martes, 21 de febrero de 2017

#Lastnightinsweden: Internet satiriza a Trump

EL MUNDO

#Lastnightinsweden: Internet satiriza a Trump

¿Qué paso el viernes en Suecia? ¡Muchas cosas! Terroristas desnudos por las calles, albóndigas ajusticiadas en la sartén. La creatividad no tiene límite para explicar las declaraciones de Donald Trump.
Screenshot Facebook Fisch-Kollage Trump (facebook)
Ningún político había generado tanto comentario satírico en tan poco tiempo en el poder. En el caso del nuevo presidente de EE.UU., la creación de noticias falsas parece haberse convertido incluso en una estrategia con la que Trump intenta crear opinión. Con sus palabras ”Mirad lo que pasó ayer en Suecia”, Trump se refirió el sábado pasado a supuestos atentados instigados por inmigrantes. Sin embargo, el ministro de Exteriores sueco explicó que no había pasado nada más allá de lo habitual, mientras el ex primer ministro sueco, Carl Bildt, se preguntaba: "¿Suecia? ¿Ataques terroristas? ¿Qué ha fumado?”
Trump tuvo que explicar después en Twitter que su declaración se refería a un reportaje de la cadena de noticias estadounidense Fox News. Pero internet no perdona y las reacciones no se hicieron esperar. Por eso DW ha seleccionado algunos de los tuits y comentarios más divertidos. Los primeros en burlarse fueron los suecos, pero después los comentarios se propagaron por todo el mundo usando  hashtags como #jesuisschweden #swedenincident #neverforget. 
En primer lugar, las críticas utilizaron como referencia a la multinacional sueca Ikea, conocida por vender muebles que cada uno construye en su casa. ¿Un modelo de negocio también para construir el famoso muro?
Del escarnio popular tampoco se salva el grupo Abba, otro de los iconos de la cultura sueca, que en esta ocasión aparecen como "cuatro terroristas atrapados y amordazados con una tela, a los que se acusa de haber cometido un gravísimo atentado contra la moda”.
Para cargar los dardos contra Trump, los twitteros también se sirven de figuras populares del cine y la televisión sueca como este "objeto volador no identificado”…
…o  "Pipi Calzaslargas”, una suerte de refugiada sospechosa de haber "vuelto a las andadas”.

La ocasión es también perfecta para impartir un curso exprés de sueco en internet, a la vez que promocionar su creación gastronómica más conocida: las albóndigas Köttbullar.
Algún otro se mostró más "comprensivo”  con el dolor de Trump. Sobre todo viendo esta imagen de un alce que se abalanzó sobre un búfalo… La leyenda: "anoche hubo amor en Suecia".
Tampoco faltaron los que se apresuraron a recordar la famosa frase que se hizo popular tras el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. 
O los que recuerdan que los pasteleros de Viena podrían haber tenido una estrecha relación con el "atentado” con sus "bombas suecas”.
Una supuesta amenaza que puede llegar a invadir hasta nuestro entorno más íntimo, como sucedió con el autor del atentado que aparició escondido bajo esta versión sueca del burka.
Volviendo a la gastronomía, también hubo quienes ofrecieron un llanto por las albóndigas Köttbullar, ajusticiadas el viernes pasado a golpe de sartén. Como diría Trump… ¡qué triste!
Y como la verdad se muestra al desnudo en internet, finalizamos con los también desnudos terroristas que día y noche amenazan al ciudadano por toda Suecia. ¡Un desastre!

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario