martes, 21 de febrero de 2017

Le Pen: Al Assad es mejor solución para Siria que el Estado Islámico

EL MUNDO

Le Pen: Al Assad es mejor solución para Siria que el Estado Islámico

Para la ultraderechista francesa, "en el contexto de la política del mal menor", Al Assad sería para Francia "una solución mucho más tranquilizadora que el Estado Islámico".
Libanon Marine Le Pen zu Besuch (Reuters/A. Azakir)
La líder de la ultraderecha francesa y candidata a la presidencia, Marine Le Pen, considera más tranquilizador que el presidente sirio Bashar al Assad siga al mando del país árabe a que lo haga la milicia terrorista Estado Islámico (EI), según dijo este lunes (20.02.2017) en una visita a Beirut.
Le Pen llegó a la capital libanesa por la mañana para reunirse con el presidente de ese país, Michel Aoun, y con el primer ministro, Saad Hariri, y conversar sobre asuntos de cooperación para combatir el islamismo radical.
Para la ultraderechista francesa, "en el contexto de la política del mal menor", Al Assad sería "una solución mucho más tranquilizadora para Francia que el Estado Islámico".
Libanon Marine Le Pen zu Besuch (Reuters/D. Nohra)
Marine Le pen junto con el presidente del Líbanon, Michel Aoun.
Reunir a  más países
Asimismo, Le Pen coincidió con Hariri sobre "la absoluta necesidad de poder reunir a todos los países que quieren combatir el fundamentalismo islámico y al Daesh", apuntó el comunicado utilizando el acrónimo en árabe de la organización terrorista, que tiene una connotación despectiva.
El conflicto sirio, que comenzó con manifestaciones contra el Gobierno de Al Assad en marzo de 2011, se convirtió en una guerra civil de múltiples bandos que ha costado la vida a cientos de miles de personas y que ha desplazado a la mitad de la población que tenía el país antes de la guerra (unos 22 millones de habitantes).
Por su parte, Hariri pidió a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades para ayudar al Líbano, país en el que se encuentran 1,2 millones de refugiados sirios y cuya economía e infraestructura están siendo sometidas a presiones sin igual.
CT (dpa, AFP)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario