martes, 1 de noviembre de 2016

PRM somete a juicio a su delegado electoral por postularse para la Junta Central

PRM somete a juicio a su delegado electoral por postularse para la Junta Central

José Marte Piantini
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió a juicio disciplinario a los dirigentes José Marte Piantini y Ramón Domínguez Hernández, quienes se postularon buscando ocupar sendos puestos en la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, respectivamente.
La revelación la hizo en la mañana de hoy el secretario del PRM, Jesús Vásquez Martínez (Chu), en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM). Explicó que Marte Piantini y Domínguez no acataron la decisión del partido, organización que reclama que las instituciones no estén compuestas por dirigentes políticos.
Vásquez Martínez explicó que ha pedido al fiscal de la organización que agilice el proceso disciplinario que se les hará a ambos dirigentes que desobedecieron las órdenes de la Dirección Nacional.
Marte Piantini es el delegado político del PRM ante la JCE, mientras que Domínguez es dirigente nacional.
La posición del secretario general del principal partido de la oposición sale a relucir a propósito de las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que la Junta Central debería ser integrada por nuevas personas que tengan suficiente credibilidad ante la sociedad, para que hagan su trabajo libre de cualquier tipo de sospecha o cuestionamiento público.
Para Vásquez, el ministro de la Presidencia no pudo haber hecho pública esa posición sin el consentimiento del presidente Danilo Medina, de quien dijo, es quien tiene la última palabra sobre la conformación de la JCE y altas cortes, por su poder en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tras considerar las declaraciones del funcionario de atinadas, Vásquez dijo que la oposición sigue abierta al diálogo para concertar un pacto político para lograr que la JCE, la Cámara de Cuentas y las altas cortes estén integradas por personas diáfanas. http://www.7dias.com.do/elpais/2016/11/01/i219946_prm-somete-juicio-disciplinario-dos-dirigentes-por-aspirar-ser-miembros-jce.html#.WBjfYfrhDIW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario