viernes, 13 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Trump designa a Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional

Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez

Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez https://youtu.be/Ht7x-Ozsex8 vía @YouTube SUCESOS | 12 OCT 2017, 3:56 PM |DIARIO LIBRE Hallan cadáver de profesor de UASD atado a un block en río Manoguayabo [image: Image] SANTO DOMINGO. Fue hallado muerto este jueves el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez, de quien se desconocía su paradero desde ayer en horas de la tarde. El cadáver fue encontrado sumergido en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos,... más »

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz

RD sublíder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos: Análisis de Juan Bolivar Díaz La evaluación de la República Dominicana sufrió un fuerte retroceso de 12 escalones, revocando tres años de avances, en el Indice de Competitividad Global 2017-18 del Foro Económico Mundial, colocándose en la posición 104 entre 137 países Juan Bolívar Díaz - 30 de septiembre de 2017 La República Dominicana perdió los avances logrados en los tres años anteriores en el Indice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial publicado esta semana, sufriendo un retroceso sin preced... más »

Andrés Lugo Risk lanza aspiración a Secretario General del PRM @AndresLugoRisk @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Andrés Lugo Risk lanza aspiración a Secretario General del PRM 12 de octubre de 2017 SANTO DOMINGO Bajo la consigna de “Vamos a construir el partido que el país necesita”, Andrés Lugo Risk presentó ayer su candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto al aire libre en la Plaza General Luperón del Parque Mirador Sur con la participación de dirigentes y militantes de su organización, personalidades de la sociedad civil y directivos de otras entidades políticas. Lugo Risk, expresó, "pretendemos impulsar importantes cambios internos que repercu... más »

El otro Duarte - Andrés L. Mateo

El otro Duarte Un Duarte que se nos ha escamoteado. Un Duarte de carne y hueso. Que se sacuda el polvo del pantalón y diga: ¡coño nos han engañado! Un Duarte maldiciente, humanamente colocado en la historia. Un Duarte paradigma de honradez en un momento de la Patria en que los ladrones han desfalcado el erario DEL TIEMPO PRESENTE *Andrés L. Mateo *- 12 de octubre de 2017 [image: Andrés L. Mateo]La proceridad de Juan Pablo Duarte se ha levantado sobre un universo de sentidos tan precariamente asociado a una gesta, que su figura queda como suspendida, flotando en la incertidumbre de ... más »

Leonel ¿está o no está solo? - César Pérez

Leonel ¿está o no está solo? AGORA César Pérez - 11 de octubre de 2017 [image: César Pérez]En las mediciones de algunos índices de desarrollo humano en los países del mundo y de nuestra región, durante los gobiernos del PLD el nuestro ha llegado a ocupar los últimos lugares en cuanto a corrupción, venalidad de la justicia, competitividad, número de niñas y adolescentes parturientas, en rendimiento escolar, de transparencia, etc. Pero, es con sus malas prácticas como este partido ha llevado a este país a los niveles de degradación más bajo de los sistemas político y de partidos. Ha re... más »

Los 708 millones y el precio de la energía

Los 708 millones y el precio de la energía Lo único que podemos hacer por ahora son proyecciones fundamentadas en datos firmes. DETALLE *Antonio Almonte* - 12 de octubre de 2017 [image: Antonio Almonte] Es fácil entender que mientras mayor sea la inversión de capitales para construir una planta eléctrica, mayor será el precio del bien que producirá: la energía (el kilovatio-hora, KW-h). En ese sentido, hasta que no termine la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina nadie sabrá con exactitud cuál será su costo final y a qué precio deberá vender la energía para recuperar lo inve... más »

3 mil millones de dólares?

¿3 mil millones de dólares? Desde aquel día casi nadie dice nada sobre aquella fortuna en dólares. DETALLES Antonio Almonte - 11 de octubre de 2017 [image: Antonio Almonte]El curso que va tomando la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina, y las extrañas dificultades que exhibe el Gobierno para controlar a Odebrecht, podrían prolongar más de lo prudente el periodo de su construcción y llevar hasta niveles de pesadillas el costo financiero final de la central. Ya Odebrecht reclamó en firme 708 millones de dólares (33 mil 276 millones de pesos) adicionales al cont... más »

Trump anunciará su decisión sobre el pacto nuclear iraní

EL MUNDOTrump anunciará su decisión sobre el pacto nuclear iraní El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunciará este su decisión sobre el acuerdo nuclear firmado con Irán. Se espera que exhorte al Congreso a revisar dicho acuerdo, lo que previsiblemente sea el fin del pacto. [image: USA Trump (imago/UPI Photo/K. Dietsch)] El anuncio lo hizo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, en su conferencia de prensa diaria, pero no dio mayores detalles sobre el contenido de la decisión. Sanders detalló que Trump hará el anuncio en un discurso este viernes a partir de las 12:45 hora local.... más »

Fracasa primera fase de negociaciones sobre el "brexit"

EUROPAFracasa primera fase de negociaciones sobre el "brexit" Este jueves concluyó la quinta ronda de negociaciones para el “brexit” sin ningún avance. El calendario se atasca debido a la falta de un compromiso sobre el pago que deberá hacer el Reino Unido. [image: Belgien Brüssel Brexit-Chefunterhändler Michel Barnier (picture-alliance/dpa/W. Dabkowski)] La Unión Europea quería resolver hasta mediados de octubre las principales cuestiones sobre la salida del Reino Unido. La primera fase de negociación estuvo centrada en los derechos de los ciudadanos tras el divorcio, la frontera ent... más »

El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer

El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer. https://t.co/XmTNF9ghzT — NYTimes en Español (@nytimesES) 12 de octubre de 2017 https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/el-mito-del-empoderamiento-de-la-mujer/?smid=tw-espanol&smtyp=cur OPINIÓN | El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer Por RAFIA ZAKARIA 10 de octubre de 2017 CreditCristina Spanò Read in English Con solo 100 dólares puedes empoderar a una mujer en India. Esta módica cantidad, según el sitio web de la organización India Partners, le proporcionará a una mujer una máquina de coser de su propiedad, lo cual le permitirá dar el primer... más »

Veintena de incendios continúan activos en California

EL MUNDOVeintena de incendios continúan activos en California El fuego ha arrasado a más de 77.000 hectáreas y ha dejado un saldo de por lo menos 24 muertos, y miles de damnificados. Unos 3.500 edificios habían sido destruídos por las llamas. [image: USA Mehr als 20 Tote bei den Bränden in Kalifornien (Reuters/M. Blake)] Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra los potentes incendios del norte de California (EE.UU.) que han provocado al menos 24 muertos. Incendios en ... más »

Cámara de Diputados en México aprueba ley contra la desaparición forzada

AMÉRICA LATINACámara de Diputados en México aprueba ley contra la desaparición forzada La Cámara de Diputados de México aprobó, después de dos años de negociaciones, una ley contra la desaparición forzada, con penas de hasta hasta 90 años de cárcel por este delito, en un país con unos 30.000 desaparecidos. [image: Mexiko - Proteste für verschwundene Personen (picture-alliance/AP Photo/E. Verdugo)] La ley fue aprobada con 361 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, después de que el Senado le diera luz verde en abril. Ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgac... más »

CULTURA - La Feria del Libro de Fráncfort celebró a Juan Rulfo

EUROPA AL DÍALa Feria del Libro de Fráncfort celebró a Juan Rulfo La mayor cita editorial celebró el nacimiento del genio literario mexicano Juan Rulfo, con un emotivo acto en el que participaron el escritor español Xuan Bello y la traductora de sus obras en Alemania, Dagmar Ploetz. [image: Mexiko Schriftsteller Juan Rulfo (Imago/ZUMA Press)] Patrocinado por el Instituto Cervantes de Fráncfort y la Embajada de México en Alemania, decenas de personas asistieron en la feria a un debate sobre el gran escritor latinoamericano, "una de las cumbres de la narración universal del siglo XX", en... más »

CULTURA - Novela sobre Hitler en la Feria del Libro de Fráncfort

EUROPA AL DÍANovela sobre Hitler en la Feria del Libro de Fráncfort. La editorial Antaios, cercana al movimiento derechista identitario vuelve con una novela irreverente sobre las andanzas de un Adolf Hitler que despierta en 2011 en una Alemania en donde no hay rastro del nazismo. [image: Buchcover: Er ist wieder da - Roman von Timur Vermes (Bastei Lübbe)] "Somos de derechas pero no somos fascistas", subraya uno de los empleados de la editorial. Con la novela "Er ist wieder da" (Él ha vuelto) de Timur Vernes, la editorial ha regresado a la máxima cita editorial después de 13 años de au... más »

Del Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas

AMÉRICA LATINADel Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas El 12 de octubre se celebra en España y América, en recuerdo de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Pero, para los pueblos indígenas, recuerda sobre todo una historia de conquista y opresión. [image: Chile Fest Tag der Hispanität (picture-alliance/dpa)] Un día de fiesta, en honor de Cristóbal Colón y su hazaña: el descubrimiento de América, registrado en los libros de historia con la fecha del 12 de octubre de 1492. Para mucha gente, sobre todo en América Latina, la fecha marca sin embargo el inicio de una histori... más »

Opinión: La Europa de las regiones no es solución

EUROPAOpinión: La Europa de las regiones no es solución ¿Deberíamos dejar de lado a los Estados y proclamar una “Europa de las regiones”? Para Cataluña, suena como una salida del laberinto político. Pero la UE terminaría sumida en el caos, en opinión de Bernd Riegert. [image: 'La Diada' Catalonia National Day 2016 (picture-alliance/ZUMAPRESS)] Cataluña no es la única región de Europa con aspiraciones de mayor independencia. Escocia, Tirol del Sur, las islas Aland, Flandes, quizás también Baviera… la lista podría continuar. Algunas regiones no bregan por la total independencia, sino sol... más »

EE.UU. e Israel se retiran de la UNESCO por disputa sobre Palestina

CULTURAEE.UU. e Israel se retiran de la UNESCO por disputa sobre Palestina Estados Unidos anunció hoy su retirada de la Unesco en protesta porque el organismo acogió a Palestina, lo que considera una actitud hostil a Israel. Posteriormente Israel siguió el ejemplo y anunció su salida. [image: Palästinensische Flagge am UNESCO-Hauptquartier (picture-alliance/dpa/I. Langsdon)] La decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco, argumentando que necesita reformarse y que está supuestamente dominada por una supuesta tendencia antiisraelí, supone un duro golpe para el multilateralismo ... más »

Restauración de cuencas hidrográficas y ríos es tema central de conferencia “Agua por el futuro”

NATURALEZA | 12 OCT 2017, 2:37 PM |WILDER PÁEZ Restauración de cuencas hidrográficas y ríos es tema central de conferencia “Agua por el futuro” El consultor italiano, especializado en manejo de recursos hídricos, Andrea Nardini, fue el conferencista principal [image: El consultor italiano, especializado en manejo de recursos hídricos, Andrea Nardini, durante conferencia en el hotel Embajador.] SANTO DOMINGO. La escasa retención de las cuencas por la deforestación, el mal manejo de los cauces de ríos y el irrespeto a los caudales ecológicos, fueron algunos de los puntos tocados por el i... más »

República Dominicana tendría crecimiento del PIB de 4.9% en 2017 y de 5.1 % en 2018, según la Cepal

ECONOMÍA | 12 OCT 2017, 11:15 AM |EFE República Dominicana tendría crecimiento del PIB de 4.9% en 2017 y de 5.1 % en 2018, según la Cepal América Latina crecería 1.2% este año y podría subir a 2.2 % en 2018 ------------------------------ [image: América Latina.] 1 0 *SANTIAGO DE CHILE.* La República Dominicana tendría un crecimiento del PIB de 4.9% en 2017 y de 5.1 % en 2018, según las proyecciones de la CEPAL, donde indicó que los países de América Latina y el Caribe crecerán este año un 1,2% en promedio, mientras que para 2018 experimentarán un repunte de la actividad econó... más »

Damnificados del huracán María en Santiago reclaman ayuda

NOTICIAS | 12 OCT 2017, 5:35 PM |EDWARD FERNÁNDEZ Damnificados del huracán María en Santiago reclaman ayuda [image: Damnificados en el barrio San Miguel, del Ingenio Abajo.] SANTIAGO. Unas 50 familias damnificadas en el barrio San Miguel, del Ingenio Abajo, al noroeste de esta ciudad, que fueron afectados por las lluvias registradas por el paso del huracán María, se quejaron de la poca asistencia recibida por parte de las autoridades. De acuerdo a lo explicado, solo les ha llegado ayuda en alimentos crudos, los cuales no tienen donde prepararlos. “Lo que queremos es un hogar donde uno p... más »

Nueva York rinde homenaje a legado de Colón entre polémica por futuro de estatuas

[image: El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (c), participa en el desfile de la Quinta Avenida durante el 73 Día de Colón en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 9 de octubre de 2017, con motivo del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.] El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (c), participa en el desfile de la Quinta Avenida durante el 73 Día de Colón en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 9 de octubre de 2017, con motivo del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA | 12 OCT 2017, 5:56 PM |EFE Nueva York rinde... más »

Finjus expresa preocupación por aplazamiento discusión Ley de Partidos

POLÍTICA | 12 OCT 2017, 5:50 PM Finjus expresa preocupación por aplazamiento discusión Ley de Partidos [image: La comisión bicameral dijo que por el momento estudiará el proyecto de la Ley Electoral.] *La comisión bicameral dijo que por el momento estudiará el proyecto de la Ley Electoral. * SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus) expresó este jueves que la decisión de la Comisión Bicameral de aplazar el estudio las Ley de Partidos hasta tanto las directivas de las diferentes organizaciones se pongan de acuerdo, es una muestra de la falta de sintonía qu... más »

Trump saca a EEUU de la UNESCO por considerarla 'anti-israelí' e Israel le sigue

Trump saca a EEUU de la UNESCO por considerarla 'anti-israelí' e Israel le sigue EUROPA PRESS 12/10/2017 - 15:24 Actualizado: 19:12 - 12/10/17 - "Desea seguir vinculado a la UNESCO, pero solo como Estado observador" - [image: Netanyahu-trump-reuters.jpg]*Trump y Netanyahu. Foto: Reuters* - - - - ------------------------------ El Departamento de Estado norteamericano ha informado de que Estados Unidos se retirará de forma efectiva de la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia y la Cultura (UNESCO) a partir del 31 de diciembre tras... más »

Draghi asegura que el BCE mantendrá tipos bajos "bien pasado" fin del programa de estímulos

Draghi asegura que el BCE mantendrá tipos bajos "bien pasado" fin del programa de estímulos EFE 12/10/2017 - 20:37 - [image: draghi-costancio-sombra.jpg]Mario Draghi, presidente del BCE EURUSD1,1830 0,00%Llévate la cotización a tu web ------------------------------ - - - - ------------------------------ El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que los tipos de interés seguirán en los extraordinarios niveles bajos de la actualidad "bien pasado" el momento en que concluya el programa multimillonario de inyección de liquidez a... más »

Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales

NOTICIAS | 12 OCT 2017, 5:57 PM Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales [image: Juniol Ramírez Ferreira era profesor de derecho en la UASD.] Juniol Ramírez Ferreira era profesor de derecho en la UASD. SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves en un río de Manoguayabo, era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era pr... más »

Cómo enfrenta la oposición venezolana las elecciones regionales?

ELECCIONES REGIONALES DE VENEZUELA https://youtu.be/e1992iIwKHk ¿Cómo enfrenta la oposición venezolana las elecciones regionales? A tres días de las elecciones regionales de Venezuela, nuestro enviado especial, Leandro Uría conversó con el candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda, Carlos Ocariz. DW (Español) Publicado el 12 oct. 2017

“Dios o no existe o es loco”, dice padre de joven fallecido tras entrenamientos en Academia Naval

ARMADA DOMINICANA | 12 OCT 2017, 5:30 PM |MARIELA MEJÍA “Dios o no existe o es loco”, dice padre de joven fallecido tras entrenamientos en Academia Naval El ministro de Defensa ordenó una investigación de la reciente muerte de dos aspirantes [image: Manuel Rosario enseña una foto de su hijo fallecido, el 12 de octubre de 2017.] SANTO DOMINGO ESTE. Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del lunes 2 de octubre se tomó una fotografía con sus hijos gemelos de 17 años. Luego los llevó a la Academia Naval de la Armada para que comenzaran el entrenamiento, junto a 15 mujeres y 83 varones de... más »

A casa llena primer fin de semana de la obra “El camaleón”, de Wady Jáquez - CULTURA

A casa llena primer fin de semana de la obra “El camaleón”, de Wady Jáquez 7DIAS.COM.DO TEATRO 10 OCT 2017, SANTO DOMINGO.- Waddys Jáquez abarrotó el espacio exclusivo creado en el tercer nivel de Ágora Mall el pasado fin de semana, con el espectáculo “El Camaleón, Cabaret y Circo”. La obra obtuvo los mejores comentarios tras agotar sus tres primeras funciones, y continúa este jueves con las mejores expectativas de asistencia. Este montaje sorprende desde la entrada al espectador, quien descubre este lugar decadente, que después de 30 años cierra sus puertas esa noche. Allí el públic... más »

Adocco insiste en que la ADP está obligada a transparentar uso de recursos

EL PAÍS Adocco insiste en que la ADP está obligada a transparentar uso de recursos CECILIA JUSTOTRANSPARENCIA12 OCT 2017 SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, ratificó este jueves que la Asociación de Profesores debe rendir cuenta al Ministerio de Educación por los recursos que recibe por cuota de afiliación de cada maestro, equivalente a 1% del salario. De la Rosa rechaza el emplazamiento del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien dijo que si no se retracta en 72 horas el gremio se querella... más »

Médicos convocan nueva huelga de 3 días para la próxima semana

7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA12 OCT 2017 Médicos convocan nueva huelga de 3 días para la próxima semana SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy una nueva huelga de tres días para la próxima semana, de martes a jueves, que afectará a los hospitales públicos del país para exigir al Gobierno el total cumplimiento del acuerdo alcanzado con el gremio en noviembre, que dispone de un alza salarial. El presidente del colectivo, Waldo Ariel Suero, lanzó esta nueva convocatoria, que supone una radicalización de su lucha, durante el que es el segundo día de paro de los médicos... más »

Un 15 % de casos de cáncer mama son detectados en fase avanzada en A.Latina

Un 15 % de casos de cáncer mama son detectados en fase avanzada en A.Latina 7DIAS.COM.DOCÁNCER12 OCT 2017, 08:40 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *MÉXICO*.- El cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152.000 casos al año, de los cuales el 15 % se detecta ya en fases avanzadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad no entiende de razones étnicas o económicas a la hora de impactar y cerca de 40.000 latinoamericanas pierden la vida en su lucha contra la enfermedad cada añ... más »

Senadores del PRM presentan proyecto de ley con la idea de agilizar trámites empresariales

*De las propuestas de gobierno de Luis Abinader para las pasadas elecciones 2016* Senadores del PRM presentan proyecto de ley con la idea de agilizar trámites empresariales 7DIAS.COM.DOLEGISLATURA12 OCT 2017, 11:30 AMARTÍCULO José Ignacio Paliza 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy la introducción de un proyecto de ley sobre Silencio Administrativo, como parte de un paquete de propuestas para agilizar y hacer más eficiente la administración pública. Los senadores Santiago Zorrilla, de El Seibo, y Jos... más »

Unos 120,000 descendientes de extranjeros todavía no pueden obtener documentos

Unos 120,000 descendientes de extranjeros todavía no pueden obtener documentos 7DIAS.COM.DONATURALIZACIÓN12 OCT 2017, 11:17 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- La plataforma Dominicanos por Derecho denunció este jueves que a tres años de promulgada la Ley 169-14 sobre Naturalización, más de 120,000 personas no ha obtenido sus documentos de identidad debido al dilatado proceso en la Junta Central Electoral (JCE). Beneco Enecías, coordinador de la organización que defiende a los descendientes de los extranjeros en el país, recordó que la primera Encuesta ... más »

La ONU llama a Haití a continuar las reformas y superar divisiones políticas

La ONU llama a Haití a continuar las reformas y superar divisiones políticas 7DIAS.COM.DOHAITÍ-ONU12 OCT 2017, 1:49 PMARTÍCULO Sandra Honoré 0 0 0 Google + 0 *NACIONES UNIDAS*.- La ONU llamó hoy a Haití a continuar las reformas para mejorar la vida de sus ciudadanos y urgió a las distintas fuerzas políticas a superar sus divisiones. La enviada especial al país, Sandra Honoré, hizo ese llamamiento en un debate en el Consejo de Seguridad, el último sobre la cuestión antes del cierre de la misión para la Estabilización de Haití (Minustah). Honoré destacó los progresos que ha vivido H... más »

Instituto de Migración dominicano impulsa carné para habitantes fronterizos

Instituto de Migración dominicano impulsa carné para habitantes fronterizos 7DIAS.COM.DOINMIGRACIÓN12 OCT 2017, 10:23 AMARTÍCULO (Archivo) 12 2 0 Google + 0 *MADRID*.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la República Dominicana impulsará la creación del carné de habitante fronterizo, establecido en la legislación dominicana, que facilitará el movimiento de las personas que dependen del tráfico comercial en las zonas limítrofes con el vecino Haití. "Hay una gran cantidad de personas que dependen de toda esa vida comercial en la frontera, por eso, desde el Instituto estamos... más »

Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez

Encuentran amordazado y con un tiro en un ojo al abogado Yuniol Ramírez https://youtu.be/Ht7x-Ozsex8 vía @YouTube SUCESOS | 12 OCT 2017, 3:56 PM |DIARIO LIBRE Hallan cadáver de profesor de UASD atado a un block en río Manoguayabo [image: Image] SANTO DOMINGO. Fue hallado muerto este jueves el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez, de quien se desconocía su paradero desde ayer en horas de la tarde. El cadáver fue encontrado sumergido en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos,... más »

Tribunal de Cuentas de Brasil ordena bloquear bienes de Rousseff por daños a Petrobras

BRASIL | 11 OCT 2017, 6:30 PM |AFP *Tribunal de Cuentas de Brasil ordena bloquear bienes de Rousseff por daños a Petrobras* En 2006, Rousseff era la jefa de gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y presidía el Consejo de Administración de Petrobras [image: Foto de archivo de marzo de 2016 de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.] *Foto de archivo de marzo de 2016 de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.* BRASILIA. El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) determinó este miércoles el bloqueo cautelar de bienes de la expresidenta Dilma Rousseff y otros exmiembros del C... más »

Andrés Lugo Risk lanza aspiración a Secretario General del PRM @AndresLugoRisk @El_PRM

Andrés Lugo Risk lanza aspiración a Secretario General del PRM 12 de octubre de 2017 SANTO DOMINGO Bajo la consigna de “Vamos a construir el partido que el país necesita”, Andrés Lugo Risk presentó ayer su candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto al aire libre en la Plaza General Luperón del Parque Mirador Sur con la participación de dirigentes y militantes de su organización, personalidades de la sociedad civil y directivos de otras entidades políticas. Lugo Risk, expresó, "pretendemos impulsar importantes cambios internos que repercu... más »

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y “tendencia anti-Israel”

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y “tendencia anti-Israel” La Unesco califica la retirada de EEUU de "pérdida para el multilateralismo" Efe - 12 de octubre de 2017 Washington, 12 oct (EFE).- Estados Unidos anunció hoy su retirada de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta “tendencia anti-Israel”. “Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de... más »

Marcha Verde SDE entrega denuncia a fiscal Diná Llaverias tras desalojo en Las Américas

Marcha Verde SDE entrega denuncia a fiscal Diná Llaverias tras desalojo en Las Américas Manifestaron que poseen documentos de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y añadió que aún desconocen la fuente de donde emanó la brutal acción. Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do / Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Marcha Verde en Santo Domingo Este interpuso una denuncia formal contra la Policía Nacional y los oficiales actuantes en el desalojo ilegal lle... más »

Fallece activista social Jesús Adón tras complicaciones de salud

Fallece activista social Jesús Adon tras complicaciones de salud El también miembro de las agrupaciones Poder Ciudadano y Cero Impunidad, estuvo bajo cuidado médico con visitas restringidas de familiares debido a padecer un accidente cardiovascular a principios del mes de agosto. Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do / Jesús Adon, activista social. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) informó sobre la muerte del miembro del movimiento revolucionario, Jesús Adon, quien padecía complicaciones diversas de salud, c... más »

Profesionales en contabilidad y finanzas enfrentarán nuevos retos con la normativa NIIF

Deloitte impartirá otro módulo de capacitación que abarcará nuevas disposiciones establecidas para el 2018 y 2019 Profesionales en contabilidad y finanzas enfrentarán nuevos retos con la normativa NIIF Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 *Foto: Fuente externa/Alvaro Castagneto, Socio líder de Auditoía Deloitte República Dominicana* SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los frecuentes cambios que experimentan las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) representan un reto constante para los profesionales en contabilidad y finanzas, advirtió la firma Deloi... más »

FMI ve una gran burbuja financiera en formación tras años de apoyo monetario

FMI ve una gran burbuja financiera en formación tras años de apoyo monetario Adrian marcó como reto clave evitar la "complacencia" ante "las crecientes cargas de deuda en empresas y hogares y las excesivas valoraciones de activos". Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo Washington, 11 oct (EFE/Alfonso Fernández).- El FMI hizo hoy un llamado contra “la complacencia” ante las buenas perspectivas económicas, al advertir que el prolongado estímulo monetario está elevando los riesgos financieros, que incluyen un excesivo auge en el valor de los acti... más »

En Duquesa habilitan nueva área para facilitar el vertido

DESECHOS | 12 OCT 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA *En Duquesa habilitan nueva área para facilitar el vertido* Administrador dice en horas pico se forman fila que irán desapareciendo - VÍDEO http://content.jwplatform.com/previews/xF9u6z0N-isitqcrW SANTO DOMINGO NORTE. El administrador del vertedero de Duquesa, Francisco Flores Chang, informó que entre el viernes y el sábado próximos quedará habilitada una nueva área para el vertido de desechos sólidos que agilizará el depósito de los camiones sin que sean afectados por las lluvias. Aseguró que la situación es estable, aunque ad... más »

Lucha en el PLD es por la candidatura presidencial 2020

PARTIDOS POLÍTICOS | 12 OCT 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS Lucha en el PLD es por la candidatura presidencial 2020 Domínguez Brito aboga por primarias abiertas organizadas JCE [image: Las diferencias grupales estancan la Ley de Partidos.]*Las difer**encias grupales estancan la Ley de Partidos.* SANTO DOMINGO. Detrás del estancamiento del proyecto de Ley de Partidos Políticos no hay más que una lucha entre los grupos de Danilo Medina y Leonel Fernández por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2020, aseguró el analista y medi... más »

Asunto personal o cuestión de Estado? | INÉS AIZPÚN

PLD | 05 OCT 2017 , 00:00 AM | INÉS AIZPÚN ¿Asunto personal o cuestión de Estado? El PLD está convirtiendo un problema interno en una cuestión de Estado. Veamos... se suponía que el PLD es el partido político más organizado. Frente a la “creatividad” reformista o perredeísta, los morados eran un disciplinado batallón que pensaba siempre en el bien común. Aunque solo fuera en su bien común. Pero estamos en un nuevo escenario. Nadie se fía de nadie. No saben ni cómo elegir su propio candidato. Si las primarias son abiertas... eso beneficia a Danilo, piensan unos. Si son cerradas... eso j... más »

Huir - INÉS AIZPÚN

AM ESPAÑA | 12 OCT 2017, 12:00 AM Huir INÉS AIZPÚN Huir no es fácil. Huyen los venezolanos del hambre y de la ineptitud de un gobierno que parece que no va a acabar nunca. Huyen los puertorriqueños de una tierra asolada por un huracán furioso. Huyen las empresas de Cataluña de la inseguridad jurídica provocada por el dislate y la irracionalidad de un parlamento en el que los golpistas no tienen ni la mitad de los votos de los ciudadanos, aunque tengan la mayoría de los escaños. Huir no es lo mismo que escapar. Escapan los cubanos, que ya no resisten estar atrapados en el pasado y esc... más »

Empresarios piden que las calles se construyan con cemento

CEMENTO | 12 OCT 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Empresarios piden que las calles se construyan con cemento [image: Raysa Rodríguez destacó que el cemento tiene mejor calidad para las vías.] *Raysa Rodríguez destacó que el cemento tiene mejor calidad para las vías.* SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano del Concreto (Indocon), Luis Sabater, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Raysa Rodríguez, solicitaron a las autoridades que utilicen cemento para la construcción de calles y carreteras en la República Dominicana, producto que en... más »

Confirman daños en planta de Punta Catalina, pero aseguran no habrá retraso

PUNTA CATALINA | 12 OCT 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Confirman daños en planta de Punta Catalina, pero aseguran no habrá retraso Reparar daño costaría US$13 MM, mas Punta Catalina dice hay garantía ------------------------------ [image: Punta Catalina generará con carbón mineral.] SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, aseguró ayer que el encendido de la primera planta de Punta Catalina se retrasará ocho meses de la fecha prevista en el cronograma de la obra, por un fuerte daño sufrido en el generador de esta unidad. Por dicha información, Diar... más »

“Día de la Niña” encuentra al país con un 37% de uniones tempranas

UNICEF | 12 OCT 2017, 12:00 AM |WILDER PÁEZ “Día de la Niña” encuentra al país con un 37% de uniones tempranas El presidente Medina declaró el 11 de octubre como “Día Nacional de la Niña” [image: Representantes de UNICEF en la región en visita ayer al país.] Representantes de UNICEF en la región en visita ayer al país. SANTO DOMINGO. El matrimonio infantil y las uniones tempranas están costando a la República Dominicana miles de millones de dólares y mantienen la pobreza intergeneracional, según estudio publicado por el Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Un... más »

Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador

CASO QUIRINITO| 11 OCT 2017, 6:04 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ | 1 Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador El Procurador dice que han hecho todo lo necesario hasta el momento [image: Pedro A. Castillo Paniagua no está en la lista de prófugos.] *Pedro A. Castillo Paniagua no está en la lista de prófugos.* SANTO DOMINGO.La Oficial Civil de San Francisco de Macorís certificó que la jueza de Ejecución de la Pena y el procurador de la Corte de Apelación de esa demarcación, cuestionaron en su presencia al médico legista, Orlando Herrera Robles, sobre la veracidad de la m... más »

Paro médico provoca que miles de pacientes no reciban servicios de salud

SALUD | 12 OCT 2017, 8:07 AM |KIRSIS DÍAZ Paro médico provoca que miles de pacientes no reciban servicios de salud ------------------------------ - [image: Image] - [image: Enfermeras y bioanalistas se unieron a la lucha de los médicos, con iguales demandas.] - [image: Image] - [image: Enfermeras y bioanalistas se unieron a la lucha de los médicos, con iguales demandas.] SANTO DOMINGO. La frustración por no recibir los servicios de salud para los que estaban citados se evidenció ayer en más de un paciente de los que asistieron a los hospitales públicos del país,... más »

Inversionistas rechazan burocracia para invertir en la República Dominicana

ECONOMÍA | 12 OCT 2017, 12:00 AM |JOAQUÍN CARABALLO Inversionistas rechazan burocracia para invertir en la República Dominicana [image: Paneles de la primera fase de Monte Plata Solar.] *Paneles de la primera fase de Monte Plata Solar.* SANTO DOMINGO. Los procesos burocráticos en la República Dominicana perjudican la percepción que tienen inversionistas extranjeros del país, como también afecta la confianza porque los procedimientos administrativos retrasan todo el desarrollo de un proyecto de gran magnitud. Así lo expresó Arnaldo Bisonó, gerente de negocios y encargado de sacar hacia d... más »

El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer

El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer. https://t.co/XmTNF9ghzT — NYTimes en Español (@nytimesES) 12 de octubre de 2017 https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/el-mito-del-empoderamiento-de-la-mujer/?smid=tw-espanol&smtyp=cur OPINIÓN | El mito del ‘empoderamiento’ de la mujer Por RAFIA ZAKARIA 10 de octubre de 2017 CreditCristina Spanò Read in English Con solo 100 dólares puedes empoderar a una mujer en India. Esta módica cantidad, según el sitio web de la organización India Partners, le proporcionará a una mujer una máquina de coser de su propiedad, lo cual le permitirá dar el primer... más »

Percepciones de corrupción en América Latina y el Caribe — CREES (@CREESRD

#GraficaDelDia Percepciones de corrupción en América Latina y el Caribe https://t.co/7dwyi6grGh pic.twitter.com/Dz0qtrF4Ks — CREES (@CREESRD) 12 de octubre de 2017 #Articulo Índice de Competitividad Global 2017-2018: deterioro de la República Dominicana https://t.co/IT2W756xp7 — CREES (@CREESRD) 12 de octubre de 2017

PRM reclama al Gobierno la construcción presas sobre ríos Guayubín y Amin

Política miércoles 11 de octubre, 2017 PRM reclama al Gobierno la construcción presas sobre ríos Guayubín y Amina SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó al Gobierno la construcción inmediata de las presas sobre los ríos Guayubin y Amina, como una medida tendente a evitar que se repitan en la región Noroeste los problemas ocasionados por los huracanes Irma y María. En un comunicado de prensa, el PRM indica que los estudios técnicos que avalan la factibilidad ya han sido realizados y ofrece su respaldo a toda iniciativa financiera dirigida a ejecutar estas dos... más »

Rainier Mallol o el ingenio dominicano al servicio de la humanidad

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | 12 OCT 2017, 12:00 AM |KIRSIS DÍAZ Entrevista Rainier Mallol o el ingenio dominicano al servicio de la humanidad El innovador ha creado plataforma para predecir dónde surgirán varias enfermedades VIDEO Álvaro http://content.jwplatform.com/previews/Y9LFabva-isitqcrW SANTO DOMINGO. Al dominicano Rainier Mallol le tomó más de dos años crear una plataforma que predice por país dónde surgirán los próximos brotes de zika, dengue y chikungunya. Mallol, quien recientemente obtuvo un premio por este proyecto en el concurso de Innovadores menores de 35 años de Latinoa... más »

Comisión de Espectáculos Públicos sancionaría hoy también a la Z 101

PROGRAMAS DE RADIO | 11 OCT 2017, 10:05 AM |DIARIO LIBRE Comisión de Espectáculos Públicos sancionaría hoy también a la Z 101 No quisieron recibir ayer la disposición en la que se sancionó a Álvaro Arvelo hijo a 20 días fuera del aire [image: Álvaro Arvelo hijo mientras salía de la emisora después de hacer su transmisión de manera normal.] * Álvaro Arvelo hijo mientras salía de la emisora después de hacer su transmisión de manera normal.* SANTO DOMINGO. La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomará nuevas medidas hoy, esta vez contra la emisora radial la Z 101, propiedad de ... más »

Roberto Fulcar advierte decisión del PLD anula funciones del Congreso y partidos

*Legisladores y partidos deben defender sus roles * Roberto Fulcar advierte decisión del PLD anula funciones del Congreso y partidos 10 de octubre 2017. SANTO DOMINGO [image: Roberto Fulcar, doctor en Educación y dirigente del PRM.]El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Roberto Fulcar, aseguró hoy que la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de poner en manos de abogados particulares determinar la validez o no del padrón para las elecciones en las formaciones políticas, desconoce la razón de ser ... más »

Cámara de Cuentas afirma auditoría Odebrecht no avanza por falta de recursos

JUSTICIA | 12 OCT 2017, 12:00 AM |CARLOS REYES Cámara de Cuentas afirma auditoría Odebrecht no avanza por falta de recursos [image: La Cámara de Cuentas anunció que auditaría las obras hechas por Odebrecht entre 2001 y 2014.]* La Cámara de Cuentas anunció que auditaría las obras hechas por Odebrecht entre 2001 y 2014.* SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, declaró ayer que no han podido concluir las auditorías técnico - financieras a las obras de infraestructura desarrolladas por la multinacional brasileña Norberto - Odebrecht, debido a la falta de ... más »

España en crisis: el desafío independentista catalán

España en crisis: el desafío independentista catalán El movimiento independentista hace eclosión en Cataluña, mientras Madrid exige respeto a la Constitución unitara. Política [image: Themen-Header Content Unabhängigkeitsbestrebungen in Katalonien (Reuters/Albert Gea)] Se rompió el silencio en Cataluña [image: Spanien Demonstration gegen Unabhängigkeitspläne in Barcelona (picture-alliance/dpa/N. Carvalho Ochoa)] Alrededor de 350.000 personas se manifestaron en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña. Se autodenominan la "mayoría silenciosa". Pero incluso ellos están dividi... más »

El futuro de Cataluña

DW NOTICIASEl futuro de Cataluña Puigdemont tiene 5 días para definir la situación frente al gobierno español. ¿Qué opciones tiene? Ver el video04:16 - *Fecha* 11.10.2017 - *Duración* 04:16 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* España, Europa, PSOE, Polonia , Bulgaria, Cataluña - *Palabras clave* Independencia catalana, cataluña, españa, europa,pp, psoe, patricia alvarado - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http... más »

Prensa: "¿A quién le serviría una República de Cataluña reconocida solo por Venezuela?"

EUROPAPrensa: "¿A quién le serviría una República de Cataluña reconocida solo por Venezuela?" Diversas interpretaciones de las perspectivas abiertas por el discurso del jefe de gobierno catalán, Carles Puigdemont, presentan los editoriales de la prensa europea. Algunos ven una oportunidad de diálogo. [image: Spanien Barcelona | Carles Puigdemont, Präsident Katalonien (Reuters/A. Gea)] El editorial de *La Reppublica*, de Roma, plantea: "Démosle a la política una última oportunidad. Ese fue el mensaje del discurso de Carles Puigdemont ante su Parlamento. Con notable inventiva, el presid... más »

El asteroide 2012 TC4 pasó cerca de la Tierra

CIENCIA Y ECOLOGÍAEl asteroide 2012 TC4 pasó cerca de la Tierra El asteroide 2012 TC4, grande como una casa, pasó hoy relativamente cerca de laTierra, a unos 44.000 kilómetros de distancia en su punto más próximo. [image: default] A modo de comparación, la Luna está a unos 400.000 kilómetros de la Tierra y los satélites geoestacionarios orbitan a unos 36.000 kilómetros de distancia. El asteroide, de entre 12 y 27 metros de diámetro, pasó puntual a las 05:41 GMT por el punto más próximo a la Tierra. Su trayectoria transcurrió según lo previsto, informó este jueves (12.10.2017) Detlef Ko... más »

Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto

EL MUNDOTillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto El secretario de Estado de EE.UU. se contactó directamente con el ministro de Exteriores turco para encontrar una solución diplomática. [image: Mevlut Cavusoglu Rex Tillerson Treffen in Ankara (picture alliance/AA/R.Aydogan)] Rex Tillerson a la izquierda y Mevlut Cavusoglu a la derecha. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se comunicó con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, para transmitirle personalmente "su profunda preocupación por las detenciones de empleados nacionales turcos... más »

Tribunal de Turquía mantiene a periodista alemana tras las rejas

EL MUNDOTribunal de Turquía mantiene a periodista alemana tras las rejas Un tribunal turco resolvió el miércoles mantener bajo custodia a la periodista y traductora alemana Mesale Tolu, acusada de ser miembro de un grupo radical izquierdista prohibido, dijeron sus abogados. [image: default] Su caso es uno de varios que han llevado a una crisis en las relaciones entre Ankara y Berlín. DW RECOMIENDA Opinión: las tácticas a corto plazo de Turquía están condenadas al fracaso Erdogan aumenta tensión diplomática con EE.UU. Opinión: Por fin un cambio de rumbo respecto a Turquía Mesale Tolu, de ... más »

Incendios en California han dejado 23 muertos

EL MUNDOIncendios en California han dejado 23 muertos Los expertos que combaten las llamas hablan de los siniestros más mortíferos de la historia en la zona. [image: USA Mehr als 20 Tote bei den Bränden in Kalifornien (Reuters/M. Blake)] Más de 200 camiones y equipos de bomberos de todo Estados Unidos han sido enviados a California para combatir los incendios que afectan a esa zona y que hasta hoy (12.10.2017) han dejado al menos 23 personas muertas y miles de personas sin hogar. "Este es un evento serio, crítico y catastrófico", señaló el jefe de bomberos de California, Ken Pimlott,... más »

Bimbo y AXA huyen de Cataluña

EUROPA AL DÍABimbo y AXA huyen de Cataluña El grupo mexicano BIMBO y la aseguradora AXA España anunciaron que trasladarán su sede de Cataluña a Madrid y a Bilbao respectivamente, debido a la inseguridad jurídica. [image: Spanien pro-spanien Demonstranten in Barcelona (Reuters/E. Calvo )] La incertidumbre sigue en el aire pese a la suspensión de la declaración de independencia. Después de que el Grupo Planeta y otros grupos anunciaran desde el lunes su traslado de sede debido a la inseguridad jurídica, ahora lo hacen el grupo mexicano Bimbo y la aseguradora española AXA. El Consejo de ... más »

Líderes europeos instaron al diálogo a Madrid y Barcelona

EUROPA AL DÍALíderes europeos instaron al diálogo a Madrid y Barcelona Líderes europeos respaldaron hoy la unidad de España frente al desafío separatista en Cataluña, cuyo jefe de Gobierno regionaldeclaró el martes una independencia unilateral en plazos. [image: Flash-Galerie Katalanen mit Fahnen (AP)] La Comisión Europea insistió en que se mantiene al margen de la crisis y confía en las instituciones españolas para resolverla. El jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, está en contacto permanente con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. "Apoyamos todos los ... más »

Éxodo empresarial: consecuencia esperable

CATALUÑAÉxodo empresarial: consecuencia esperable La independencia de Cataluña no es cuestión decidida. Sin embargo, muchas empresas han comenzado ya a trasladar sus sedes fuera de la comunidad autónoma. ¿Una decisión precipitada? Para nada, dice experto a DW. [image: 21.10.2014 Made in Germany Spanien Caixa-Bank (DW)] El "brexit" es algo ya decidido y en proceso de implementación. No así una eventual independencia de Cataluña. ¿Por qué tantas empresas con sede en Cataluña han comenzado ya a trasladar su sede fuera de la región? El Dr. Klaus Schrader, vicedirector del Centro de Polític... más »

Origen histórico del independentismo en Cataluña

EUROPAOrigen histórico del independentismo en Cataluña Ante la escalada de tensión en torno al movimiento independentista de Cataluña, repasamos los momentos históricos de esta comunidad autónoma española en los que ha contado con distintos grados de autonomía. - [image: Karte Spanien Katalonien SPA] Cataluña: concentración de población Cataluña es la segunda comunidad autónoma más poblada de las 17 comunidades autonónomas de España. Situada en el nordeste de la península Ibérica, tiene una población de más de 7 millones y medio de habitantes que viven en las cuatro ... más »

Lufthansa comprará hoy gran parte de la insolvente Air Berlin

ECONOMÍALufthansa comprará hoy gran parte de la insolvente Air Berlin Así lo aseguró el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, que fijó la cita ante el notario para las 10:00 GMT. [image: default] "Hoy en un gran día, que vamos a sellar dentro de unas horas con la firma", dijo Spohr. Air Berlin era hasta ahora la segunda mayor aerolínea germana, por detrás de Lufthansa. En agosto se declaró insolvente y desde entonces garantizaba sus servicios gracias a un crédito estatal de 150 millones de euros (177 millones de dólares). DW RECOMIENDA Insolvente Air Berlin volará hasta el 28 de oct...más »

Hamás anuncia que ha llegado a un acuerdo de reconciliación con Al Fatah

EL MUNDOHamás anuncia que ha llegado a un acuerdo de reconciliación con Al Fatah El líder político de Hamás, Ismail Haniye, anunció hoy que el movimiento islamista que dirige y Al Fatah han llegado a un acuerdo de reconciliación en la primera ronda de conversaciones. [image: Momani)] El diálogo entre Hamás y Fatah se desarrolla en El Cairo con mediación egipcia. "Hoy se ha alcanzado un acuerdo entre Hamás y Fatah bajo los auspicios de Egipto", decía el comunicado de Haniye sin añadir más información. DW RECOMIENDA Primera sesión de reconciliación palestina fue "positiva" La Autoridad ... más »

Colombia: blindan acuerdo de paz con las FARC por doce años

AMÉRICA LATINAColombia: blindan acuerdo de paz con las FARC por doce años Con la medida se da estabilidad jurídica al pacto firmado en noviembre del año pasado. [image: Kolumbien Bogota Unterzeichnung Friedensvertrag (Getty Images/AFP/L. Robayo)] La Corte Constitucional de Colombia blindó el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre por tres periodos presidenciales completos, es decir por doce años. De esta manera se le da estabilidad al pacto mediante la incorporación a la Constitución de un nuevo artículo transitorio que señala lo siguiente: "las in... más »

Austria demandará a Alemania ante el TJUE por sistema de peajes

EUROPAAustria demandará a Alemania ante el TJUE por sistema de peajes Austria dijo el jueves que lanzará una demanda ante el tribunal superior de la Unión Europea sobre el plan de autopistas de Alemania para los automóviles, calificándolo de discriminatorio. "El peaje alemán es un peaje contra los extranjeros", dijo el ministro de Transporte de Austria, Joerg Leichtfried, y agregó que la demanda será presentada ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo más tarde en el día. "Los alemanes no pagarán porque son alemanes, los austriacos pagarán porque son austriacos, no vamos a soportarlo... más »

Un robot diseñado por el 'Facebook ruso' se alista para viajar al espacio

Un robot diseñado por el 'Facebook ruso' se alista para viajar al espacio Publicado: 12 oct 2017 09:42 GMT | Última actualización: 12 oct 2017 10:08 GMT El lanzamiento del robot Cosmobot Spotti hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará este sábado a bordo de un cohete portador Progress MS-07. [image: Un robot diseñado por el 'Facebook ruso' se alista para viajar al espacio] NASA https://actualidad.rt.com/actualidad/252612-robot-disenado-facebook-ruso-cosmobot?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome Spotti es un proyecto conjunto de la red so... más »

@Steven_K_Bannon cree que el presidente Trump solo tiene el 30% de posibilidades de completar su mandato

Steve Bannon believes President Trump only has a 30% chance of completing his full term, a source tells Vanity Fair https://t.co/PlK6v6VM5N pic.twitter.com/z8CLAYC7MS — CNN Politics (@CNNPolitics) 12 de octubre de 2017

Periodista César Medina informa que tiene cáncer de hígado

7DIAS.COM.DOSALUD11 OCT 2017 Periodista César Medina informa que tiene cáncer de hígado SANTO DOMINGO.- El periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó este miércoles que ha sido diagnostica de cáncer en el hígado y que se encuentra en la ciudad de Nueva York (EEUU) para recibir tratamiento. A través de un comunicado, el comunicador dice que el tumor cancerígeno ha llegado a afectarle la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho. Reconocer que el pronóstico no es bueno pero los médicos que lo tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores... más »

Más de 1 millón de niñas sufre violencia sexual en Latinoamérica, dice Unicef

Más de 1 millón de niñas sufre violencia sexual en Latinoamérica, dice Unicef 7DIAS.COM.DOINFANCIA11 OCT 2017, 0:56 PMARTÍCULO María Cristina Perceval. EFE/Orlando Barría 3 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe y una de cada cuatro ha contraído matrimonio entes de los 18 años, dijo hoy la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval. Esto convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo, precisó Perceval en una rueda de prensa, en ...más »

Madrid impone doble ultimátum a Cataluña

EUROPAMadrid impone doble ultimátum a Cataluña El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio un plazo de cinco días al presidente catalán, Carles Puigdemont para confirmar si declaró o no la independencia de Cataluña. Y tres días más para retractarse. [image: Katalonien-Krise Mariano Rajoy Spanien (picture-alliance/dpa/P. White)] El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, tendrá como límite el próximo lunes 16 a las diez de la mañana para responder el requerimiento enviado por el Gobierno central de Madrid. En el caso de que la respuesta de Puigdemont sea afirmati... más »

CMD y otros gremios de salud cumplen paro de labores en hospitales

Se cumple paro CDM en hospital Moscoso Puello Nacionales Principales Salud https://youtu.be/DnaG6i_UN0w CMD y otros gremios de salud cumplen paro de labores en hospitales Octubre 11, 2017 Pacientes se quejan del paro de labores *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* El *Colegio Médico Dominicano (CMD)* y otros gremios de la salud realizan un paro de labores este miércoles en reclamo de diversas reivindicaciones y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el *Servicio Nacional de Salud (SNS)*. Tal es el caso del *hospital Francisco Moscoso Puello*, en el *Distrito Nacional*, cuyos p... más »

Completivo del aumento salarial se aplicará a partir del 1 de noviembre

Redacción | 11 Octubre, 2017 Completivo del aumento salarial se aplicará a partir del 1 de noviembre Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios.El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó este miércoles que a partir del día uno de noviembre de este año se efectuará el aumento del 7% restante del 20% aprobado en la Resolución 05/2017, que incrementó el Salario Mínimo Privado no sectorizado. Las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$ 15,447.60 para las empresas cuyo capital o existencias igualen o sean mayor a los 4 millones de pesos; RD$ 10,620.00 para aqu...más »

Réquiem por el libro digital

TIPO DE LETRA Réquiem por el libro digital *Los que no leen no van a empezar a hacerlo porque exista un nuevo formato* https://elpais.com/cultura/2016/10/25/actualidad/1477419783_747674.html JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS 25 OCT 2016 - 20:33 CEST “El libro digital ha muerto”. Algún día tendremos que acostumbrarnos a titulares así. ¿Por qué no? En 2008 un millar de profesionales consultados por la Feria de Fráncfort puso fecha al momento en que la venta de libros electrónicos superaría a los de papel: 2018. Nos quedan dos años. Tal vez pecaron de optimismo —en EE UU supone el 25% del negocio y ... más »

Cómo ser un buen vegano

NOTICIAS | SALUD Cómo ser un buen vegano Por JANE E. BRODY 11 de octubre de 2017 CreditPaul Rogers Read in English No tengo argumentos para refutar a la gente que adopta una dieta vegetariana o vegana por razones de salud, religiosas, medioambientales o éticas. Sin embargo, me opongo vehementemente a los proselitistas que distorsionan la ciencia y los consejos nutricionales que se ofrecen a más del 90 por ciento de los que decidimos consumir alimentos de origen animal, que incluyen pollo y carnes rojas, en cantidades moderadas. Tal es el caso del reciente documental de Netflix llama... más »

OMS: Hay124 millones de niños con obesidad en el mundo

SALUDOMS: Hay 124 millones de niños con obesidad en el mundo El número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años en el mundo. [image: default] Mientras que en 1975 había unos 11 millones de personas de entre cinco y 19 años obesas, el año pasado eran 124 millones, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además hay otros 213 millones de niños y jóvenes con sobrepeso, señala el texto de la OMS y del Imperial College de Londres con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad (11 de octubre). El 90 por ciento del aument... más »

Videos: Caso Quirinito muestra que la justicia dominicana está en su peor momento

Videos: Caso Quirinito muestra que la justicia dominicana está en su peor momento[image: Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue.]Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue. Publicado el: *11 octubre, 2017 *Por: *Xiomara Lara *e-mail: *xiomaralara12@gmail.com* Para Fidel Lorenzo el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, muestra como se violan todos los parámetros cuando se trata de alguien que tiene influencia, dinero y poder para evadir el sistema judicial y salir suelto. “Esto nos dice a nosotros que se debería hacer una auditoria de los presos que se dicen ... más »

Pasión y negocio: creativos en Berlín (6)

HECHO EN ALEMANIAPasión y negocio: creativos en Berlín (6) Hastiada de su trabajo pese a tener un sueldo anual de seis dígitos, Christina Barleben dejó el bufete económico de Fráncfort donde se desempeñaba y decidió dedicarse a su pasión: los videojuegos. VIDEO http://p.dw.com/p/2ld7n Ver el video06:56 - *Fecha* 11.10.2017 - *Duración* 06:56 Minutos - *Página portada* Hecho en Alemania - El magacín económico - *Todos los videos* Hecho en Alemania - *Palabras clave* christina barleben,videojuegos, programadora, cambio de rumbo - *Compartir* Enviar FacebookTwitter... más »

Comienza cuarta ronda de negociaciones NAFTA

ECONOMÍAComienza cuarta ronda de negociaciones NAFTA Comienza la cuarta ronda de negociaciones del NAFTA tras advertencias de la Cámara de Comercio estadounidense sobre el peligro de que reviente el tratado por la línea dura de Washington. [image: Justin Trudeau und Donald Trump (picture-alliance/dpa/B.v.Jutrczenka)] La cuarta ronda de negociaciones abrió este miércoles (11.10.17), unas horas antes de el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fuera recibido por Trump en la Casa Blanca. Antes de ese encuentro, Trudeau tenía previsto reunirse en el Capitolio con legisladores que tr... más »

Sánchez y Rajoy pactan abrir la reforma constitucional dentro de seis meses

EUROPASánchez y Rajoy pactan abrir la reforma constitucional dentro de seis meses El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que anoche acordó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir en seis meses la reforma constitucional. [image: default] La reforma se abriría una vez que se cierre la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial. En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha explicado que su acuerdo con Rajoy incluye que la comisión parlamentaria sobre el modelo autonómico propuesta por... más »

Rajoy pide a la Generalitat que aclare si ha habido independencia y abre la puerta al artículo 155

Rajoy pide a la Generalitat que aclare si ha habido independencia y abre la puerta al artículo 155 Publicado: 11 oct 2017 10:09 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 12:10 GMT El Ejecutivo español abre la puerta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que supone, de facto, la intervención de la autonomía de Cataluña. Descargar video El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha enviado un requerimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado o no la independencia. Así lo ha confirmado en una declaració... más »

Las primarias: a falta de pan, circo - Por: Rosario Espinal

Las primarias: a falta de pan, circo[image: A1] Por: *Rosario Espinal *e-mail:rosares@hotmail.com Publicado el: 11 octubre, 2017 Recientemente me encontré con un compueblano santiaguero que me preguntó mi opinión sobre el “patrón abierto y el patrón cerrado”. Para no hacerle una corrección inmediata le dije: sí, se ha estado hablando mucho del padrón abierto y el padrón cerrado para las primarias de los partidos. Eventualmente, como él seguía diciendo patrón en vez de padrón, le aclaré cuál era el término correcto. Hago esta referencia para sugerir que la mayoría de la ciudadanía no ... más »

Odebrecht: El cáncer de la corrupción ha sido extirpado

DESAYUNO LISTÍN DIARIO Odebrecht: El cáncer de la corrupción ha sido extirpadoEl jefe de Cumplimiento de la compañía a nivel mundial explicó las medidas que ha implementado para impedir que las malas prácticas se repitanEconomía & Negocios miércoles, 11 de octubre de 2017 - [image: Odebrecht: El cáncer de la corrupción ha sido extirpado] Encuentro. María Eugenia Batista, abogada de Odebrecht; Claudio Castro, gerente Sostenibilidad y Comunicación de la compañía; Maritza Aragón, traductora; Michael F. Munro, jefe de Cumplimiento de la empresa; Marcelo Hofke, directivo p... más »

Millones de usuarios de Pornhub fueron víctimas de un 'malware' durante "más de un año"

Millones de usuarios de Pornhub fueron víctimas de un 'malware' durante "más de un año" Publicado: 11 oct 2017 11:24 GMT El código malicioso pudo ser usado por programas de 'ransomware' para extorsionar al usuario a cambio del desbloqueo de su dispositivo y el robo de información. [image: Millones de usuarios de Pornhub fueron víctimas de un 'malware' durante "más de un año"] E+ /redhumv / Gettyimages.ru Millones de usuarios de Pornhub fueron objeto de un ataque malicioso que estuvo escondido en este sitio de contenido para adultos durante más de un año, informa el diario 'The Guardia... más »

Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares

Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares https://actualidad.rt.com/actualidad/252526-infiltrar-corea-norte-tropas-parapente La nueva táctica utiliza un medio de transporte sigiloso que ofrece una gran movilidad a los soldados norcoreanos. [image: Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares] Imagen ilustratova Enrique Castro-Mendivil / Reuters Corea del Norte ha desarrollado un nuevo tipo de unidades militares especiales capaces de infiltrarse en el territorio de su vecino del s... más »

Bruselas rechaza ejercer cualquier tipo de mediación

DESAFÍO SOBERANISTA Bruselas rechaza ejercer cualquier tipo de mediación El vicepresidente de la Comisión Europea pide respetar la Constitución y expresa su apoyo a Rajoy https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507663604_182862.html [image: Claudi Pérez] CLAUDI PÉREZ - Twitter Bruselas 11 OCT 2017 - 14:19 CEST Cataluña es ya un asunto eminentemente europeo, según el presidente catalán Carles Puigdemont.Bruselas, a pesar de las portadas en la prensa internacional, sigue negándolo: es un asunto interno. El *president* Carles Puigdemont pidió este martes a Europa q...más »

Médicos del Darío Conteras sacan a la fuerza militares que fueron a dar consultas

María Teresa Morel | 11 Octubre, 2017 https://youtu.be/JqytUCBQTDY Médicos del Darío Conteras sacan a la fuerza militares que fueron a dar consultas SANTO DOMINGO:-Momentos de tensión se vivieron a primera hora de la mañana en el hospital Darío Contreras donde los médicos en huelga sacaron por la fuerza a sus colegas militares que se disponían a dar consulta en este centro de salud. Según testigos, dos especialistas en ortopedia tuvieron que consultar a escondidas a sus pacientes, que como Agustina Rosario habían acudido desde el sector de Los Tres Brazos con su hijo en silla de r... más »

Puntos para inscribirse en el @El_PRM en el Distrito Nacional | Programa de Registro de Militante #PREMIL | Circunscripciones 1-2 y 3 | #PRM robustece la democracia. Participa!!! Inscríbete ya!!! @PRM_Oficial

Puntos para inscribirse en el @El_PRM en el Distrito Nacional | Programa de Registro de Militante #PREMIL | Circunscripciones 1-2 y 3 | #PRM robustece la democracia. Participa!!! Inscríbete ya!!! @PRM_Oficial 1) Programa de Registro de Militante (PREMIL) de @El_PRM. Circunscripcion 1 de la @PRM_Oficial #PRM robustece la democracia: Participa!!! pic.twitter.com/0WGzJhPaEG — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 11 de octubre de 2017 2) Robustece la democracia: Participa!!! Programa de Registro de Militante (PREMIL) de @El_PRM. Circunscripcion 2 de la @PRM_Oficial #PRM pic.twitter.... más »

Leonel y Abinader coinciden primarias violan Constitución

Yanessi Espinal y Sandra Guzmán | 11 Octubre, 2017 Leonel y Abinader coinciden primarias violan Constitución Abogados del PLD dieron a conocer nombres de abogados para comisión de juristas. *Leonel Fernández y Luis Abinader coincidieron, en declaraciones separadas, que el sistema de primarias simultáneas con el padrón nacional electoral viola el artículo 277 de la Constitución.* Abogados del PLD dieron a conocer nombres de abogados para comisión de juristas. Al referirse al debate que se ha generado en el país sobre si las primarias simultáneas chocarían con la Constitución en virtud... más »

Abinader propone Comisión Bicameral retome el estudio de ley de partidos | @luisabinader @El_PRM #política

10 de octubre de 2017 Abinader propone concertación Ley de Partidos sea reasumido por Comisión Bicameral del Congreso SANTO DOMINGO.- El líder opositor Luis Abinader propuso hoy que el proceso de concertación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sea reasumido por la Comisión Bicameral del Congreso, que había logrado importantes avances, hasta que el Comité Político del Partido de la Liberación lo convirtió en un tema de debate interno en esa organización. Abinader sostuvo que de acuerdo al mandato de la Constitución es el Congreso, y en este momento la Comisión Bicameral des... más »

Rajoy recibe de Merkel, Macron y Juncker todo el apoyo de la UE

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Rajoy recibe de Merkel, Macron y Juncker todo el apoyo de la UE Los líderes europeos expresan al presidente español su respaldo a la unidad de España https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507559838_603526.html JAVIER CASQUEIRO - Twitter Madrid 10 OCT 2017 - 17:28 CEST Macron, Merkel, Rajoy y Gentiloni en el G-4. EFE / VÍDEO: REUTERS-QUALITY MÁS INFORMACIÓN - [image: Rajoy recibe de Merkel, Macron y Juncker todo el apoyo de la UE]DIRECTOIndependencia de Cataluña, últimas noticias tras el referéndum en directo ... más »

El nacionalismo catalán, explicado en cuatro minutos

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA El nacionalismo catalán, explicado en cuatro minutos El historiador José Álvarez Junco desgrana los orígenes y evolución del catalanismo político https://elpais.com/elpais/2017/10/09/videos/1507575236_214157.html El nacionalismo catalán, explicado en 4 minutos EL PAÍS VÍDEO JOSÉ LUIS ARANDA ÁLVARO DE LA RÚA LAURA DÍAZ - Twitter - Google Plus Madrid 10 OCT 2017 - 19:49 CEST MÁS INFORMACIÓN - [image: El nacionalismo catalán, explicado en cuatro minutos] FOTOGALERÍA Cataluña ante la declaración de independencia, en imágenes - Estas son todas las ... más »

La Unión Europea insta a poner fin a la crisis catalana

EUROPALa Unión Europea insta a poner fin a la crisis catalana La Comisión Europea reiteró su llamamiento al diálogo en España para poner fin a la crisis catalana, en medio de preocupaciones de que las autoridades regionales podrían declarar la independencia hoy, martes. [image: default] "Hicimos un llamamiento a todos los interesados para que la confrontación termine lo más rápido posible y para iniciar el diálogo ", dijo el portavoz del Ejecutivo de la UE en respuesta a una pregunta de la prensa sobre cómo la Comisión podría responder a tal declaración. DW RECOMIENDA La crisis catalan... más »

Opinión: España, tenemos que hablar

EUROPAOpinión: España, tenemos que hablar "Hablamos" y "parlem", en catalán, son los lemas de un movimiento ciudadano que exige de los políticos en Madrid y Barcelona que ya de una vez inicien un diálogo. Ya era hora, opina Gabriel González. [image: Spanien Tausende protestieren gegen Unabhängigkeitspläne in Katalonien (picture-alliance/dpa/N. Carvalho Ochoa)] ¿Cómo explicar el fracaso total de la clase política en España en un campo en el que tiene tanta experiencia? No, no se trata de la posible secesión de Cataluña, sino de la negociación de un estatuto de autonomía para Cataluña, ... más »

Uli Hoeness: "El FC Bayern es una marca global"

FUTBOL INTERNACIONALUli Hoeness: "El FC Bayern es una marca global" El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, habló con DW en el marco de la producción de "El fenómeno 'Mia san mia' " y ofreció impresiones de su vida. También dice por qué ya no puede hablar tan libremente. [image: Jahreshauptversammlung FC Bayern München Uli Hoeness (Getty Images/Bongarts/J. Simon)] DW: Señor Hoeness, ¿qué opina de que se le vea como "el alma del FC Bayern"? Uli Hoeness: Me alegra enormemente, pero naturalmente, no puede esperar de mí que evalúe tal cosa. Eso lo deben hacer otros. Si usted así lo c... más »

Cataluña: "es la economía… "

VÍDEO http://p.dw.com/p/2lW5d DW NOTICIASCataluña: "es la economía… " Varias empresas han abandonado ya Cataluña. ¿Qué otras consecuencias económicas podría tener una eventual independencia de Cataluña? Hablamos sobre el tema con Pablo Kummetz, economista de DW. Ver el video02:40 - *Fecha* 09.10.2017 - *Duración* 02:40 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Cataluña - *Palabras clave* Cataluña - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enl... más »

CULTURA - La enigmática Mona Lisa

CULTURALa enigmática Mona Lisa La mujer de la misteriosa sonrisa se convirtió en ícono en el siglo XX, aunque su retrato fascina a la gente desde hace 500 años. Inspiró a artistas, cineastas, músicos y escritores. Pero ¿quién era realmente? - [image: default] Especulaciones en torno a un fantasma Múltiples especulaciones giran en torno a la persona que Leonardo da Vinci retrató a comienzos del siglo XVI en óleo sobre madera. Una teoría del Comité de la Herencia Cultural de Italia es que un hombre y una mujer podrían haber servido de modelos. Más extendida está, sin e... más »

Estos equipos ya clasificaron al Mundial de Rusia

FUTBOL INTERNACIONALEstos equipos ya clasificaron al Mundial de Rusia Alemania y España ya aseguraron sus boletos para el campeonato del próximo año. Pero están lejos de ser los primeros. Acá revisamos qué selecciones ya se preparan para la fiesta del fútbol. - [image: El mejor Lionel Messi surgió en el peor momento para anotar un hat-trick y llevar de la mano a la selección argentina de fútbol al Mundial de Rusia 2018.Salió perfecto, resumió Lionel Messi la gran noche que vivió en Quito con la victoria por 3-1 sobre Ecuador que le abrió nuevamente el horizonte a su gr... más »

Día Mundial del Perro: ¡Esto sí es vida!

EL MUNDODía Mundial del Perro: ¡Esto sí es vida! Este 10 de octubre los perros son celebrados. "La grandeza de una nación se reconoce en la forma en que trata a sus animales", dijo Gandhi. Acompáñenos en un recorrido con perros del cine, el arte y las caricaturas. - [image: El perro azul en traje de noche, en la pintura Wendy y yo, es obra del pintor George Rodríquez, de Louisiana. El cuadro es tan codiciado, que una vez fue robado de una galería.] Los perros, ¿las mejores personas? El perro azul en traje de noche, en la pintura "Wendy y yo", es obra del pintor Georg... más »

Gobierno de Trump busca acabar con plan medioambiental de Obama

EL MUNDOGobierno de Trump busca acabar con plan medioambiental de Obama El Gobierno de Donald Trump está planificando eliminar una política climática clave de su antecesor Barack Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las centrales de combustible fósil. [image: USA Kohleindustrie (picture-alliance/AP Images/R. Dorgan)] El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, en inglés), Scott Pruitt, anunció hoy (09.10.2017) los planes de su agencia para retirar el Plan de Energía Limpia (CPP), una regulación implementada por el expresidente B... más »

Melania Trump responde a Ivana Trump por definirse como "la primera dama"

Melania Trump responde a Ivana Trump por definirse como "la primera dama" Publicado: 10 oct 2017 09:37 GMT En una polémica intervención televisiva, la exesposa de Donald Trump ha declarado que ella es la primera dama de EE.UU. [image: Melania Trump responde a Ivana Trump por definirse como "la primera dama"] Yuri Gripas / Reuters Síguenos en Facebook La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha reaccionado a las afirmaciones de Ivana, la primera esposa del presidente estadounidense Donald Trump, sobre su papel en el país norteamericano. En una entrevista concedida al canal ABC News dedi... más »

Google revela que operadores rusos compraron anuncios

EL MUNDOGoogle revela que operadores rusos compraron anuncios Google detectó publicaciones políticas procedentes de Rusia con las que habría intentado propagar informaciones falsas e interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, así como ocurrió con Facebook y Twitter. [image: Google (Imago/Zumapress)] El gigante tecnológico Google reveló hoy (09.10.2017) por primera vez pruebas que demuestran que varios operadores rusos utilizaron las plataformas de la compañía en un intento de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, según publicó el diario *The Washington Post*. ... más »

Alemania en un minuto: Cajas de supermercados

ALEMANIA HOYAlemania en un minuto: Cajas de supermercados En Alemania, pagar las compras en un supermercado puede transformarse en una silenciosa pero intensa batalla entre clientes y cajeros. Vea por qué en un nuevo video de nuestra serie. Ver el video00:58 - *Fecha* 10.10.2017 - *Duración* 00:58 Minutos - *Palabras clave* Alemania en un minuto, supermercados, compras,sociedad , costumbres - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.... más »

Cena con la muerte: Angelina Jolie aceptó hacer de cebo para cazar a un señor de la guerra en Uganda

Cena con la muerte: Angelina Jolie aceptó hacer de cebo para cazar a un señor de la guerra en Uganda Publicado: 10 oct 2017 02:46 GMT En unos correos filtrados la actriz afirma que su entonces marido, Brad Pitt, apoyó la iniciativa y se avino a discutir la logística de la operación. [image: Cena con la muerte: Angelina Jolie aceptó hacer de cebo para cazar a un señor de la guerra en Uganda] Mark Blinch / Reuters Angelina Jolie aceptó en cierta ocasión hacer de cebo junto con Brad Pitt, entonces todavía su marido, para ayudar a detener a Joseph Kony, un señor de la guerra de Uganda, in... más »

Él es el mexicano que le robó el corazón a la hija menor de Steve Jobs (FOTOS)

Él es el mexicano que le robó el corazón a la hija menor de Steve Jobs (FOTOS) Publicado: 10 oct 2017 08:10 GMT | Última actualización: 10 oct 2017 08:10 GMT Las imágenes publicadas en la cuenta de Instagram de Eve Jobs, la hija menor del fundador de Apple, muestran el romance que mantiene con el mexicano Eugenio Garza Pérez. [image: Él es el mexicano que le robó el corazón a la hija menor de Steve Jobs (FOTOS)] Imagen ilustrativa pe Síguenos en Facebook Eve Jobs, la hija menor del fallecido fundador de Apple, mantiene un romance con el mexicano Eugenio Garza Pérez, bisnieto del empre... más »

Rusia: "El portaviones Ronald Reagan en la península coreana provocará una situación muy peligrosa"

Rusia: "El portaviones Ronald Reagan en la península coreana provocará una situación muy peligrosa" Publicado: 11 oct 2017 10:19 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 10:24 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/252525-rusia-portaviones-eeuu-ronald-reagan-agravar-crisis-corea El submarino nuclear USS Michigan, armado con 154 misiles Tomahawk, también se dirige a aguas cercanas a Corea del Norte. [image: Rusia: "El portaviones Ronald Reagan en la península coreana provocará una situación muy peligrosa"] La tripulación del portaviones USS Ronald Reagan durante unas maniobras. Kim Hon... más »

Un submarino de EE.UU. armado con 154 misiles Tomahawk se dirige a la península coreana

Un submarino nuclear de EE.UU. armado con 154 misiles Tomahawk se dirige a la península coreana Publicado: 10 oct 2017 08:13 GMT | Última actualización: 10 oct 2017 16:33 GMT Además se espera que el grupo del portaviones USS Ronald Reagan llegue a esa región la próxima semana. [image: Un submarino nuclear de EE.UU. armado con 154 misiles Tomahawk se dirige a la península coreana] Reuters El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegará a finales de esta semana al puerto surcoreano de Busan, en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, informa el diario 'Chosun Ilbo'. ... más »

Vargas Llosa: “El nacionalismo viene causando estragos en Cataluña”

EUROPAVargas Llosa: “El nacionalismo viene causando estragos en Cataluña” Mario Vargas Llosa protagonizó uno de los discursos de cierre de la manifestación 'Prou!Recuperem el seny' (¡Basta!Recuperemos la sensatez) celebrada hoy en Barcelona a favor de la unidad de España. [image: Spanien Mario Vargas Llosa - 'Für die Einheit'-Kundgebung in Barcelona (Reuters/G. Fuentes)] Una semana después de la celebración del referéndum en Cataluña, miles de ciudadanos de toda Cataluña y diferentes ciudades españolas se concentraron este mediodía en la plaza Urquinaona de Barcelona a favor de la unid... más »

La imagen del día

ASÍ ES ALEMANIALa imagen del día Una impresión diaria de la vida en Alemania y Europa - [image: El ayuntamiento de Fráncfort del Meno se llenó de luces de colores gracias a la obra del artista Patrice Warrener. La obra es un obsequió de la ciudad francesa de Lyon a su ciudad hermana en Alemania con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort, en la cual Francia es el país invitado este año.] Fráncfort luce el regalo de Lyon El ayuntamiento de Fráncfort del Meno se llenó de luces de colores gracias a la obra del artista Patrice Warrener. La obra es un obsequió de ... más »

El Govern acusa a Colau de equiparar "las porras" de Rajoy con las urnas de Puigdemont

EL FUTURO DE CATALUÑA El Govern acusa a Colau de equiparar "las porras" de Rajoy con las urnas de Puigdemont - La Guardia Civil pide a la Audiencia Nacional que bloquee las cuentas de ANC y Òmnium Cultural - Rajoy comparecerá este miércoles en el Congreso para explicar la crisis abierta en Cataluña - Los diputados de ERC y PDeCAT no acudirán este martes al Congreso, aunque sí está previsto que acudan al Senado, donde han formulado preguntas al Gobierno - La ANC ha convocado a la ciudadanía a concentrarse en torno al Parlament a las 18.00 horas bajo el le... más »

Merkel y Macron inauguran la Feria del Libro de Fráncfort

CULTURAMerkel y Macron inauguran la Feria del Libro de Fráncfort La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará hoy junto al presidente francés, Emmanuel Macron, la 69 edición de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal cita editorial que se celebra en el mundo. [image: Autores franceses traducidos al alemán en la Feria del Libro de Fráncfort 2017.] Autores franceses traducidos al alemán en la Feria del Libro de Fráncfort 2017. Francia es este año el país invitado del mayor escaparate comercial de libros a escala global que se celebrará hasta el próximo domingo en la ciudad del ... más »

Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la suspende para dialogar

Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la suspende para dialogar 7DIAS.COM.DOESPAÑA-CATALUÑA10 OCT 2017, 1:44 PMARTÍCULO Carles Puigdemont. EFE 16 17 0 Google + 0 *BARCELONA (España)*.- El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró hoy la independencia de esta región española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo. "Asumo el mandato del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente", dijo Puigdemont en un discurso en el Parlamento regional en el que alternó el catalán y el español, y ... más »

Olivares convencido de que primarias abiertas es lo que le conviene a la democracia

Olivares convencido de que primarias abiertas es lo que le conviene a la democracia JUAN ENRIQUE TAVÁREZLEY DE PARTIDOS10 OCT 2017, 10:24 AMARTÍCULO Eddy Olivares 16 17 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del proyecto político del expresidente Hipólito Mejía, salió en defensa del modelo de primarias abiertas para escoger a los candidatos de los partidos a cargos públicos. Para el abogado no es cierto que sea “inmutable” una sentencia dictada en el 2005 por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y que decla... más »

Contribución de Paul Krugman a la Economía (II) - por Franklin Mendez

Contribución de Paul Krugman a la Economía (II) *Krugman sigue desarrollando su preocupación por la atención de los más necesitados, con impuestos a los sectores de mayores recursos y las fallas de mercado que justifican la regulación pública* *Paul Krugman, ganador del Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2008. * A continuación resumimos algunas de sus reflexiones plasmadas en el primer artículo: • La economía puede prosperar con mucha menos concentración de ingresos y riqueza en la cúspide de la pirámide económica. • Necesitamos una reglamentación eficaz que controle el fraude, esp... más »

Álvaro Arvelo es suspendido por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía

EL PAÍS RADIO Álvaro Arvelo es suspendido por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía 7DIAS.COM.DO10 OCT, 5:23 PM Álvaro Arvelo SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por 20 días al comentarista de radio Álvaro Arvelo (hijo), por sus pronunciamientos sobre la figura del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. De acuerdo con la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, “Alvarito”, como se le conoce, posee el carnet de locutor 3156. Afirma que los comentarios del comunicador “atentan contra los valores patrióticos e histórico... más »

Crónica de autor: Diccionario Cultural Dominicano

Crónica de autor: Diccionario Cultural Dominicano JOSÉ RAFAEL SOSA/COLABORACIÓNCULTURA10 OCT 2017, 11:47 AMARTÍCULO Jimmy Sierra 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Llenar como lo hizo anoche Jimmy Sierra el auditorio Juan Bosch de tantos escritores, historiadores, gestores culturales, artistas, administradores o ejecutivos de programas, estrategias y organismos públicos y privados vinculados a la cultura, debe haberle proporcionado al autor, una de las noches más felices de su vida. El Diccionario Cultural Dominicano sistematiza todo el proceso cultural del país, sus principales ac... más »

NOTICIAS de la jornada 11 de octubre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 11 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO - CMD y otros gremios de salud cumplen paro de labores en hospitales - Comienza cuarta ronda de negociaciones NAFTA - ECONOMÍAComienza cuarta ronda de negociaciones NAFTA Comienza la cuarta ronda de negociaciones del NAFTA tras advertencias de la Cámara de Comercio estadounidense sobre el peligro de que reviente el tratado por la línea dura de Washington. [image: Justin Trudeau und Donald Trump (picture-alliance/dpa/B.v... más »

Destacan bondades de RD como HUB Del Caribe para comercio de Reino Unido | #SemanaDominicanaenUK @fcuello @BritchamDR #BritchamDR

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VI Semana Dominicana en Reino Unido | LONDRES LONDRES.-El embajador de Reino Unido en RD, Chris Campbell; El Presidente de la AIRD,Campos de Moya, el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello y el presidente de la BRITCHAM, José Rodríguez. Destacan bondades de RD como HUB Del Caribe para comercio de Reino Unido *Campos de Moya y Federico Cuello presentan a empresarios británicos y dominicanos las ventajas comerciales en el marco de la VI semana dominicana en Reino Unido* 10 de octubre de 2017 Londres.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AI... más »

Wellington Arnaud: "En discusión proyecto de ley de #presupuesto 2018 deben incluirse a todos los diputados y a representantes de la sociedad - @warnaudbisono @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*PRESUPUESTO* - 10 de octubre de 2017 Diputado Wellington Arnaud pide totalidad legisladores participen en discusión proyecto de ley de presupuesto 2018 SANTO DOMINGO:-El diputado Wellington Arnaud Bisonó solicitó a la Comisión Bicameral para el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado (PGE) correspondiente al año 2018, que preside el diputado Dionis Sánchez del PLD, la implementación de una* metodología que permita a todos los legisladores y a la sociedad en general a ser partícipes del destino de los recursos públicos propuestos para el próximo año*. De acuerdo... más »
CMD y otros gremios de salud cumplen paro de labores en hospitales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario