domingo, 16 de octubre de 2016

Oposición exigirá órganos electorales independientes desde las calles y las iglesias | #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición exigirá órganos electorales independientes desde las calles y las iglesias


El Senado, dominado por el PLD, evalúa a los futuros integrantes de la JCE. 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Los partidos y agrupaciones políticas de la oposición llevarán a las iglesias y las calles su lucha por la composición de los órganos electorales “con miembros apartidistas, imparciales y honestos”.
La oposición demanda que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) tienen que ser apartidistas para que “puedan organizar los próximos eventos electorales locales y nacionales con transparencia y ayuden a la recuperación de la confianza del sistema electoral dominicano”.
El Senado, dominado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evalúa a los futuros integrantes de la JCE, mientras Agripino Núñez Collado encabeza, desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un diálogo que busca consenso en diversos temas políticos.
La oposición informó, a través del departamento de prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el domingo iniciarán las actividades con una misa, programada a las 10:00  en  la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonial.
“Inmediatamente iniciarán una  marcha hacia el busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia”, informó el PRM.
En dicho evento participarán los principales dirigentes y líderes de los partidos y agrupaciones que conforman el Bloque de partidos opositores, varios de los cuales, harán uso de la palabra al final de la marcha, frente al busto del héroe militar de la gesta de Abril del 1965. http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/14/i219034_oposicion-exigira-organos-electorales-independientes-desde-las-calles-las-iglesias.html#.WAIP3ejhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS 

Consideran inapropiado el método de evaluación para aspirantes a la Junta | #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Más de  ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario