martes, 21 de febrero de 2017

Anuncio de Hipólito Mejía de que va por candidatura arma reperpero en PRM - YANESSI ESPINAL

POLÍTICA

Anuncio de Hipólito Mejía de que va por candidatura arma reperpero en PRM

 - 
Hipólito, que mañana cumple 76 años y que para el 2020 tendrá 79, está muy activo en su proyecto presidencial
El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader acudieron juntos al Carnaval de La Vega.
El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader acudieron juntos al Carnaval de La Vega. (Fuente Externa)
La declaración del expresidente Hipólito Mejía de que buscará la presidencia de la República para el 2020, ha causado gran reperpero a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tanto por la sorpresa que ha generado en el sector de Luis Abinader como la emoción que han expresado los seguidores del expresidente, incluida su hija Carolina. A pesar de que ese es el tema que ocupa la atención de los perremeístas, tanto las autoridades del PRM como los seguidores de Abinader tratan de minimizarlo en sus declaraciones públicas.
Desde la noche del domingo, en el PRM no se habla de otra cosa que el anuncio de Mejía y sus seguidores a través de los grupos internos y de las redes sociales han empezado a difundir videos con música contagiosa que Mejía usó para la campaña del 2012. “Para sacar al PLD del poder, todo indica que @llegopapa es la vía más expedita”, declaró la excandidata vicepresidencial.
“Se dice que ayer (el domingo) había muchos políticos en La Vega, pero solo se habla de uno, escribió Juan Garrigó Mejía, nieto del expresidente. Ambos, Carolina como su hijo, se han convertido en los principales promotores de la candidatura de Mejía. Así lo hicieron cuando Mejía fue operado el año pasado de cálculo renal que aprovecharon la ocasión para decir que “hay Papá para el 2020”. En el sector de Mejía se comenta que Carolina sería la jefa de campaña del proyecto de su padre.
En tanto, el sector de Abinader que fue sorprendido por el anuncio de Mejía, ha manejado con cuidado el nuevo escenario, sin embargo, los comentarios de los allegados y colaboradores del excandidato presidencial giraban en torno al anuncio de Mejía.
Mejía escogió el popular Carnaval de La Vega para decir que va por “la ñoña en el 2020” y en la tradicional actividad además estaba Abinader, que también busca ser el candidato del PRM para las próximas elecciones presidenciales.
El dirigente y exjefe de campaña de Abinader, Roberto Furcal, dijo que Mejía tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Igualmente, dijo que el sector de Abinader está concentrado en trabajar por la consolidación del PRM.
Por el momento, el expresidente violó una decisión que aprobaron la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política y un documento que él mismo firmó que prohíbe la promoción de candidaturas a cargos internos hasta que no concluya la convención prevista para septiembre de este año.
“Convocamos a los simpatizantes, militantes y dirigentes del PRM a dedicarse única y exclusivamente a ejercer los trabajos institucionales absteniéndose de promover candidaturas hasta que lleguemos al momento que para tal efecto establecen los propios estatutos”, expresa un documento firmado por Mejía, Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM.
Vásquez dijo que Mejía lo que declaró es que aspirará, pero que eso no quiere decir que esté en campaña que es lo que prohíbe la resolución de la organización. “Él tiene ese derecho, lo que dijo fue que va a aspirar, pero eso no quiere decir que esté en campaña”, declaró.
Desde que concluyeron las pasadas elecciones, Mejía lleva su propia agenda política al margen de las decisiones del PRM. Por ejemplo, fue a la Junta Central Electoral (JCE) a dar su apoyo para la ley de partidos y agrupaciones políticas, cuando su partido había decidido que el apoyo a esas iniciativas está sujeto a que los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral sean imparciales e independientes.
También dijo que no asistiría a la marcha del pasado 22 de enero “porque los expresidentes no van a caminatas” a pesar de que su partido llamó a la militancia a asistir a esa manifestación.
El equipo político de Mejía, especialmente César Cedeño y Sergio Grullón, antes de que finalizara el 2016, están trabajando en el proyecto presidencial de Mejía de cara a las elecciones del 2020 porque el exgobernante les habría dado el visto bueno para ponerlo en marcha.
El encanto del carnaval vegano contagia a Mejía
Mejía le tiene un aprecio especial al escenario del carnaval vegano cuando se trata de asuntos políticos, pues según sus propias palabras fue de ahí de donde salió su contagioso eslogan de campaña para las elecciones del 2012 “Llegó Papá”, a pesar de que perdió esa contienda.
Mejía hizo el anuncio cuando los animadores del evento lo invitaron a pasar a la tarima y el expresidente fue cuestionado de qué es lo que viene pronto, a lo que Mejía respondió: “Oh, la búsqueda de la ñoña para el 2020” y luego agregó: “No solo eso sino que aquí nació la consigna llegó Papá”.
Suave con el Gobierno y duro contra Leonel
El expresidente Mejía se caracteriza por no emitir críticas ácidas contra el gobierno del presidente Danilo Medina, por el contrario en varias ocasiones ha elogiado sus proyectos. Sin embargo, Mejía es duro cuando se trata de criticar al expresidente Leonel Fernández, a quien no deja pasar una ocasión para hacerle críticas públicas o elegirlo como su contrincante. Por ejemplo, en el pasado mes de diciembre, se hizo viral un video en el que Fernández sale cantando y bailando con Johnny Ventura, y a los pocos días Mejía hizo también un video bailando en una fiesta privada. Una de las razones que se han dicho llevaron a Mejía a la derrota electoral del 2012 a pesar de que tenía una amplia ventaja contra Medina, fue que enfocó sus críticas contra el entonces presidente de la República, a pesar de que no era el candidato presidencial del PLD.
http://www.elcaribe.com.do/2017/02/21/anuncio-mejia-que-por-candidatura-arma-reperpero-prm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario