jueves, 27 de abril de 2017

PNUD apoyará compras y contrataciones en ayuntamiento DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @PNUDRD

PNUD apoyará compras y contrataciones en ayuntamiento DN

Por:  |  Fecha: 26 abril, 2017  1:23 PM |  En:  República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud del alcalde David Collado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompañará al ayuntamiento del Distrito Nacional en el proceso de compras y contrataciones para fortalecer los mecanismos de transparencia en esa corporación edilicia.
El anuncio fue formalizado este miércoles, a través de la firma de un acuerdo de colaboración.
Collado señaló que los cuatro millones de dólares no es el presupuesto tope, ya que las necesidades de la población del Distrito son las que determinan la cantidad de recursos a invertir.
Collado junto al representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
http://noticiassin.com/2017/04/pnud-apoyara-compras-y-contrataciones-en-ayuntamiento-dn/
Convenio
ADN destina US$4.0 millones en obras
27/04/2017 12:00 AM - Diana Rodríguez
Alcalde del Distrito y el representante del PNUD firman acuerdo.
Alcalde del Distrito y el representante del PNUD firman acuerdo.Alcalde del Distrito y el representante del PNUD firman acuerdo. (Danny Polanco)
La Alcaldía del Distrito Nacional iniciará su nuevo programa de compras y contrataciones con una inversión de 4 millones de dólares.La información la ofreció el alcalde del Distrito Nacional durante la firma del convenio de cooperación en el proceso de licitación de compras y contrataciones entre el ayuntamiento capitalino y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Parte de dicho presupuesto se destinará a la compra de computadoras para el cabildo, 25 camionetas para que sus diferentes direcciones realicen el trabajo de supervisión y fiscalización y en la licitación de volquetas.
“En el ayuntamiento no tenemos vehículos y estas son camionetas de trabajo, no son yipetas para ningún ejecutivo del ayuntamiento, estrictamente camionetas de trabajo”, recalcó el edil.
Dijo que todos los detalles de compras y contrataciones estarán en el portal del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Afirmó que el cabildo cuenta con un equipo de técnicos con sobrada capacidad. “Con el PNUD buscamos la transparencia, la garantía de la ética y nosotros podemos concentrarnos en dirigir y planificar la ciudad”, sostuvo.
Por el PNUD, Lorenzo Jiménez señaló que el organismo de las Naciones Unidas tiene un compromiso institucional con todas las prácticas vinculadas a la buena gestión de la cosa pública.
“Aquí no debe entenderse como que el PNUD va a eternizarse haciendo las compras y licitaciones del ayuntamiento ni de ninguna otra institución del Estado, simplemente hacemos un acompañamiento que permita que las instituciones se fortalezcan”, enfatizó.
PNUD soporte de otras entidades
El Programa de las Naciones Unidas también es un soporte para instituciones como el Tribunal Constitucional (TC), Servicio Nacional de Salud (Senasa)y la Cámara de Cuentas.
PNUD apoya el programa de iluminación
EL PNUD está acompañando a la Alcaldía en el programa Santo Domingo Iluminado, que apunta a la mejora del alumbrado público en sectores como Ensanche La Fe y Cristo Rey en una primera fase. En ese sentido, el alcalde David Collado anunció que dentro de 10 días dejarán completamente iluminado el Ensanche La Fe, barrio conectado al circuito 24 horas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/27/adn-destina-40-millones-obras#sthash.33bwWa3D.dpuf
NOTICIAS RELACIONADAS


INTERVENCIÓN

David Collado anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del ADN

 - 
El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones
El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones (Fuente Externa)
El alcalde David Collado anunció este viernes que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará a cargo, a partir del próximo mes de enero, de todas las licitaciones y las compras que realice el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El ejecutivo municipal reveló, además, que el organismo internacional trabaja, junto a las empresas recolectoras de desperdicios sólidos y las fundaciones comunitarias, en la licitación para la compra de zafacones que serán instalados en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Collado hizo los señalamientos al iniciar los trabajos del programa Santo Domingo Iluminado, que con la participación de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR) y el PNUD arrancó con una inversión de RD$50 millones en el Ensanche La Fe y el sector de Cristo Rey.

Aseguró que con la intervención del PNUD en las compras del ayuntamiento se está dando una demostración del proceso de transparencia que viene ejecutando la nueva administración desde que asumió el cargo, el 16 de agosto pasado.
Subrayó, igualmente, que el organismo de las Naciones Unidas llenará los trámites diarios del departamento de Planeamiento Urbano, con el objetivo de agilizar el proceso en la entrega de los permisos de construcción.

“Con esto se busca una mayor eficiencia y una mayor transparencia dentro del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo.
“Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que viene realizando el PNUD junto a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, agregó.

Sobre el programa Santo Domingo Iluminado, Collado explicó que la iniciativa busca garantizar mayor seguridad, aumento en las actividades comerciales y recreativas, así como elevar el nivel de vida de los residentes en el Ensanche La Fe.

Indicó que EDESUR trabaja en todo el componente técnico sobre la adecuación de las redes, el diseño de los circuitos y otros insumos que se requieren en el proyecto.

Collado destacó la participación del PNUD en el proceso de licitación para la compra de los insumos eléctricos que se utilizarán en el programa Santo Domingo Iluminado.

Manifestó que se tiene previsto que para el mes de enero estarán completamente iluminados todos los sectores del Ensanche La Fe y Cristo Rey que estén dentro del programa 24 horas de energía.
Durante el acto habló el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, quien destacó la prontitud con que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y EDESUR concluyeron  los ajustes técnicos para la ejecución del programa Santo Domingo Iluminado.

Al evento asistieron además de Collado y Jiménez de Luis, la vicealcadesa, Digna Reynoso; Caromil Castillo, gerente de grandes clientes de EDESUR; Viviana Riveiro, secretaria general del ADN; Asernio Borges, director de Servicios Públicos, y el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera.

Pie de foto: (Imagen 0079) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anuncia el inicio del programa Santo Domingo Iluminado, en el ensanche La Fe y Cristo Rey.
(Imagen 0114) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto al representante de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, y representantes de las juntas de vecinos del Ensanche La Fe.
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/16/david-collado-anuncia-pnud-estara-cargo-licitaciones-compras-del-adn 

@DavidColladoM Cada de uno de ustedes anhela una mejor ciudad. En 8 meses los avances logrados nos muestran que… | @AlcaldiaDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario