martes, 5 de enero de 2016

Guillermo Caram: En 2015 colapsó el sistema de Justicia

Guillermo Caram: En 2015 colapsó el sistema de Justicia
TOGA LUNES, 4 DE ENERO 2016

SANTO DOMINGO.- El economista Guillermo Caram afirmó que las leyes modernizantes de la administración pública no se cumplen, al tiempo de señalar que las altas cortes carecen de la credibilidad necesaria.
En su balance 2015, Caram sostiene que ante la “descomposición del sistema de partidos”, la posibilidad “de un salta al vacío no es descartable ante el complicado proceso electoral que estamos por vivir”.
Guillermo Caram considera que el sistema de Justicia también colapsó por la “estimulación a la impunidad  y la falta de sanciones contra la corrupción”, dijo.                 
“La corrupción puede tener enormes consecuencias financieras internacionales para este gobierno que depende de recursos externos, advirtió.
En su balance, el economista concluye en que   lo citado más arriba incide en el estado de delincuencia e inseguridad ciudadana que vive la población, “magnificado por el tráfico de ilegales, drogas, armas, frente a un Estado evidentemente infiltrado en sus estamentos policiales, procuradores y judiciales que lo hace incapaz de enfrentar dichas ilegalidades”.
Guillermo Caram cita como males: incapacidad de nuestro sistema político institucional,, negligencia e improvisación y privilegios en sistema viales y de transporte, estatización de la economía, sistema eléctrico “malo y caro”;insatisfacción necesidades sociales, congelamiento puestos de trabajo y desaliento de inversiones privadas hacia sectores producción de bienes. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=459194
POR LILIAN MATEO

Año Nuevo, políticos con políticas nuevas / Por GUILLERMO CARAM @guillermocaram

Por *GUILLERMO CARAM* guillermocaram[@]claro.net.do 4 de enero de 2016 Año Nuevo, políticos con políticas nuevas“Pido a Dios… políticos capaces de… sanar… las raíces profundas y no la apariencia de los males…”. Francisco En sintonía con la cita pontifical, lo mejor que podemos desear es que surjan políticos con políticas nuevas, descartando las vigentes caracterizadas por socio-populismos amenazantes de nuestra estabilidad, crecimiento y mejor distribución del sistema económico. Políticos con sensibilidad y solidaridad ante como viven nuestros sectores más desfavorecidos: preñados de p... más »

Balance 2015: 15 señales nocivas / Por GUILLERMO CARAM @guillermocaram


Encrucijada fiscal y deuda pública / Por Eduardo J. Tejera

Por Eduardo J. Tejera. 5 de enero de 2016 Encrucijada fiscal y deuda pública *Será una tarea reformadora importante y compleja dado las expectativas sociales y económicas de la sociedad. Para realizar este cambio de modelo, se requiere un cambio de partido gobernante.* [image: etejera]Eduardo J. Tejera Economista, diplomático, escritor, consultor empresarial. El Gobierno dominicano no ha cambiado su política económica basada en altos déficits presupuestarios, financiados por continuos endeudamientos externos e internos. De hecho, ya van nuevo años de déficit fiscales y de una espi... más »

El fracaso de Punta Catalina | por Antonio Almonte

Por Antonio Almonte. 5 de enero de 2016 El fracaso de Punta Catalina *Otra pregunta: ¿Por qué rechazaron los bancos europeos y el brasileño la solicitud de ese préstamo, siendo que prestar dinero es su negocio?* [image: aalmonte]Antonio Almonte Ex Director de la Comisión Nacional de Energía. Graduado en física y en ingeniería nuclear (Madrid y Londres). El presidente Danilo Medina (o el Administrador de la CDEEE), debería explicar a la población lo que está sucediendo con el proyecto de las dos plantas de carbón de Punta Catalina. La construcción de dichas plantas, iniciada hace a... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario