jueves, 27 de abril de 2017

PRM pide CNM escoja magistrados independientes | @PRM_Oficial @AndrsBautistag @chuvasquez @El_PRM #PRM

PRM pide CNM escoja magistrados independientes

Noticias, * | mié, 26-abr 17:00Por: Redacción DH
Andrés Bautista y Jesús Vásquez
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó este miércoles la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura hecha por el Presidente de la República, Danilo Medina, para el día 15 de mayo y reafirma su defensa a la conformación de Altas Cortes apartidistas e independientes.
Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM, respectivamente, expresaron en un documento dado a la prensa que: “Es una oportunidad histórica para elegir un nuevo Tribunal Superior Electoral, con jueces apartidistas, imparciales e íntegros, tal como lo reclama todo el país. De igual manera, las sustituciones de las vacantes en la Suprema Corte de Justicia deben recaer en jueces de carrera, probos e íntegros.
"Nos sentimos orgullosos de estar representados por dos destacados legisladores de nuestro partido, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, quienes tiene el compromiso también de que sea un proceso de selección transparente y que el país tenga jueces electorales y judiciales apartidistas, imparciales e íntegros.
“Nuestro criterio está fundamentado en la urgente necesidad de que el poder Judicial sea totalmente independiente para que así pueda servir de sancionador de las inconductas de todos los ciudadanos sin importar su posición en el Estado o en la Sociedad”, concluye el documento.
Aniquilar ayuntamientos
En otro orden, el PRM acusó al gobierno de Danilo Medina de implementar una política de estrangulamiento de los ayuntamientos al incumplir con la asignación legal de los recursos presupuestarios y la no transferencia de funciones claves para en eficaz ejercicio de los gobiernos locales.
Un documento de la Secretaría de Asuntos Municipales del PRM, firmado por Waldys Taveras,  señala que aunque la ley obliga al Poder Ejecutivo a transferir el 10% de los ingresos anuales del gobierno a los ayuntamiento, el pasado año 2016 las transferencia presupuestaria del Gobierno Central a los Ayuntamientos, fue del 2.3% de lo ejecutado proveniente de ingresos internos, retrotrayendo al país por debajo de lo transferido y ejecutado hace 22 años cuando en el año 1995 fueron transferidos a los ayuntamientos el 2,95%, de los ingresos y representando un retroceso de un 2% con relación al  4.95% transferido en el 2004, por la Gestión del Presidente Hipólito Mejía.
 http://www.dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2017/abril/articulo/prm-pide-cnm-escoja-magistrados-independientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario