lunes, 31 de octubre de 2016

Montás le dice a Hubieres que medidas buscan regular la venta de combustibles

31 OCT 2016, 7:01 PM |

Montás le dice a Hubieres que medidas buscan regular la venta de combustibles

Montás le dice a Hubieres que medidas buscan regular la venta de combustibles

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el Presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, se reunieron este lunes y acordaron iniciar un proceso de diálogo en aras de “reorganizar el sistema de transporte público y el mercado de los combustibles en el país”.
De acuerdo con un comunicado del ministerio, Montás precisó que las últimas resoluciones del MIC que afectan el subsidio a los combustibles y la venta de estos derivados del petróleo a personas físicas o jurídicas que no cuenten con licencia de operación, lo que han buscado es regularizar el uso de los tanques de almacenamiento de combustibles, y establecer una licencia para que puedan operar sin ningún problema.
“Estas decisiones nunca fueron tomadas con el ánimo de hacer daño al sector transporte, sino en aras de organizar y reglamentar el mercado de los combustibles”, dijo Montás, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Poco antes, el ministro Montás se había reunido con Antonio Martes, Presidente de CONATRA, con quien abordó una agenda similar.
El MIC aclaró en una nota que en ambos encuentros no se abordó las resoluciones mediante las cuales se elimina el subsidio al combustible de los transportistas y se prohíbe a las empresas distribuidoras vender combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio.
Montás expresó a Hubieres que el interés del MIC es terminar con la informalidad que se da en el sistema de transporte del país. Durante el encuentro, que se prolongó por más de una hora, Montás estuvo acompañado de Ramón Cruz, director de Hidrocarburos; César Aviles, Director Jurídico y Nadim Rivas, director del Plan Regulador del MIC. Hubieres, de su lado, estuvo acompañado de Antonio Brito Rodríguez, Vicepresidente de FENATRANO.
De su lado, Juan Hubieres, agradeció el gesto del ministro del MIC, de recibirlo en su despacho y hacerle entrega de un documento que contiene la propuesta de política integral de interés para los sectores del transporte, cuyas demandas datan del año 2013.
http://www.diariolibre.com/economia/montas-le-dice-a-hubieres-que-medidas-buscan-regular-la-venta-de-combustibles-HD5324238 

Hubieres desliga a transportistas del programa gubernamental Bono Gas y lo califica de “robo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario