domingo, 16 de octubre de 2016

Consejo de Estado colombiano quita inhabilidad política a Piedad Córdoba | ✔ @piedadcordoba

"Hoy que recobro mis derechos políticos..."

Consejo de Estado colombiano quita inhabilidad política a Piedad Córdoba

COLOMBIA | 11 DE OCTUBRE DE 2016
imprimir
Tip A Friend

Hoy que recobro mis derechos políticos quiero agradecer a quienes de distintas formas en los momentos difíciles se mantuvieron conmigo.

El Consejo de Estado, este martes, habilitó nuevamente a la excongresista Piedad Córdoba para que regrese a la política, se tumbó la sanción que le había impuesto la Procuraduría y que le impedía ejercer cargos públicos por 14 años.
Hace dos meses, la Sala Plena del alto tribunal había tumbado otra inhabilidad que tenía la excongresista por 18 años que se había dado por su presunta relación con las Farc.
Los argumentos de la Procuraduría, en ese entonces es que sancionaba a la exfuncionaria por "colaborar y promover a la guerrilla de las Farc", teniendo como pruebas en sus investigaciones los archivos encontrados en el computador del extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes. Pero para el Consejo de Estado, las pruebas recogidas en la operación Fenix para soportar la acusación habían sido recogidas de manera ilegal.
En el 2014 el Consejo de Estado aceptó el estudio de una demanda de Córdoba contra la sanción disciplinaria de la Procuraduría en la que la excongresista argumentaba que con esa inhabilidad se vulneraron sus derechos fundamentales, el debido proceso y las garantías procesales.
Esta es la segunda ocasión en que el Consejo de Estado tumba una decisión de la Procuraduría contra Córdoba.
Reacción de Córdoba en las redes sociales:

Estos años injustamente inhabilitada me enseñaron que hay otras formas de hacer política, trabajar por la paz ha sido la más enriquecedora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario