viernes, 24 de febrero de 2017

Cámara Americana insta a no llamar atención con DR-Cafta

Cámara Americana insta a no llamar atención con DR-Cafta 

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ Economía4 E
El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Gustavo Tavares, instó a no llamar la atención de los Estados Unidos frente a las intenciones de revisar el acuerdo de libre comercio (DR-Cafta), sino revisar de manera interna cómo aprovechar mejor el acuerdo.
Ante el llamado a revisión del acuerdo que hacen los sectores productivos, Tavares expuso que se debe observar que el Gobierno de Donald Trump ha expresado con firmeza y consistencia su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales de los Estados Unidos, especialmente los acuerdos multilaterales. La Administración ya se ha retirado unilateralmente de la Asociación Transpacífica (TPP) e iniciado el proceso de renegociación del TLCAN.
Agregó que aunque el comercio fue uno de los elementos centrales de la campaña Trump, no está claro qué es lo que específicamente quieren cambiar en los acuerdos existentes.
Tavares abogó porque el país esté preparado ante un eventual caso de modificación.
“Hay que estar preparados para determinar cómo podemos mejorarlo. Esto nos serviría ante un escenario que requiera de una negociación rápida con negociadores difíciles”, dijo.
Durante su intervención en el almuerzo de la Cámara, Tavares hizo énfasis en la importancia que han tenido los acuerdos comerciales en el desarrollo económico de la República Dominicana. “En los últimos veinte años, la República Dominicana ha tenido uno de los niveles de crecimiento económico más dinámicos del hemisferio occidental, impulsado en gran parte por el comercio y la inversión extranjera directa. Este crecimiento no habría sido posible sin un marco legal y regulatorio que proporcione las protecciones y previsibilidad que los agentes económicos necesitan dentro del contexto de un mercado global”, destacó Tavares.
También dijo que para que el país continúe produciendo riquezas y empleos, necesita estar conectado con las cadenas globales de suministro y los mercados globales, pues según Tavares, para competir en el mercado global es necesario tener las reglas de juego claras, pues de eso tratan los acuerdos comerciales.
http://hoy.com.do/camara-americana-insta-a-no-llamar-atencion-con-dr-cafta/
NOTICIAS RELACIONADAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario