domingo, 16 de octubre de 2016

Presidente Medina choca con la clase media y empresarios

Presidente Medina choca con la clase media y empresarios

Decisiones que ha adoptado el gobierno enfrentan al presidente Danilo Medina con la clase media.
El reajuste en el pago de los peajes, los apagones, el fracaso de la Autoridad Metropolitana del  Transporte (AMET) con los prolongados tapones en el transito, excesos policiales, las frecuenfes y abusivas alzas en los precios de los combustibles,  el incremento en la renovación de los marbetes de los vehículos y la intención de cobrar por adelantado un 50 por ciento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y servicios (ITBIS) en  Aduanas, enfrentan  la clase media y las empresas con el gobierno que encabeza Medina.
A esto se suma incrementos de precios de productos de consumo masivo, el abandono que sufren las provincias fronterizas, donde crecen los niveles de pobreza y ni hasta bombas para regadío resuelve el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI), que es una queja permanente en las provincias del Suroeste.
CONEP OBJETA COBRO
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifiesta su apoyo a la posición planteada por la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD)que objetala disposición de cobrar un 50% del ITBIS, establecida en el artículo 16 del proyecto de Presupuesto General del Estado 2017.
El CONEP entiende que el cobro anticipado del ITBISsignificará un incremento del costo financiero,lo cual amenaza directamente con la competitividad la industria nacional, abriendo la posibilidad a la competencia desleal y afectando de manera especial a los pequeños y medianos industriales.
El gremio resaltó el señalamiento de la AIRD sobre el riesgo que esta medida constituye para la seguridad jurídica y las consecuencias negativas que esta puede acarrear en el clima de inversión, la producción y las exportaciones nacionales, además de que disminuiría la capacidad de generación de empleos del sector.
CONEP resaltó que el establecimiento del pago del 1% del ITBIS en la Dirección General de Aduanas se estableció hace apenas dos años y tras un arduo proceso de consenso, dicho pago sirve como un mecanismo de cruce de información, por lo cual resulta una sorpresa para el sector el interés de modificar nueva vez la ley.
En vista de las implicaciones negativas, tomando en cuenta el rol de promotores del desarrollo y crecimiento económico nacional, y en respaldo a la posición la AIRD, el CONEP hizo un llamado a la Presidencia de la República, para someter ante el Congreso Nacional una enmienda al proyecto de Presupuesto General del Estado 2017, eliminando el artículo 16.
UNA DENUNCIA
Esta semana una legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció  la venta de terrenos del  ingenio que  funcionó en el municipio de Boca Chica a un ex gobernador de la Provincia de Santo Domingo  a precio de vaca muerta, lo que hace daño al gobierno de Medina.
Según la diputada Josefa Castillo, terrenos que cuestan más de 500 millones de pesos  les fueron vendidos por apenas 46 millones de pesos.
DELINCUENCIA
El auge de la delincuencia en la Urbanización Real, como en los diferentes sectores de la nación, es otro problema negativo para el gobierno.
A esto se suma supuestos intercambios de disparos que terminan con la muerte de ciudadanos, muchos de los cuales  no son creíbles, de acuerdo a las reacciones en las redes sociales e investigaciones periodísticas.
RESISTENCIA A NUEVOS PRESTAMOS
Crece la resistencia a nuevos préstamos en el Congreso Nacional, de acuerdo a opiniones de legisladores.
ALEGRIA EN HAITI
Por otra parte,  el gobierno llevó a Haití esta semana donativos y asistencia oficial como solidaridad después de los daños del huracán Matthew,  enfrentando a quienes favorecen  la ayuda oficial y los que la cuestionan.
http://www.primicias.com.do/index.php/world/20-europe/3431-presidente-medina-choca-con-la-clase-media-y-empresarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario