jueves, 17 de noviembre de 2016

Awilda Reyes: entiendo que ya se han pasado los límites legales y humanos conmigo

AUDIENCIA

Awilda Reyes: entiendo que ya se han pasado los límites legales y humanos conmigo

 - 
Aplazan para el 16 de diciembre el juicio en su contra
Foto archivo.
Foto archivo. (Kelvin Mota)
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aplazó este jueves para el 16 de diciembre la audiencia de conocimiento del juicio disciplinario que se sigue contra la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, acusada por el Ministerio Público de presunta prevaricación y soborno.
El aplazamiento, ordenado por el consejero Víctor Castellanos, fue solicitado por el abogado defensor de Reyes Beltré, Enrique Santelises Vila, quien aseguró que la audiencia no debía conocerse hoy debido a que el Ministerio Público no le dio el expediente completo y que lo que le entregaron hace referencia es a una jueza destituida de La Romana.
“El expediente que se nos entregó está incompleto y al final hace alusión a la jueza que destituyeron en La Romana, por lo que creemos que se trata de un circo en contra de la hoy suspendida jueza Awilda Reyes Beltré”, mencionó.
Señaló que era improcedente que hoy el MP pretendiera conocer el juicio en contra de la magistrada cuando se les entregó un expediente incompleto, "lo que demuestra a todas luces la maldad, la alevosía y la mala fe que tiene en contra de la jueza suspendida".
A su salida de la audiencia, Awilda Reyes señaló que el expediente del Ministerio Público le lleva a pensar que su destitución, además de anunciada, ya está siendo montada sobre una destitución anterior.
“Quiero resaltar que hoy 17 de noviembre, tengo un año suspendida sin salario y tengo un año sometida a un juicio penal que me tiene privada de libertad y entiendo que ya se han pasado los límites legales y humanos para que se me mantenga en esta situación”, denunció. 

Aclaró que no pretende alargar el juicio disciplinario innecesariamente, pero tampoco permitirá que se le someta a un juicio disciplinario en desconocimiento de las garantías. http://www.elcaribe.com.do/2016/11/17/aplazan-para-16-diciembre-juicio-disciplinario-contra-awilda-reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario