jueves, 27 de abril de 2017

Eduardo Sanz Lovatón rechaza sea golpista el #MovimientoVerde

Eduardo Sanz Lovatón rechaza sea “golpista” el Movimiento Verde

PRINCIPALES
|
MIÉRCOLES, 26 ABRIL 2017
|

Santo Domingo.- El miembro de la Comisión Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, negó que sea “golpista” el Movimiento de la Marcha Verde.
Refutó así las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de quien dijo que “se equivocó”.
Sostuvo que el Presidente Danilo Medina “por mala suerte” debe durar sus cuatro años, “ni un día menos, ni un día más”.
Entrevistado en El Sol de la Mañana, Eduardo Sanz Lovatón expresó que como fundador de la Marcha Verde se siente orgulloso y optimista con el movimiento ante las críticas y las descalficaciones.
Sostuvo que la Marcha Verde no es del PRM ni de ninguna organización y que nadie puede estar en desacuerdo en que “los ladrones vayan a la cárcel”.
El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la política se ha convertido en uan vergüenza y en una carrera para hacerse ricos y acumular privilegios.
Resaltó que el el Movimiento Verde no es contra el Presidente Danilo Medina sino pidiendo que el trabajo sea valorado.
Agregó que el objetivo es que el ejemplo no sea ser político o pelotero sino que el trabajo sea dignificado.
Eduardo Sanz Lovatón expresó que en el Gobierno hay funcionarios que han mal interpretado el Movimiento Verde, que lo está exigiendo es claridad y transparencia.
Manifestó que nos debe llenar de vergüenza que la empresa brasileña Odebrecht dijera que soborno por más de 92 millones de dólares, lo que ha tenido consecuencias en otros países y en la República Dominicana no.
Sobre la declaratoria de la Marcha Verde en San Francisco de Macorís el pasado domingo, el dirigente del PRM sostuvo que su convicción institucional que sostiene es el de un Estado de derecho por lo que el Presidente Danilo Medina debe durar sus cuatro años, lamentablemen te desde su punto de vista, pero “ni un día más, ni un día menos”.
Aunque consideró que el 62% que sacó el Presidente Danilo Medina en las elecciones pasadas se equivocó, debe primar la sensatez.
Tras reiterar que Danilo Medina es el presidente de los dominicanos y que debe cumplir su período, consideró que los pronunciamientos de la Marcha Verde a que es un movimiento policlasista y multidisciplinario donde hay de todo, donde hay un desahogo natural y resentimientos acumulados.
“Pero esas expresiones se dan. Pero la esencia del movimiento no es golpista, no es obstruccionista”, aseguró.

Según Eduardo Sanz Lovatón el Movimiento Verdes es una expresión genuina de madurez ciudadana a pesar de lo que se digan.
Con relación a que se dice que Luis Abinader, del PRM, recordó que él es el líder de la oposición que obtuvo el 35% en las pasadas elecciones, por lo que tiene derecho a eso.
Afirmó que es verdad que Abinader y el PRM está participando en el Movimiento Verde, con lo que hay que contribuir.
El miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM precisó que aunque dice que han contribuido con el movimiento, puede hablar por él que va a las marchas y que no dan dinero ni hacen aportes económicos.
Sostuvo que han convocado a militares del PRM a participar en las Marchas Verdes y que eso no es ningún misterio, en la cual ha visto a dirigentes reformista y peledeístas.
A la pregunta del diputado del PLD por el Distrito Nacional y comentarista de El Sol de la Mañana, José Laluz, de si el PRM estuviera en el poder él (Lovatón) participaría en la Marcha Verde y no se habría producido el caso de la Odebrecht.
Eduardo Sanz Lavatón aseguró que si el PRM estuviera gobernando durante los últimos ocho años, el caso de la Odebrech no sería como es.
“No tuviera la envergadura que tiene”, sostuvo.
Agregó que eso así porque uno de los principales aliados de la Odebrecht es el Presidente Danilo Medina y que eso no lo está inventando él.
Manifestó que el único equipo de campaña que ha dicho que no recibió dinero de Odebrecht es el de Luis Abinader.
El dirigente del PRM indicó que como político puede asegurar que no le dieron “un centavo” de los sobornos de la Odebrecht.
Ante el debate en El Sol de la Mañana y las críticas de José Laluz al sistema político “chatarra”, Eduardo Sanz Lavatón sostuvo que el PLD y el PRM son dos partidos “fallidos”.
Sostuvo que es uno de los dirigentes de la alta dirección del PRM que tiene conflictos internos por sus crísticas y expresiones.
http://zolfm.com/noticia/27205/eduardo-sanz-lovaton-rechaza-sea-golpista-el-movimiento-verde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario