martes, 21 de febrero de 2017

La Policía Nacional es la encargada de la seguridad del tránsito, según nueva ley

La Policía Nacional es la encargada de la seguridad del tránsito, según nueva ley

PUBLICADO HACE 1 HORA
  • PORTAL 
  • LA POLICÍA NACIONAL ES LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO, SEGÚN NUEVA LEY
  • Con la promulgación de la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial este martes por parte del presidente Danilo Medina, la Policía Nacional es la encargada de "ejercer el control y vigilancia en las vías públicas".
    Pero esto no sería algo nuevo, pues como explicó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, la institución es una dependencia de la Policía. 
     Historia de AMET
    En la página oficial de AMET, indica que su historia se remonta al año 1997, que mediante el decreto No. 393-97 fue creada, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, como un dependencia de la Presidencia.
    Luego, específicamente el 14 de febrero de 2001, se transfiere las funciones del departamento de tránsito de la Policía Nacional a la AMET. Tres años después, el 28 de enero de 2004, la AMET fue transferida a la Policía. "Su director tendrá como requisito mínimo ser oficial general de la Policía Nacional", establece la institución en su página web.
    Ahora, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMETt) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan) pasarían a formar parte de la nueva Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DiGESSETT).
    Pesqueira indicó que el proceso de reclutamiento para las personas que quieran formar parte de la nueva dirección será el mismo, solo se cambiará el currículo para adecuarlo a la nueva ley.
    "Cumpliremos cada una de las normas establecidas. Es una muestra de la voluntad que tiene el presidente Medina de resolver de una vez y por todas el problema del tránsito en el país", expresó el comunicador.
    Para conocer la nueva ley, haz clic aquí.
    http://nuevo.z101digital.com/articulos/la-polic%C3%ADa-nacional-es-la-encargada-de-la-seguridad-del-tr%C3%A1nsito-seg%C3%BAn-nueva-ley-02-21-2017

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario