martes, 5 de enero de 2016

Dicen PRM completa este mes su boleta

Publicado el 10:17 am por Aristides Reyes e-mail: areyes[@]elnacional.com.do

Dicen PRM completa este mes su boleta

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) completará su boleta electoral a final de mes, con la escogencia de los candidatos faltantes mediante el sistema de encuestas. Se informó que nueve firmas encuestadoras, cinco nacionales y cuatro extranjeras, trabajan intensamente en la medición de la popularidad de los aspirantes a puestos electivos.
El Nacional publicó en su edición de ayer que el PRM había descartado las primarias para seleccionar a sus candidatos.
Una fuente de alta credibilidad dijo que el PRM saldrá a las calles en febrero con todos los candidatos con el propósito de echar al PLD del gobierno.
Asegura que la popularidad del presidente Danilo Medina se desploma cada día, debido a la indolencia del gobierno frente a los principales problemas que afectan a la población.
Define como una “insensibilidad de Medina” darle al pueblo como bienvenida de año nuevo un aumento en los precios del café, azúcar, chocolate y otros artículos de consumo masivo.
Entiende que el gobierno con “los cuantiosos recursos” que se economiza por los bajos precios del petróleo, pudo dejar sin efecto esas alzas.
Distrito Nacional
De acuerdo con la fuente del PRM se han realizados dos encuestas para medir la aceptación de los aspirantes a la nominación a la senaduría y alcaldía en la capital. La última se efectuaría a final de esta semana.
Los precandidatos a la alcaldía son el doctor Rafael -Fello- Suberví Bonilla y el diputado David Collado, mientras a la senaduría están el diputado Alberto Atallah y Eduardo Sanz Lovatón.
Los resultados de las primeras dos mediciones se conocerían en una reunión de la comisión encargada de la convención que encabeza Milagros Ortiz Bosch.
Fello Suberví
El exalcalde de la capital Fello Suberví ha planteado desde el principio la necesidad de escoger el candidato mediante primarias por entenderlo como el método más democrático.
Sin embargo, las autoridades del PRM consideran que no hay tiempo para primarias y que tampoco tienen recursos para celebrarlas.
Quique Antún
Se da como un hecho que el acompañante del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, será el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.
El PRM y el PRSC suscribieron un pacto para ir aliados en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Mediante ese acuerdo, el PRM otorgó al PRSC 12 senaduría, 50 diputaciones e igual número de alcaldías.
UN APUNTE
Pacto será provechoso
La dirigencia del PRM ha defendido el pacto con los reformistas argumentando que no sólo otorga a su candidato presidencial la casilla 3 de la boleta electoral, sino, la presencia y maquinaria electoral en todo en el territorio nacional. Se citan figuras de arrastre en el Cibao, como José Enrique Sued a la alcaldía de Santiago; José Hazim a la senaduría de San Pedro de Macorís y Alfonso Fermín Balcácer a la Monseñor Nouel. http://elnacional.com.do/dicen-prm-completa-este-mes-su-boleta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario