domingo, 16 de octubre de 2016

Como La Evolución de las Bacterias Engañan a las Vacunas? - Por el Dr. Joseph Mercola

Por el Dr. Joseph Mercola 

Cómo la evolución de las bacterias engañan a las vacunas?

  • La bacteria B pertussis (tos ferina) ha evolucionado, se hizo resistente a las vacunas—de la misma manera que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos
  • Mientras que las vacunas para la tos ferinas podrían reducir los síntomas en las personas que están vacunadas, una previa investigación muestra que las vacunas no impiden el contagio; lo convierten en un portador asintomático
  • La vacuna para las paperas tampoco está siendo tan efectiva, lo que indica claramente que inducir a que las personas se vacunen es una falacia


Como La Evolución de las Bacterias Engañan a las Vacunas?


Por el Dr. Joseph Mercola
En los últimos años, los padres de los niños no vacunados han sido culpados por las muertes de sus hijos, causadas por la tos ferina B. pertussis.
Esto a pesar del hecho de que el aumento de la tos ferina no tuvo absolutamente nada que ver en lo que los padres no hayan querido vacunar a sus hijos.1
Las tasas de la tos ferina son casi idénticas en los condados con tasas de vacunación altas y bajas. Y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las tasas de vacunación contra la tos ferina se han mantenido estables o en aumento desde 1992.
Es importante entender que la vacuna contra la tos ferina no confiere inmunidad de por vida a la tos ferina--incluso después de múltiples dosis.2
Otros virus y bacterias, como parapertussis y RSV (que no están cubiertos por la vacuna) también pueden ser mal diagnosticados como la tos ferina, si no se realizan las adecuadas pruebas de laboratorio.
Lo más importante, los investigadores ahora se están dando cuenta de que las bacterias de B. pertussis han evolucionado, han desarrollado resistencia a las vacunas--la misma manera que las bacterias se han vuelto resistentes a los antibióticos, debido al uso excesivo y masivo de antibióticos en la producción de alimentos.

La Bacteria Tos Ferina Se Burla de la Vacuna

Como se informó en el artículo presentado,3 después del brote de tos ferina en 2012, los investigadores recurrieron a la genética para determinar la causa.
El estudio, publicado en The Journal of Infectious Diseases,4 analizó los genomas de bacterias de la tos ferina, descubrieron que los "genes que codifican antígenos de la vacuna acelular están evolucionando a tasas más altas que otros genes en la superficie que codifican proteínas."
Esto sugiere que la enfermedad ya no puede ser controlada eficazmente por medio de las vacunas. De acuerdo con el artículo presentado:5
"Los investigadores dijeron que estaba sucediendo, incluso mucho antes de que países como Estados Unidos y el Reino Unido cambiaran la vacuna contra la tos ferina de células enteras a la vacuna contra la tos ferina acelular, pero la evolución de las bacterias de la tos ferina ha progresado más rápidamente desde que se introdujo la nueva vacuna hace una década.
Además, los investigadores agregaron que la vacuna de células enteras produjo una inmunidad más prolongada a las bacterias de la tos ferina que la actual vacuna contra la tos ferina acelular y que la vacuna actual puede estar generando una grande piscina de portadores, particularmente los adolescentes.”
El año pasado también se descubrió que si bien la vacuna contra la tos ferina puede reducir los síntomas en las personas que están vacunadas, la vacuna no impide el contagio.
De hecho, la vacunación en realidad lo puede convertir en un portador asintomático, capaz de propagar la enfermedad a otras personas. Ese estudio destruyo efectivamente la ilusión de larga duración de las personas que se vacunan.

La Vacuna Contra las Paperas Tampoco Es Efectiva

Como se informó recientemente por la revista Forbes,6 la vacuna contra las paperas tampoco está funcionando muy bien, lo que demuestra claramente que inducir a que las personas se vacunen es una falacia
A mediados de diciembre, más de una docena de jugadores de hockey de la NHL contrajeron paperas, a pesar de haber recibido la vacuna MMR (sarampión-paperas-rubéola) durante la infancia. Gregory Polonia, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo, le dijo a Forbes, hay tres factores en juego:
  1. Una menor inmunidad
  2. Eficacia inicial de la vacuna (o su ausencia), y
  3. La calidad de la vacuna individual que se administra
Como se señala en el artículo, la vacunación de MMR durante la infancia puede ser insuficiente para prevenir la enfermedad en la edad adulta:
"Cuando los CDC comenzaron a recomendar la vacuna en 1971, solo recomendaron una dosis... no fue hasta en el 1991 cuando la agencia comenzó a recomendar una segunda dosis durante la infancia, tras una serie de brotes de sarampión en la década de los 80s... En un brote, los CDC recomiendan que se considere una tercera dosis de la vacuna MMR."
Según los CDC,7 una dosis de la vacuna MMR tiene una tasa de prevención de enfermedad del 78 por ciento, por lo que esto es claramente un indicador de que no va a prevenir la enfermedad en todas las personas.
Una segunda dosis se recomienda para aumentar la protección al 88 por ciento. Pero las tasas del brote sugieren que la eficacia de la vacuna desaparece y para empezar, podría ser menor de lo esperado.
En 2010, dos virólogos de Merck presentaron una demanda federal bajo la Ley de Reclamos Falsos en contra de su ex empleador, alegando que el fabricante de la vacuna ha estado mintiendo acerca de la eficacia de su vacuna contra las paperas (que es parte de la vacuna MMR trivalente).
Los informantes afirmaron que fueron testigos de "primera mano de los ensayos abusivos y falsificación de datos en donde Merck manipula artificialmente los resultados de la eficacia de la vacuna." Merck presuntamente falsificó los datos para ocultar el hecho de que la vacuna contra las paperas en la vacuna MMR ha de hecho disminuido significativamente la eficacia a través de los años.
La falta de eficacia puede explicar por qué el capitán de los Penguins, Sidney Crosby contrajo paperas a pesar de haber recibido una dosis de refuerzo en ese mismo año. Según el defensor de vacunas el Dr. Paul Offit:
"Eso es sorprendente, pero podrían haber tenido fallas a las vacunas, o talvez no desarrollaron suficientes anticuerpos fuertes. Como todos los productos médicos, las vacunas no son 100 por ciento efectivas. Una vacuna reduce dramáticamente su riesgo, pero no lo elimina."
Un menor riesgo podría sonar como una buena cosa, pero si las bacterias y los virus están evolucionando y haciéndose resistentes a las vacunas, de la misma manera en que presenciamos la creciente resistencia a los antibióticos, todo el programa de vacunación tendrá que ser revisado seriamente. ¿Qué pasaría si estuviéramos haciendo mal uso de las vacunas al igual que el mal uso de los antibióticos, creando muchas más enfermedades y reduciendo la función inmune en el proceso?

Las Autoridades le Recomiendan Seguirse Vacunando a Pesar del Valor Real

Por desgracia, los funcionarios de salud se están haciendo de la vista gorda ante las sospechas de que las vacunas pueden hacer más daño que bien. Incluso cuando el beneficio es conocido por ser insignificante, siguen recomendando vacunarse ¿Por qué?
A finales de diciembre, una mujer de Missouri de 37 años murió a causa de complicaciones de la gripe, a pesar de recibir la vacuna contra la gripe.8 Después de ser hospitalizada, comenzó a mostrar signos de mejoría, pero rápidamente desarrolló una infección por estafilococo que le causó la muerte.
Mientras que esta trágica historia se puede utilizar como una advertencia, demuestra lo peligroso que puede ser la gripe estacional, hay un par de factores que debe tener en cuenta antes de oprimir el botón de pánico. En primer lugar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de hecho emitieron una advertencia diciendo que la vacuna contra la gripe en esta temporada no fue tan efectiva para las cepas actuales--que están deformes—y por lo tanto, ofrecen poca protección contra la enfermedad. A pesar de ello, los funcionarios de salud le siguen recomendando vacunarse a toda la población, alegando que la vacuna puede hacer menos severos los síntomas.
Esto es irónico, teniendo en cuenta de que algunas investigaciones sugieren que la vacuna contra la gripe puede hacerlo mássusceptible a una enfermedad grave. En 2012, los investigadores canadienses descubrieron que la vacuna contra la gripe aumenta el riesgo de enfermarse con el virus H1N1, y causó ataques más graves de la enfermedad. Por lo tanto, ¿Sera que la vacuna contra la gripe en sí, haya contribuido a la muerte de la mujer?
No hay manera de saber a ciencia cierta, pero creo que es una pregunta pertinente. Por otra parte, la causa real de la muerte no fue la gripe—sino una infección por estafilococo y este tipo de infecciones adquiridas en los hospitales son cada vez más frecuentes y mortales a causa de algo--uso excesivo de antibióticos. Por lo tanto ¿Cree que su muerte fue causada por la gripe por el mal uso rutinario de la medicina?

Las Vacunas de la Gripe Repetidas Reducen la Eficacia de la Vacuna

Un estudio publicado en Clinical Infectious Diseases9 en septiembre del año pasado investigó el efecto de la vacuna contra la influenza a lo largo de ocho temporadas. Ellos encontraron que la eficacia de la actual vacuna estacional en los niños menores de nueve fue significativamente mayor entre los niños vacunados que NO tenían historia previa de vacunación contra la gripe, en comparación con los niños vacunados con antecedentes de vacunación.
Se obtuvieron resultados similares al analizar los datos de los adultos entre las edades de 18-49. Esto significa que a medida que sigue recibiendo la vacuna contra la gripe año tras año, sus posibilidades de no estar protegido aumentan—y para empezar hay muchos estudios que muestran que la vacuna contra la gripe no funciona como se anuncia.
Por ejemplo, échele un vistazo a la revisión del estudio independiente de 2012 hecho por Cochrane Collaboration.10 Según Tom Jefferson, investigador de la Colaboración Cochrane le dijo Northwestern.edu:11 “No hay pruebas de que las vacunas puedan prevenir muertes o evitar la propagación de la infección de persona a persona.” Básicamente, la evidencia sugiere que entre más se vacune, más sensible se hace su sistema inmunológico. Según los autores: "La protección inducida por la vacuna fue mayor para los individuos no vacunados durante los cinco años anteriores. Se necesitan estudios adicionales para comprender los efectos a largo plazo de la vacunación anual.”

Advertencia para la Vacuna Contra la Gripe Universal

Las vacunas contra la gripe funcionan, o más acertadamente a menudo no funcionan, porque protegen contra sólo tres o cuatro cepas del virus de la gripe-- aquellas cepas de la influenza tipo A o B que se sospecha que son las más comunes en un año determinado. Las tres o cuatro cepas de la gripe presentes en la vacuna contra la gripe anual representan una pequeña fracción de los casi 300 virus diferentes que se sabe que están presentes en el medio ambiente y que causan síntomas similares a la gripe.
Los científicos, quienes desarrollan las vacunas para diferentes compañías farmacéuticas, en asociación con agencias estatales están tratando de desarrollar una vacuna universal contra la gripe cual dicen que, en teoría, proporcionara protección contra todas las formas de la influenza.
Sin embargo, el descubrimiento12 de que la vacunación contra una cepa de gripe puede aumentar el riesgo de infección severa después de la exposición de una cepa relacionada, pero diferente de la gripe, ha levantado una advertencia.13 Este efecto previamente desconocido ahora se le conoce como "enfermedades respiratorias contagiosas provocadas por el virus de la influenza." Esta investigación, llevada a cabo en cerdos, fue realizada por investigadores del Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura y por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ninguno de ellos es conocido como oponente a las vacunas. El problema se puede resumir de la siguiente manera:
Típicamente, la mayoría de las vacunas contra la gripe estimulan la producción de anticuerpos a la proteína principal del virus de la gripe, llamada hemaglutinina, que se encuentra en la capa exterior del virus. Esta proteína tiene la denominación "H" de una cepa específica y esta es la proteína que se une a la célula que está tratando de invadir. Existen 17 hemaglutininas conocidas y los anticuerpos creados para un virus H1 no son capaces de protegerlo contra un virus H3 o H5 y así sucesivamente. También hay diferentes cepas dentro de cada uno de estos subtipos y la inmunidad artificial que obtiene de una vacuna podría o no extenderse a todas las cepas de cualquier subtipo especifico de hemaglutinina. Para evitar esto, la industria de las vacunas está tratando de aumentar la inmunidad adquirida por la vacuna al enfocarse en los "tallos de anticuerpos."
Esto es lo que significa y por qué sus esfuerzos pueden llegar a producir el efecto contrario que está buscando: La forma de la hemaglutinina es muy parecida a la de una piruleta, la parte de la mutación representa la cabeza. Los investigadores han aprendido que el tallo de la proteína, por lo contrario, tiende a permanecer relativamente sin cambios a través de los diversos virus.
Este es el descubrimiento que ha causado la actual búsqueda de una vacuna “universal” contra la gripe. Los desarrolladores de vacunas creen que al eliminar la porción de la cabeza, conocida como el tallo, es decir la porción de proteína dominante del virus--podrían inducir anticuerpos con reactividad cruzada capaces de proteger contra prácticamente cualquier virus de la gripe, independientemente si se trata de un H1, H3, H5 o, y así sucesivamente.
Sin embargo, la investigación de la vacuna contra la gripe en cerdos pone en duda la validez de esta hipótesis. Después de darles a los lechones una vacuna H1N2, resultaron estar expuestos al virus H1N1 que estuvo presente durante el año 2009. Sin embargo, en lugar de ser protegidos, los cerdos vacunados con H1N2 desarrollaron enfermedad más grave que los cerdos no vacunados que estuvieron expuestos.
Como resultado, los cerdos vacunados tuvieron los niveles más altos de anticuerpos unidos al tallo de la hemaglutinina de la gripe H1N1, pero no a la cabeza de la proteína. Los investigadores ahora están tratando de averiguar por qué esto produjo una enfermedad más grave, pero una teoría es que los tallos de anticuerpos se unen a los virus invasores y los ayudan a entrar en las células para que se multipliquen. Este efecto se observó en los seres humanos en Canadá14 y Hong Kong15 durante la pandemia H1N1 en 2009 y en la investigación posterior sobre los hurones.1617 Aquí también, los hurones en el grupo de la vacuna fueron significativamente más enfermizos que los animales no vacunados.

¿Le Estamos Quitando la Capacidad a Nuestro Cuerpo para Combatir las Enfermedades?

Por lo tanto la pregunta del millón es, ¿estaremos en realidad debilitando nuestra capacidad general para combatir los virus al vacunarnos demasiado? Aunque esta pregunta puede aplicarse a cualquier vacuna, es particularmente pertinente a la vacuna contra la influenza, ya que los funcionarios de salud pública dicen que todos debemos obtenerla cada año desde los seis meses de edad hasta nuestra muerte. Una pregunta aún más complicada y una que los investigadores apenas empezaron a sospechar es si el uso universal de las vacunas puede o no tener un efecto generacional.
Un estudio en 20131819 sugiere que de hecho este podría ser el caso. El estudio encontró que los niños nacidos de madres que recibieron la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (MMR) perdieron más rápidamente la inmunidad natural, adquirida pasivamente de sus madres, que los niños que nacieron de madres que habían sido naturalmente infectadas con sarampión. La razón de esto es porque las madres vacunadas tienden a tener una menor concentración de anticuerpos específicos contra el sarampión. Otro estudio20 publicado en la misma edición de la misma revista encontró que, en promedio, la duración de la protección pasiva contra el sarampión fue de dos meses más en los niños nacidos de madres no vacunadas.
Lamentablemente, los autores utilizan estos hechos preocupantes para apoyar las recomendaciones para que los bebés sean vacunados lo más pronto posible, en lugar de abordar la raíz del problema, que determina si estamos o no comprometiendo seriamente la inmunidad natural a través de generaciones al vacunarnos contra todas estas enfermedades infantiles que no son mortales para la gran mayoría de los niños. Por otra parte, ¿por qué estamos negociando una inmunidad natural más robusta y duradera por una inmunidad artificial y temporal adquirida por vacuna?

Cómo Proteger Su Salud Durante la Temporada de Gripe

Para evitar un caso grande de influenza no es necesario vacunarse, sino más bien mantener saludable y en buen funcionamiento su sistema inmunológico. Si sigue estos consejos simples, podría ayudar a mantener en buen funcionamiento su sistema inmunológico para que sea mucho menos propenso a adquirir la infección, en primer lugar o si se llegara a enfermar de gripe, lo mejor sería que la dejara pasar sin molestarla y pronto recuperar la buena salud.
  • Optimice su flora intestinal. Esta puede ser la estrategia más importante que usted puede implementar, ya que las bacterias intestinales tienen un enorme control de su respuesta inmune. La mejor manera de mejorar su relación de bacterias benéficas es evitar los azúcares, ya que ellas se alimentan de microbios patógenos. Además, los alimentos procesados y la mayoría de los granos deben ser limitados y reemplazados con grasas saludables como el aceite de coco, aguacate, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla, huevos y frutos secos. Una vez que cambie su alimentación, utilice regularmente alimentos fermentados para optimizar radicalmente la función de su respuesta inmune.
  • Optimice sus niveles de vitamina D. Esta es definitivamente una de las mejores estrategias para evitar infecciones de todo tipo y la deficiencia de vitamina D en realidad puede ser el verdadero culpable detrás de la gripe estacional--no el propio virus de la gripe. Monitoreé regularmente sus niveles de vitamina D para confirmar que sus niveles estén dentro del rango terapéutico de 50 a 70 ng / ml. Lo ideal sería que obtuviera toda su vitamina D a través de la exposición al sol o una cama de bronceado. Para asegurarse de que su nivel este entre 40 a 60 ng / ml tome un suplemento de vitamina D3. Sólo asegúrese de tomar vitamina K2 y magnesio si está tomando vitamina D oral, ya que tiene una poderosa sinergia y ayudará a evitar cualquier toxicidad por vitamina D.
  • Evite el azúcar y los alimentos procesados. El azúcar deteriora la calidad de su respuesta inmune casi inmediatamente. También puede disminuir la cantidad de sus bacterias benéficas y alimentar la levadura y virus patógenos. Tenga en cuenta que el azúcar (por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa) está presente en los alimentos que ni siquiera sospecha, como la salsa cátsup y jugo de frutas. Si usted está saludable entonces puede consumir azúcar, pero la última cosa que usted debe comer cuando está enfermo es azúcar. La mayoría de las grasas trans en los alimentos procesados también causan estragos en su respuesta inmune.
  • Descanse lo suficiente. Si su cuerpo está demasiado cansado será más difícil para que pueda combatir la gripe. Asegúrese de revisar mi artículo Guía para Dormir Bien Durante la Noche para obtener consejos que le ayudaran a obtener un descanso de calidad.
    Disponga de herramientas eficaces para abordar la tensión. Si usted siente que el estrés está afectando su salud, considere el uso de una herramienta de psicología energética, como la Técnica de Liberación Emocional (EFT), que es muy eficaz para aliviar el estrés asociado con todo tipo de eventos, desde traumas laborales hasta familiares.
  • Haga ejercicio con regularidad. Cuando hace ejercicio, aumenta la circulación y el flujo de sangre por todo el cuerpo. Los componentes de su sistema inmunológico también circulan mejor, lo que significa que su sistema inmunológico tiene una mejor probabilidad de encontrar una enfermedad antes de que se propague. Asegúrese de mantenerse hidratado--beba muchos líquidos, especialmente agua. Sin embargo, sería prudente reducir radicalmente la intensidad de sus entrenamientos mientras está enfermo. No haga ejercicios Peak Fitness hasta que se sienta mejor.
  • Tome grasas de omega-3 de origen animal de alta calidad. Aumente el consumo de grasas saludables y esenciales como el omega-3 que se encuentra en el aceite de kril, que es crucial para mantener la salud. También es de vital importancia evitar aceites omega-6 dañados que son las grasas trans en los alimentos procesados y podrían dañar seriamente su respuesta inmune.
  • Lávese las manos. Lavarse las manos disminuirá su probabilidad de que un virus se propague en la nariz, boca o a otras personas. Asegúrese de no usar jabón antibacterial para esto--los jabones antibacteriales son completamente innecesarios y causan mucho más daño que bien. En cambio, identifique un jabón libre de químicos simple que los miembros de su familia puedan utilizar. Además de lavarse las manos con frecuencia, cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar. Si es posible, evite el contacto con las personas que están enfermas y si está enfermo, evite el contacto cercano con los que también están enfermos.
  • Utilice productos naturales que mejoren su sistema inmunológico. Los ejemplos incluyen el aceite de orégano,vitamina C liposomal y el ajo. A diferencia de los antibióticos farmacéuticos, éstos no parecen causar resistencia.
  • Evite los hospitales. Le recomiendo evitar hospitales a menos que tenga una emergencia y necesite atención médica especializada, ya que los hospitales son lugares principales donde se originan las infecciones de todo tipo, incluyendo las enfermedades resistentes a los antibióticos. El mejor lugar para obtener un buen descanso y recuperarse de una enfermedad que no es peligrosa es en la comodidad de su propio hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario