporte. “... más »

Banco Central excluyó a mipymes de exigencias de certificación en el Reglamento de Evaluación de Activos

MICROFINANZAS | 13 OCT 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Banco Central excluyó a mipymes de exigencias de certificación en el Reglamento de Evaluación de Activos Nueva norma para evaluar activos entrará en vigor el 2 de enero de 2018 [image: Banco Central de RD.] Banco Central de RD. SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aprobó el Reglamento de Evaluación de Activos (REA), que entrará en vigencia el 2 de enero de 2018, excluyendo ciertos requerimientos especiales propuestos para las pequeñas y medianas empresas y que habían generado ruido en el sector. Inicialme... más »

Reclaman el desarrollo de un plan de rehabilitación psicosocial

13 OCT 2017, 5:00 PM | DIARIO LIBRE Reclaman el desarrollo de un plan de rehabilitación psicosocial[image: Los enfermos mentales carecen de atenciones elementales y sufren la exclusión.] Los enfermos mentales carecen de atenciones elementales y sufren la exclusión. (Archivo) SANTO DOMINGO. La Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental reclamó la implementación de un plan nacional de rehabilitación psicosocial que vele por prevenir el estado de deterioro y exclusión en que viven las personas con enfermedades mentales graves. En recientes declaraciones con motivo del Día Mun... más »

CMD termina paro de 48 horas; a seguidas convoca a otra huelga por tres días a partir del próximo martes

HUELGAS MÉDICAS | 13 OCT 2017, 5:49 PM |LISANIA BATISTA CMD termina paro de 48 horas; a seguidas convoca a otra huelga por tres días a partir del próximo martes Waldo Ariel Suero advierte que la lucha seguirá hasta que logre que sus colegas cobren el aumento [image: Los médicos y otros empleados del sector salud paralizaron sus labores durante dos días.] SANTO DOMINGO. En lo que se ha convertido en una especie de demostración de fuerza entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el presidente del sindicato anunció una nueva huelga nacional, esta ... más »

Policía sin hipótesis sobre muerte del profesor de la UASD

13 OCT 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Policía sin hipótesis sobre muerte del profesor de la UASD *Abogado hizo fuertes denuncias contra la corrupción; no hay cámaras en la zona* SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aún no tiene hipótesis con relación a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Las Varias de Manoguayabo,... [image: Ramírez, durante una audiencia en la que estuvo litigando.] Ramírez, durante una audiencia en la que estuvo litigando. (Archivo) Reacciones Luis Abinader *dirigente del PRM* “Me apena muchísimo el ase... más »

Revelan 45% de cosechas se pierde por plagas en la República Dominicana

PLAGAS | 13 OCT 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Revelan 45% de cosechas se pierde por plagas en la República Dominicana El país importa US$60 millones de productos para proteger cultivos; aseguran hace falta capacitación para la aplicación de estos productos ------------------------------ [image: La aplicación de los protectores de cultivos debe hacerse con dosis indicada para cada caso.] SANTO DOMINGO. La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos en República Dominicana (Afipa) informó este jueves que en el país se pierde alrededor del 45% ... más »

La convención del PRM marcha sobre ruedas | por Nelson Marte

La convención del PRM marcha sobre ruedas Nelson Marte | 13 Octubre, 2017 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha programado el calendario de labores que coronará con la realización de su Convención Nacional Ordinaria para elegir sus presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y subsecretarios generales mediante el voto universal y secreto de la militancia. Además de elegir a los mandos principales de su estructura de dirección a todos los niveles y en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior, el PRM dejará constituido su Registro de Militantes o padrón ... más »

Encienden velas para demandar un acueducto

El Caribe | 13 Octubre, 2017 Encienden velas para demandar un acueducto Residentes de este municipio de Santiago encendieron velas en el parque para demandar que las autoridades modifiquen el proyecto de presupuesto del próximo año y se incluya una partida destinada a la construcción del acueducto municipal. Pidieron a los congresistas que los representan que cumplan con su deber y favorezcan a esa comunidad. *Baitoa, Santiago.* Centenares de velas fueron encendidas en el parque municipal, en reclamo de que modifiquen el presupuesto general del 2018, para que se incluya la construc... más »

John Guiliani sobre Yuniol Ramírez: parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas

[image: Guilliani]John Guiliani sobre Yuniol Ramírez: parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas Publicado el: *12 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela evidenció la tarde de hoy su sentir con relación al fallecido abogado Yuniol Ramírez, al postear a través de su cuenta en Twitter que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas “Presidente del Cona fue parte d la campaña en contra d los antiguos jueces del TSE y parece sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”, escrició a tr... más »

Comisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina

[image: Aristides Victoria Yeb] Publicado el: 12 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.doComisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó elevar la cuota femenina a un 50 por ciento en el nivel municipal, y a un mínimo de 40 por ciento en el nivel congresual y en las instancias superiores de las organizaciones políticas. El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, manifestó que en el nivel municipal las candidaturas a r... más »

Sigue el tranque por la ley de partidos

Sigue el tranque por la ley de partidos Suedi León | 13 Octubre, 2017 La comisión se reunió ayer luego de un mes. El próximo encuentro será el lunes. De seguir con el tranque en la discusión de la ley de partidos, a la oposición política no le quedaría otro camino que retirarse de la comisión bicameral que estudia las piezas electorales. La afirmación es del vocero de los diputados del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, quien asegura que dada la coyuntura lo único que salva la ley de partidos es una cumbre del liderazgo político. “Ya el presidente habló de que iniciaremos c... más »

Rusia atizó en Internet las divisiones políticas entre estadounidenses - por JOAN FAUS

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS Rusia atizó en Internet las divisiones políticas entre estadounidenses Un grupo vinculado a Moscú promovió en Facebook quejas reales y falsas de ciudadanos https://elpais.com/internacional/2017/10/10/estados_unidos/1507648534_779745.html JOAN FAUS - Twitter Washington 10 OCT 2017 - 17:36 CEST [image: El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, en junio]El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, en junio ANDREW HARNIK AP En su injerencia en la campaña electoral estadounidense, Rusia difundió ampliamente en Internet los mensajes políticos q...más »

El representante de Odebrecht en Venezuela afirma que entregó 35 millones de dólares a Maduro

El representante de Odebrecht en Venezuela afirma que entregó 35 millones de dólares a Maduro La fiscal general destituida, Luisa Ortega, hace público un vídeo con parte de las declaraciones de Euzenando Azevedo https://elpais.com/internacional/2017/10/13/america/1507858004_644959.html ALFREDO MEZA Caracas 13 OCT 2017 - 12:41 CEST La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que el presidente del gigante brasileño de la construcción Odebrecht en el país, Euzenando Azevedo, asegura que entregó 35 millones de dólares a la... más »

¿Otra vez ‘El expreso de medianoche’?

¿Otra vez ‘El expreso de medianoche’? *Idil Esser, directora de Amnistía Internacional en Turquía, cumplirá años este sábado en prisión sometida a la perspectiva de 16 años encarcelada por ser quien es: defensora de Derechos Humanos* https://elpais.com/elpais/2017/10/11/planeta_futuro/1507743547_320731.html?id_externo_rsoc=TW_CC [image: Idil Esser, directora de AI Turquía y en prisión desde julio de 2017.]Idil Esser, directora de AI Turquía y en prisión desde julio de 2017. AMNISTÍA INTERNACIONAL ESTEBAN BELTRÁN (AI) Madrid 13 OCT 2017 - 08:20 CEST MÁS INFORMACIÓN - [image: ¿Otra ve... más »

Una democracia (des)controlada - ADRIANO MIGUEL TEJADA

AM 13 OCT 2017, 12:00 AM Una democracia (des)controlada ADRIANO MIGUEL TEJADA La declaración del presidente de la Cámara de Cuentas de que esa institución no ha podido terminar la auditoría a las obras construidas por Odebrecht “por falta de recursos”, pone de nuevo sobre el tapete las falencias del esquema de organización estatal que nos hemos dado desde la fundación de la República. La Cámara de Cuentas es el “auditor externo” del Gobierno y, como tal, forma parte del Poder Legislativo, dentro de su función de control de la Administración. El Poder Legislativo es la función estatal ... más »

Enmanuel Castillo afirma que la Marcha Verde surge de esperanza / #Odebrecht

[image: A1] Publicado el: 13 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Enmanuel Castillo afirma que la Marcha Verde surge de esperanza El sociólogo Enmanuel Castillo consideró que el movimiento Marcha Verde ha emergido como una esperanza, al calor del impacto creado por el escándalo de corrupción de Odebrecht que involucra a la partidocracia clientelar. Esta movilización ha comenzado a romper, por el momento, con la situación de inmovilidad social que fuera inducida por la expansión del modelo neoliberal y su estrategia clientelar de gobernabilidad. En este resurgir de la resistenc... más »

Trump golpea "Obamacare" desde fuera del Congreso

EL MUNDOTrump golpea "Obamacare" desde fuera del Congreso Los demócratas criticaron la medida. Advirtieron que elevará mucho los precios del seguro médico y que Trump sabotea "Obamacare" a costa de los trabajadores. [image: default] El presidente estadounidense, Donald Trump, asestó el jueves (12.10.2017) un revés a la reforma sanitaria de su predecesor "Obamacare": por un lado anunció el fin de los subsidios que se conceden a las aseguradoras para cubrir los costos y, por otro, flexibilizó el acceso a seguros con menor cobertura. DW RECOMIENDA Trump limita cobertura de anticoncepti... más »

Aumentan a 54 los muertos por riadas y avalanchas en Vietnam

EL MUNDOAumentan a 54 los muertos por riadas y avalanchas en Vietnam Al menos 54 personas han muerto y otras 39 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en varias provincias del norte de Vietnam. [image: default] El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 31 heridos en las provincias de Thai Binh, Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Ha Tinh, Son La y Yen Bai, según datos difundidos este viernes (13.10.2017) por el Gobierno vietnamita. DW R... más »

La CUP pide a Puigdemont que proclame la República antes de activarse el 155

EUROPALa CUP pide a Puigdemont que proclame la República antes de activarse el 155 En una carta dirigida al presidente catalán, Carles Puigdemont, la CUP pidió que se proclame la República antes de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución. [image: Carles Puigdemont, presidente de Cataluña.] Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. La CUP considera que el requerimiento del Gobierno español a Puigdemont supone "una amenaza" y que no hay visos de que prospere una mediación internacional. "Si pretenden seguir aplicando, ahora ya con requisitos formales cumplimentados, ... más »

Juncker dice la independencia de Cataluña "crearía caos"

EUROPA AL DÍAJuncker dice la independencia de Cataluña "crearía caos" El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que si Cataluña se independizara de España, otras regiones europeas harían lo mismo. [image: default] El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró este viernes (13.10.2017) que si Cataluña se independizara de España, otras regiones europeas harían lo mismo, y añadió que el Ejecutivo comunitario no actúa como mediador en esa situación porque se crearía "más caos" en la Unión Europea (UE). "Si Cataluña se convierte e... más »

El Gobierno de Trump delinea estrategia "para neutralizar" agresiones de Irán

EL MUNDOEl Gobierno de Trump delinea estrategia "para neutralizar" agresiones de Irán El Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, presentará hoy una nueva estrategia hacia Irán, destinada "a neutralizar" su "influencia desestabilizadora" y a "restringir", en particular "su apoyo al terrorismo". [image: default] Tras nueve meses de deliberaciones con su equipo de seguridad nacional y conversaciones con el Congreso, Trump anunciará este viernes (13.10.2017) su nueva hoja de ruta respecto al país islámico, pero según un documento adelantado por la Casa Blanca, las líneas maestras ... más »

Trudeau y Peña Nieto se comprometen a seguir negociando el Nafta

MÉXICOTrudeau y Peña Nieto se comprometen a seguir negociando el Nafta Trudeau llegó a México para una visita oficial que coincide con la cuarta ronda de negociación del Nafta o TLCAN, en español, que inició el miércoles en Washington y que se extenderá hasta el martes. [image: Der kanadische Premierminister Justin Trudeau und der mexikanische Präsident Enrique Pena Nieto (picture-alliance/S.Kilpatrick )] Frente a las amenazas de Donald Trump de dar fin al Nafta si no se llega a acuerdo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se com... más »

Culmina campaña electoral en Venezuela con reclamos de la oposición

VENEZUELACulmina campaña electoral en Venezuela con reclamos de la oposición De cara a los comicios del domingo, la oposición acusó al Poder Electoral de favorecer a candidatos de Maduro. [image: default] La campaña electoral de Venezuela para los comicios regionales que se celebrarán este domingo culminó hoy con varios reclamos de la oposición, que ha recriminado la actuación del Poder Electoral, al que acusan de favorecer a los candidatos del Gobierno de Nicolás Maduro. DW RECOMIENDA EE.UU. pide a Venezuela elecciones libres y justas Washington denunció una serie de acciones del Conse... más »

Opinión: La Europa de las regiones no es solución

EUROPAOpinión: La Europa de las regiones no es solución ¿Deberíamos dejar de lado a los Estados y proclamar una “Europa de las regiones”? Para Cataluña, suena como una salida del laberinto político. Pero la UE terminaría sumida en el caos, en opinión de Bernd Riegert. [image: 'La Diada' Catalonia National Day 2016 (picture-alliance/ZUMAPRESS)] Cataluña no es la única región de Europa con aspiraciones de mayor independencia. Escocia, Tirol del Sur, las islas Aland, Flandes, quizás también Baviera… la lista podría continuar. Algunas regiones no bregan por la total independencia, sino sol... más »

Del Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas

AMÉRICA LATINADel Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas El 12 de octubre se celebra en España y América, en recuerdo de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Pero, para los pueblos indígenas, recuerda sobre todo una historia de conquista y opresión. [image: Chile Fest Tag der Hispanität (picture-alliance/dpa)] Un día de fiesta, en honor de Cristóbal Colón y su hazaña: el descubrimiento de América, registrado en los libros de historia con la fecha del 12 de octubre de 1492. Para mucha gente, sobre todo en América Latina, la fecha marca sin embargo el inicio de una histori... más »

Declaran a San Cristóbal subsede de la Vl Semana Internacional de la Poesía 2017

SAN CRISTÓBAL: El Semana Internacional de la Poesía 2017 Declaran a San Cristóbal subsede de la Vl Semana Internacional de la Poesía 2017 Publicado el: *8 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró a la provincia de San Cristóbal subsede de la Vl Semana Internacional de la Poesía 2017, a efectuarse del 19 al 25 de este mes, en la cual se desarrollará un programa de actividades con más de 35 poetas nacionales e internacionales de larga trayectoria. La jornada incluye un recital poético bajo tierra a realizarse en Las Cuev... más »

Citan a Keiko a declarar dentro de caso #Odebrecht

ASISTIRÁ EN CALIDAD DE "INVITADA" Citan a Keiko a declarar dentro de caso Odebrecht 12 OCTUBRE 2017 EFE La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citada para que se presente mañana, viernes, ante la comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción conocidos como Lava Jato y Odebrecht en Perú. La presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa Bartra, confirmó que la líder de su partido asistirá a esta citación que, según aclaró, se le ha hecho en condición de "invitada". La hija mayor del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori deberá dar su testim... más »

NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Trump designa a Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional - Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez https://youtu.be/Ht7x-Ozsex8 vía @YouTube SUCESOS | 12 OCT 2017, 3:56 PM |DIARIO LIBRE Hallan cadáver de profesor de UASD atado a un block en río Manoguayabo [image: I... más »

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz La evaluación de la República Dominicana sufrió un fuerte retroceso de 12 escalones, revocando tres años de avances, en el Indice de Competitividad Global 2017-18 del Foro Económico Mundial, colocándose en la posición 104 entre 137 países Juan Bolívar Díaz - 30 de septiembre de 2017 La República Dominicana perdió los avances logrados en los tres años anteriores en el Indice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial publicado esta semana, sufriendo un retroceso sin preced... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario