jueves, 17 de noviembre de 2016

PRM asegura PLD impone vocación dictatorial en JCE

PRM asegura PLD impone vocación dictatorial en JCE

PRM asegura PLD impone vocación dictatorial en JCE

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, aseguró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) escogida anoche es producto de la vocación dictatorial e intolerante de la dirección del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Afirmó que el PLD, que controla el Senado de la República, desoyó el clamor de los empresarios, las iglesias, la sociedad civil y los partidos de oposición por una JCE de consenso y sin militancia política.
Bautista García manifestó que en rechazo a esa decisión del partido de gobierno, los senadores del PRM se retiraron de la sesión en la que se escogieron los miembros de la entidad que dirige los procesos electorales del país.
“Nosotros planteamos desde un principio que la integración de los órganos electorales fuera fruto del consenso”, manifestó.
El Senado escogió anoche al jurista Julio César Castaños Guzmán presidente de la JCE.
Los restantes cuatro miembros son los abogados Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía, Roberto Saladín y Rosario Graciano.
Bautista García cuestionó la elección de Rosario Graciano de los Santos por considerarla “una mujer partidista”, que ejerció funciones dirigenciales en el PLD.
Asimismo, calificó “una barbaridad imperdonable” la escogencia de Henry Mejía, a quien atribuyó haber cometido faltas graves cuando se desempeñó como miembro de la Cámara de Cuentas.
“Planteamos que la doctora Carmen Imbert Brugal es una persona que no se le puede cuestionar en lo que tiene que ver con la honestidad, con la capacidad”, dijo.
“Sencillamente, nosotros decíamos que había manifestado cierta simpatía política, pero eso no le quita que sea persona con suficientes carácter en su historial para hacer una labor”, siguió diciendo sobre Imbert Brugal.
El presidente del PRM, entrevistado en el programa Telematutino 11, que producen los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, por Telesistama, canal 11, dijo que Castaños Guzmán, Saladín e Imbert Brugal tienen ahora el desafío de imprimir la debida credibilidad a la JCE.
Cuestionó que los cinco suplentes de miembros de esa entidad electoral sean según dijo, seguidores del PLD.
No obstante, el dirigente político consideró que la lucha de los partidos de oposición y otras organizaciones tuvo resultados positivos, porque lograron que Roberto Rosario no fuera escogido nuevamente presidente de la JCE.
“Se logró que el que se entendía dueño de la JCE no está en la JCE”, precisó. “Tenemos un avance significativo, independientemente de que el PLD ha demostrado su vocación dictatorial, que quiere un reparto y se repartieron entre ellos una parte”, insistió. Emplazó a demostrar que el PRM sometió una lista de candidatos al tribunal de elecciones. http://elnacional.com.do/prm-asegura-pld-impone-vocacion-dictatorial-en-jce/
Un Apunte
Bloque fijará posición
El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, nanifestó que la posición oficial sobre el tema será fijada  por el  bloque  que integran 12 partidos de oposición, durante una rueda de prensa a las 4:00 de esta tarde en el hotel Raddison, en Naco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario