jueves, 17 de noviembre de 2016

Finjus considera nueva Junta llena expectativas de la sociedad

ENTIDAD

Finjus considera nueva Junta llena expectativas de la sociedad

 - 
(Wander Santana)
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Jisticia, Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó este jueves que no le cabe la menor duda de que la elección de la Junta Central Electoral (JCE) está a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana.
Servio Tulio Castaños consideró que "ahora lo importante es concentrarnos en los retos que tiene esa JCE, que son muchos". 
Entre los retos citó que a los nuevos miembros de ese organismo le tocará ser parte del proceso de aprobación  de la reforma al régimen electoral y a la aprobación de una ley de partidos políticos.
"Les va a tocar implementar esas normas. A la JCE le toca someter al orden a los partidos políticos y ese es un verdadero reto", puntualizó. 
Dijo que la finjus va a acompañar a la JCE con asistencia técnica en el escenario que sea necesario. 
También la titular de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, Laura Hernández, habló al respecto. Dijo que le hubiera gustado ver más mujeres en ese organismo, sin embargo ponderó la elección de Julio César Castaños Guzmán, como presidente de la JCE; además de la elección de Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladin. Entiende que estos tienen méritos profesionales y moral intachable. http://www.elcaribe.com.do/2016/11/17/finjus-considera-nueva-junta-llena-expectativas-sociedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario