jueves, 17 de noviembre de 2016

Los ‘muchachos’ del PRM | Por: Orlando Jorge

Los ‘muchachos’ del PRM


Los ‘muchachos’ del PRM


El pasado lunes 14, antes de iniciar la reunión del Comité Político del PLD, el señor Euclides Gutiérrez, funcionario del actual gobierno y dirigente de esa organización, produjo unas declaraciones, con su acostumbrado estilo, en las que dijo: “… nosotros no tenemos oposición, esos son una balsa de muchachos, son amateurs, en béisbol, son clase C, frente a nosotros”.
No es la primera vez que voceros del PLD, inclusive con la supuesta autoridad ganada por las canas en el ejercicio de la política, han intentado denostar y humillar a la oposición. Lo hicieron en el 1996, cuando pactaron para impedir el triunfo de José Francisco Peña Gómez. Lo hicieron en el 2008 cuando comenzaron su estrategia de dividir a la oposición, lo continuaron en el 2012, y lo materializaron en 2016, cuando convirtieron al PRD en un partido bisagra.
A diferencia del pasado, quienes estamos en la oposición, es decir, que militamos en el PRM, y en los diferentes partidos del Bloque de Oposición, tenemos muy claro nuestro rol. Ante la concentración del poder político y económico del PLD, como nunca antes se había visto en la historia dominicana, hemos decidido luchar por la recuperación de la separación de los poderes, por el equilibrio en las instituciones democráticas, por garantías elctorales, por la erradicación de la impunidad, por la sanción a la corrupción (caiga quien caiga), por la justicia social, por la no continuación del endeudamiento público, y por mejores oportunidades para todos los dominicanos.
El PRM es la principal fuerza de oposición, construida por la combinación de lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo. No somos perfectos, y tenemos todavía debilidades estructurales, que debemos mejorar, tales como la conexión con las nuevas generaciones y con sectores que tienen apatía hacia la política, pero estamos orgullosos del camino recorrido, y de que vamos a superar los retos que tenemos por delante. Somos la alternativa del poder en 2020.
Además, las declaraciones de Euclídes son un insulto a la juventud dominicana, que aspira a crecer en un país donde por personas como él, existe el estancamiento, incluyendo en su propio partido, que le cercenó los sueños a cientos de jóvenes en el pasado proceso electoral. Superar esto es parte de nuestra lucha.
Orgulloso de ser parte de los “muchachos” del PRM. El ejercicio distinto de la política es posible. Lo lograremos. http://elnacional.com.do/los-muchachos-del-prm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario