viernes, 24 de febrero de 2017

Hipólito Mejía defiende su derecho a aspirar en el 2020


POLÍTICA

Hipólito Mejía defiende su derecho a aspirar en el 2020

 - 


Eddy Olivares, Hipólito Mejía y César Cedeño se dirigen a la parroquia Santa María Madre de Dios, donde se celebró una misa con motivo del cumpleaños 76 del expresidente.  Temprano, Hipólito conversó con el presidente Danilo Medina, que lo llamó
Eddy Olivares, Hipólito Mejía y César Cedeño se dirigen a la parroquia Santa María Madre de Dios, donde se celebró una misa con motivo del cumpleaños 76 del expresidente. Temprano, Hipólito conversó con el presidente Danilo Medina, que lo llamó (Juan T. Valenzuela)
El expresidente Hipólito Mejía descartó que sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial en el 2020 puedan causar una división en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y defendió su derecho a competir por la posición.
Dijo que esa organización no le pertenece a nadie y que si tuviera propietarios, él sería “padre de esa criatura”. Adujo también que con la competencia se fortalece el sistema democrático.
“¿Y hay propiedad en el PRM? Y si hay propiedad yo soy uno de los mayores accionistas porque yo soy padre de esa criatura, no hay que preocuparse por eso, ni asustarse tampoco, la competencia libre es el verdadero sostén de la democracia, la democracia se nutre de eso, de la competencia, no como ahora que los tres poderes están en manos del Gobierno, hay que diversificarlo, eso es parte esencial de la democracia”, dijo al ser cuestionado sobre su declaración de que buscará “la ñoña” en el 2020.
De igual modo, dijo que con hablar de sus aspiraciones no viola ningún acuerdo, pues el firmado en el partido se refiere a no hacer campaña y manifestó que no la está haciendo, sino que simplemente reveló sus aspiraciones. El político habló del tema en su residencia, donde acudieron varias personas a felicitarlo por su cumpleaños 76. También fue felicitado por el presidente Danilo Medina.
Mejía, quien dirigió el país en el periodo 2000-2004, tampoco percibe como un obstáculo los años que tiene y los que tendrá en el 2020 para competir por la Presidencia de la República.
“Oh, pero Balaguer (Joaquín) no murió a los 97 años y Juan Bosch, Peña Gómez también, ¿cuál es el problema de eso? Yo no sé por qué eso debe asustar a nadie, yo no sé por qué, pero ya yo hablé de eso, ese tema se terminó ahí, esperemos muchos años para eso”, adujo al ser cuestionado sobre “los ánimos de asumir ese compromiso”.
En cuanto a la promesa de que el presidente Danilo Medina se referirá al caso Odebrecht, compañía que admitió que pagó sobornos en el país para que le adjudicaran la construcción de obras, en su discurso de rendición de cuentas este 27 de febrero, el político dijo “que debió haberlo hecho hace varios días”.
“Debía haberlo hecho hace varios días, pero si lo toca, ya le contestaremos, pero debió hablarlo antes, pero está bien, él tiene derecho a decir lo que quiera en el momento que quiera, pero además él es bastante mudo, bastante mudo”, planteó.
Dice turismo es tabla de salvación de economía
Al visitar al ministro de Turismo, Francisco Javier García, Mejía consideró que el turismo ha salvado la economía dominicana, tras destacar los aportes que hace el sector al desarrollo del país. Manifestó que, si el turismo no aportara cada año más de seis mil millones de dólares a la economía, la historia del crecimiento de la República Dominicana sería otra. http://www.elcaribe.com.do/2017/02/23/hipolito-mejia-defiende-derecho-aspirar-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario