jueves, 1 de diciembre de 2016

Con dirigentes enfrentados, el Partido Reformista parece vivir nueva crisis

Con dirigentes enfrentados, el Partido Reformista parece vivir nueva crisis

José Hazim Frappier
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, justificó este jueves la amonestación pública dispuesta por el comité político de esa organización en contra del senador José Hazim Frappier, por no acatar las líneas partidarias.
El exdiputado por San Pedro de Macorís dijo que el secretario de disciplina del PRSC remitió un informe al máximo organismo de dirección, comprobándose que Hazim Frappier violó varias disposiciones adoptadas por este órgano desde el mes de junio del presente año.
Entre las disposiciones que no cumplió el senador está el mandato para las salas capitulares de los ayuntamientos, la cual establecían que donde el PRSC obtuvo mayoría de los regidores en los municipios de la provincia San Pedro de Macorís tenía que estar representado por un edil de ese partido, pero Hazim impuso a nominados de otras fuerzas políticas.
Asimismo, el senador por SPM desoyó la decisión del PRSC de que no se presentara a la Asamblea Nacional, cuando el presidente Danilo Medina tomó juramento de su segundo mandato constitucional, así como de haberse propuesto para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, sin la organización a la que pertenece ser la segunda mayoría en el Senado.
Cedeño dijo, además, que el senador Hazim también votó a favor de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, pese a que el partido instruyó a sus legisladores a no votar favorable, porque no fue el resultado de un acuerdo, como los partidos de oposición demandaban.
Agregó que tanto Hazín y el diputado Víctor -Ito- Bisonó mienten cuando alegan que actúan de forma independiente porque la dirección del partido, de las que ellos (Hazim y Bisonó) son miembros, no les informa sobre las decisiones que se toman en los organismos.
“Eso es falso porque incluso la última convocatoria se hizo con acuse de recibo en sus oficinas respectivas, y desde que recibieron la comunicación dijeron que ellos (Bisonó y Hazim) no iban, y que se limpiaran con ese papel que tenía la convocatoria”, puntualizó Cedeño para agregar que además en los correos electrónicos se puede comprobar que han sido convocados a las reuniones.
Funcionarios traman contra el partido
Asimismo, Cedeño acusó a los exdirigentes reformistas Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Marino Collante de estar conspirando contra el PRSC, porque desde las dependencias que dirigen  en el Estado viven haciendo reuniones con actuales dirigentes del partido.
Dijo que se estarían llevando a cabo reuniones conspiratorias y dirigidas por Collante, director del Departamento Aeroportuario; Alexandra Izquierda, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE); Modesto Guzmán del Instituto Postal Dominicano. Sin embargo, Cedeño desligó al presidente Danilo Medina porque a su juicio el mandatario no estaría en esos planes.
Ito rechaza acusaciones
De su lado, Víctor “Ito” Bisonó reiteró que los organismos de PRSC toman medidas en asambleas “personalizadas” que no son informadas a la gran mayoría de los reformistas. Además rechaza que no hiciera su trabajo de reorganizar el partido en el Distrito Nacional, destacando que desde que asumió en las aéreas que se le asignaron las puntuaciones han sido buenas en las últimas elecciones.
Al responder a las declaraciones ofrecidas en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Bisonó adelantó que ha estado consultando a los dirigentes en todo el país sobre las decisiones que ha tomado el partido, porque las estrategias que se han tomado no han dado sus resultados. http://www.7dias.com.do/portada/2016/12/01/i221497_con-dirigentes-enfrentados-partido-reformista-parece-vivir-nueva-crisis.html#.WEBi4ebhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario