lunes, 31 de octubre de 2016

Más del 21 % de jóvenes dominicanos ni trabajan ni estudian, según informe

Más del 21 % de jóvenes dominicanos ni trabajan ni estudian, según informe

SANTO DOMINGO.- Más del 21 % de los jóvenes dominicanos de entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian, una cifra ligeramente mayor al promedio regional, y la mayoría es mujer, según un estudio divulgado hoy en Santo Domingo por el Banco Mundial (BM).
En la República Dominicana, hace dos décadas, los denominados 'NiNi' varones eran unos 88,000.
En 2013, este número se duplicó a unos 164,000, de acuerdo con el estudio.
Este aumento es particularmente preocupante ya que, de acuerdo con el estudio del Banco Mundial, una mayor incidencia de 'NiNi' varones, en contextos de debilidad institucional, está relacionada con un aumento en la criminalidad.
La condición de los denominados 'NiNi' en el país no necesariamente está determinada por la falta de ingreso, sino más bien por la baja calidad de los servicios escolares y a un mercado laboral restrictivo, dijo hoy en Santo Domingo Rafael de Hoyos, uno de los coautores del estudio 'NiNis en América Latina: 20 millones de jóvenes en busca de oportunidades', presentado oficialmente en enero pasado en Estados Unidos.
"Debemos brindar las mismas oportunidades a todos los jóvenes para realizar sus sueños", dijo, por su lado, McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en la República Dominicana.
A la vez, señaló que "se puede hacer mucho para crear oportunidades para jóvenes en todo el país garantizando una educación de calidad, apoyando a escuelas y centros de salud, y creando incentivos para emprendedores".
El informe, escrito, además, por Halsey Rogers y Miguel Székely, indica que el 60 por ciento de los Ninis de la región provienen de hogares pobres o vulnerables en el 40 por ciento más pobre de la distribución del ingreso.
Sin embargo en la República Dominicana la tasa más elevada de 'NiNi' se encuentra en hogares de ingreso medio-bajo.EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2016/06/11/i212169_mas-del-jovenes-dominicanos-trabajan-estudian-segun-informe.html#.WBgrxPrhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario