lunes, 31 de octubre de 2016

Festival Poesía de la Montaña reunirá 30 poetas

Festival Poesía de la Montaña reunirá 30 poetas
Ángela Hernández junto a jóvenes poetas con los que compartió una lectura.

Festival Poesía de la Montaña reunirá 30 poetas

JARABACOA. El XIV Festival de Poesía de la Montaña se iniciará este viernes 3 de noviembre, y hasta el viernes 5, concentrando en las alturas de esta comunidad adecenas de creadores del verso y a amantes de la poesía.
Taty Hernández Durán, poeta y coordinadora general del Festival, y Natacha Félix Franco, directora de comunicaciones del evento poético, indicaron que cerca de 30 poetas de primer nivel han confirmado suasistencia al Festival, que se monta en homenaje a poeta Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura de este año, y nacida en local sección de Buena Vista.
Hernández Durán manifestó que esta fiesta anual de la poesía se ha convertido en uno de los acontecimientos evento poético más relevante de la República Dominicana y el principal montado enprovincias.
Dijo que esta décimo cuarta edición sirve para honrar a la escritora Ángela Hernández, en reconocimiento a su obra poética.
Natacha Félix Franco manifestó que hasta el presente han confirmado su asistencia los poetas Tony Raful, José Mármol, Mateo Morrison, José Rafael Lantigua, Federico Jóvine Bermúdez, Pedro Antonio Valdez, Basilio Belliard, Plinio Chahín, León Félix Batista, Juan Freddy Armando, Enegildo Peña, Rafael Peralta Romero, Manuel Llibre Otero, Valentín Amaro, Oscar Peña, y Rafael García Romero.
Hernández exhortó a concurrir a esa cita cultural en que nuevamente “confluyen el verso y la montaña para que los y las poetas se sientan reflejados en las verdes prominencias de Jarabacoa y logren alcanzar el sueño de tocar las estrellas con las puntas de sus dedos”.
En esta entrega regresan poetas de la diáspora, por medio de la presencia de Leonardo Nin, María Palitachi, Willy Ramírez y Yolanda Hernández, mientras que desde Puerto Rico participará el poeta Mario Antonio Rosa.
“Leerán sus poemas en perfecta armonía jóvenes creadores y poetas de larga data. Todos unidos demostraremos que la poesía es un lenguaje univesal”, expresó Hernández.
Las escuelas y colegios del municipio anfitrión recibirán, como cada año, la visita de poetas que compartirán con ellos sus técnicas de creación.
El Festival tendrá una exposición de artes visuales en honor al profesor Manuel Antonio Rosa Santos, quien fue director de la banda y escuela de música a la vez que un fino y reputado compositor del municipio.
Otro punto del programa es el “Poemercado del Libro y la Artesanía”, una muestra artesanal integrada por piezas exquisitas de artesanos locales y regionales, con títulos inspirados en poesía.
Los recitales de poesía tendrán lugar el sábado y domingo, cerrando con una cena de gala y concierto de jazz con Roberto Mirabal y su orquesta Sistema Temperado. http://almomento.net/festival-poesia-de-la-montana-reunira-30-poetas/257321
of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario