martes, 5 de enero de 2016

Denuncian trama para desmantelar Altas Cortes

Denuncian trama para desmantelar Altas Cortes

Abogado de Awilda atribuye a ese plan, escándalo que involucra a su clienta.

Noticias Generales | 11:22 AM - 5 de  enero,  2016 |  Carmelo Soriano
Denuncian trama para desmantelar Altas Cortes
Tomas Castro, abogado.
ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
El escándalo que desde hace algunas semanas estremece a la justicia dominicana, razón por el cual guardan prisión dos jueces y otros, incluyendo a estos, han sido suspendidos de sus funciones, sólo busca armar una trama en contra de las Altas Cortes, según reveló este martes el abogado de la jueza Awilda Reyes, implicada en el caso.  
De acuerdo al representante legal de la magistrada, Tomas Castro, el gobierno de Danilo Medina y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, han armado todo este lío en busca de los motivos que obliguen a una remoción de varios de los jueces que integran las Altas Cortes por asuntos politiqueros.
El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, reveló que su defendida será trasladada a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA), con el objetivo de buscar un acuerdo entre ella y el Ministerio Público.
En ese sentido Castro adelantó que Awilda no dirá nada, pues no cederá a las pretensiones del procurador Dominguero Brito.
El abogado explicó que lo que busca la procuraduría es que su clienta acepte su imputación y se declare culpable para que a su vez incrimine otros jueces y se arme un escándalo tan grande que provoque la convocatoria del Consejo de la Magistratura. http://proceso.com.do/noticias/2016/01/05/denuncian-trama-para-desmantelar-altas-cortes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario