lunes, 21 de noviembre de 2016

Zuckerberg y las barreras que impiden la conectividad

Ver imagen en Twitter
21 de noviembre de 2016
Zuckerberg y las barreras que impiden la conectividad
Orlando Jorge MeraMarck Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, estuvo presente en la Cumbre de APEC, celebrada durante el fin de semana en Lima, Perú, en la que pronunció un interesante discurso sobre la situación actual de la conectividad y los desafíos que tiene por delante. Me llamó la atención las barreras que ha identificado Zuckerberg y que, a su juicio, impiden la conectividad en el mundo:
– Disponibilidad. A pesar de que las personas puedan tener tecnologías móviles, no hay suficientes puntos que permitan que las personas puedan conectarse a internet. ”Más de mil millones de personas en el mundo tienen este problema”, indicó.
– Asequibilidad. A pesar de que existen puntos de conexión o tecnologías disponibles, muchas personas no pueden costearlas. No hay precios razonables.
– Conciencia. Zuckerberg resaltó que esta es la barrera más grande que existe. “A pesar de que existen conexiones, existen tecnologías y las personas tienen accesibilidad económica, estas menosprecian la importancia de la conectividad porque no conocen sus ventajas.
A su juicio, el talento existe, pero no hay igualdad de oportunidades. Por ello, pidió que los jefes de gobierno y de Estado asuman el compromiso por mayor conectividad. Ahí reside el futuro.
Aquí, se puede ver su discurso íntegro.
Una nota curiosa, Zuckerberg se puso su saco y corbata, y dejó sus habituales tshirt y jeans. El protocolo lo ameritaba.
http://blog.orlandojorgemera.com.do/2016/11/zuckerberg-y-las-barreras-que-impiden-la-conectividad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario