domingo, 15 de octubre de 2017

Presentan Plan Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional – | @DavidColladoM #POTCapital2030 #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN #SantoDomingo #DN


++
MUNICIPALIDAD | 13 OCT 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Alcaldía del Distrito Nacional presenta Plan de Ordenamiento Territorial
La USAID colabora con las autoridades municipales
Amín Abel Santos, durante la presentación( Danelis Santos)
Amín Abel Santos, durante la presentación( Danelis Santos) 
SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de los Estados Unidos presentaron ayer el primer Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el Distrito Nacional.
Se trata de un esfuerzo que tiene por finalidad hacer un mejor uso del suelo que garantice el desarrollo de la ciudad. El proyecto fue presentado a los asistentes por Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano del cabildo del Distrito.
En el encuentro, en el que participaron personalidades vinculadas al territorio del Distrito Nacional, fueron presentados planes para una mayor seguridad ciudadana y convivencia de los munícipes.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert E. Copley.
El alcalde del Distrito Nacional llamó a los asistentes a construir juntos un nuevo Santo Domingo con la creación de un modelo de ciudad sostenible y resiliente. “Contamos con el apoyo de todos nuestros habitantes y les exhorto a que juntos construyamos un nuevo Santo Domingo”, dijo Collado.
De su lado, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, dijo que ofrecen su apoyo a las autoridades municipales en esta área desde hace dos años a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana.
Destacó la importancia del intercambio de experiencia en el tema del ordenamiento territorial entre el personal del cabildo del Distrito Nacional y del Ayuntamiento de Austin, Texas. Dijo que se han elaborado estudios sobre vulnerabilidad, diagnóstico territorial y procesos de consulta ciudadana.
También se realizarán encuentros de trabajo con sectores claves de la ciudadanía para conocer sus impresiones.
Participación de la gente
El cabildo, a través de su página web, pone a disposición de la ciudadanía el plan para alimentarlo mediante observaciones. Las informaciones serán recibidas desde ahora hasta el 10 de noviembre a través de sus redes sociales y su plataforma web. Los ciudadanos interesados podrán dejar sus sugerencias e inquietudes sobre el ordenamiento territorial.
https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-presenta-plan-de-ordenamiento-territorial-XB8366167 
Diversas personalidades asistieron al encuentro.
Diversas personalidades asistieron al encuentro. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan Plan Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional
13 octubre, 2017     Por LA REDACCION
SANTO DOMINGO.- El  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentó este jueves su Plan de Ordenamiento Territorial para ese territorio, al que denominó “Pot Capital 2030”.
El alcalde David Collado encabezó el acto celebrado en un hotel de la capital  junto al director de Planeamiento Urbano del ADN, Amín Abel Santos, y con la participación de otros del cabildo.
La apertura estuvo a cargo de Robert Copley, en representación de la  Embajada de los Estados Unidos  en Santo Domingo, quien dio paso al discurso central a cargo de David Collado.
La presentación  del “Proceso Formulación del POT Capital ADN/ICMA/USAID/FEDOMU, lo realizó Indhira de Jesús, directora  del Programa de Planificación para la Adaptación Asociación Internacional de Gestión de Ciudades y Municipios (ICMA, por sus siglas en inglés)
Mientras que Amin Abel tuvo a su cargo la presentación  del “Documento Preliminar Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional, POT Capital y proceso de socialización”.
El arquitecto  destacó la importancia del Ordenamiento Territorial y el Planeamiento Urbano en la sostenibilidad de la ciudad.
“Cabe destacar la  importancia del ordenamiento territorial para el buen funcionamiento de las actividades económicas y sociales así como la necesidad de que el desarrollo se alcance de manera sostenible, con ciudades resilientes”, dijo Abel Santos.
Un plan eficaz de ordenamiento territorial debe tomar en cuenta las condicionantes climáticas actuales y futuras al momento de delimitar el uso del suelo, las alturas, la densidad y el suelo a proteger, fortaleciendo la infraestructura verde de la ciudad, agregó.
La intención de elaborar este plan,  dijo,  busca que este sea la herramienta base para disminuir los efectos de eventos climáticos extremos, y generar los mecanismos para responder y reaccionar ante los mismos, propiciando un desarrollo sostenible que fortalezca los usos adecuado del suelo, la ubicación de las actividades económicas y sociales para la competitividad de la ciudad.
http://almomento.net/ayuntamiento-dn-presenta-su-plan-ordenamiento-territorial/z
NOTICIAS RELACIONADAS
Ordenar el DN

Editorial Por Persio Maldonado viernes 13 de octubre, 2017
Persio Maldonado - Director El Nuevo Diario; Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios; Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anuncia un plan para el ordenamiento territorial hasta el 2030. Eso en buen término significa organización y en consecuencia el establecimiento de reglas claras para la ciudadanía y para las instituciones públicas y privadas.
Hemos insistido en que la gran obra pendiente que necesitamos en el país es justamente organizarlo. Y esta aspiración es válida para todos, incluyendo al Gobierno Central como a los gobiernos municipales.
Por lo regular casi todos asumen que la mejor forma de gobernar es realizando obras materiales y algunos hacen tantas que nos agitan. Sin embargo, si ordenamos las cosas que tenemos podemos abrir el camino para el progreso consistente.
https://elnuevodiario.com.do/ordenar-el-dn/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario