jueves, 27 de abril de 2017

Venezuela: Policía reprime con gases nueva marcha opositora

VENEZUELA

Venezuela: Policía reprime con gases nueva marcha opositora

El Ministerio Público de Venezuela informó del fallecimiento de otro joven, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.
Las fuerzas de seguridad venezolanas volvieron a reprimir hoy (26.04.2017) en Caracas una nueva manifestación de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, mientras el oficialismo se concentró en el centro de la ciudad para manifestar su apoyo al Gobierno bolivariano.
La policía buscó dispersar una marcha que pretendió llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador del centro de Caracas, pero los mayores incidentes ocurrieron en la autopista Francisco Fajardo, una ruta que se ha pretendido usar en otras ocasiones como vía alternativa para los manifestantes opositores.
Uso de gases lacrimógenos contra manifestantes
La policía esperó a los manifestantes en la autopista con un camión hidrante y lanzó gases lacrimógenos contra ellos. Otra marcha encabezada por diputados opositores avanzó hasta la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cerca de una oficina de la Defensoría del Pueblo, pero igualmente encontró un muro de la Guardia Nacional.
 
Ver el video02:05

Protestas en Caracas

La esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la policía uso gases marcha transitaba frente una escuela primaria, lo que afectó a los niños. "¿Tú nos mandaste a disparar Nicolás Maduro?", repetía la activista, quien luego caminó hasta la UCV, donde la policía volvió a reprimir.
Otra muerte en las manifestaciones
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones. En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo. Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".
FEW (dpa, EFE)
 

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

"Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el sr Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe", indicó el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles en su cuenta de Twitter. 
http://p.dw.com/p/2bypK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario