jueves, 27 de abril de 2017

Leonel Fernández y otros tres expresidentes piden cese violencia en Venezuela


Leonel Fernández y otros tres expresidentes piden cese violencia en Venezuela

Por:  |  Fecha: 26 abril, 2017  7:38 PM 


CARACAS, Venezuela.-  Los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá y Ernesto Samper, de Colombia, invitaron al gobierno de Nicolás Maduro y a los partidos de oposición a poner un cese a la violencia en ese país, para retomar el diálogo.
Los cuatro ex mandatarios que trabajan en la búsqueda de un acuerdo de convivencia democrática en Venezuela, piden que se garantice la seguridad y se establezcan las responsabilidades por los hechos violentos.
Insisten en que volver al camino del respeto institucional, democrático y pacífico para garantizar el futuro de ese país.
Los expresidentes rechazaron los hechos violentos y le expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Comunicado íntegro:
Frente a los hechos de violencia que han venido ocurriendo en los últimos días en Venezuela que, según la Fiscalía General, han costado la vida a 26 personas, lesiones a 437 y múltiples detenciones, los ex Presidentes, que acompañan el esfuerzo para sentar las bases en busca de un acuerdo de convivencia democrática, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, Martin Torrijos de Panamá y Ernesto Samper de Colombia, expresamos nuestra condolencia a los familiares de las víctimas, manifestamos nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia que afecte la determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, de generar las condiciones que permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias.
El ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano. El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenable desde todos los puntos de vista. Hacemos un llamado a que cese la violencia, que se garantice la seguridad de los ciudadanos y que se aclaren los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes.
Con el mayor respeto, también renovamos el llamado a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus controversias. Como señaló Monseñor Claudio Maria Celli, representante especial de Su Santidad, en octubre de 2016, el Papa Francisco está convencido que “ningún pueblo merece la violencia y ningún pueblo está obligado a resolver sus tensiones con la violencia. Siempre hay otra posibilidad. Violencia siempre crea más violencia”. Los invitamos a retomar el camino del respeto institucional, democrático y pacífico que seguimos considerando el mejor para asegurar el futuro que se merecen Venezuela y todos sus ciudadanos. 
http://noticiassin.com/2017/04/leonel-fernandez-y-otros-tres-expresidentes-piden-cese-violencia-en-venezuela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario