lunes, 11 de enero de 2016

Mirada al globo: Primera lista de previsiones de Prensa Latina; un enfoque de izquierda

Primera lista de previsiones de Prensa Latina     
Prensa Latina anuncia su primera lista de previsiones del lunes 11 de enero de 2016
Editor: Luis Melián
Cuba: Comienza campaña de vacunación contra la poliomielitis
Una vacuna inactivada contra todos los virus que producen la poliomielitis (IPV) será suministrada desde hoy por vía inyectable a niños cubanos, como parte de la 55 campaña nacional para eliminar de manera definitiva esa enfermedad.
Venezuela: Alistan propuesta de ley sobre emergencia económica
Diputados del Gran Polo Patriótico alistan hoy la propuesta de ley de emergencia económica que, a nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentarán mañana al Parlamento, de mayoría opositora al Gobierno.
Brasil: Presidenta firma código que estimula desarrollo científico
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmará hoy el estatuto legal de Ciencia, Tecnología e Innovación que pretende estimular las investigaciones con miras a asegurar un desarrollo sostenible del país.
Uruguay: Inician excavaciones para búsqueda de desaparecidos
Antropólogos inician hoy excavaciones en un terreno militar en la ciudad de Pando, departamento de Canelones, sur de Uruguay, para determinar la posible existencia de restos de cinco personas desparecidas durante la dictadura.
Argentina: Gobierno negocia esta semana con fondos buitre
El gobierno argentino de Mauricio Macri emprenderá esta semana en Nueva York las negociaciones con los fondos buitre en el marco de una política económica en la que prevé un endeudamiento exterior por 30 mil millones de dólares.
Bolivia: Denuncian agresión de potencias hegemónicas a la Patria Grande
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el sueño de la Patria Grande, integración y complementariedad comercial que abanderan los gobiernos progresistas, ha sido blanco de agresiones políticas, económicas e inclusive militares por potencias hegemónicas neoliberales.
Paraguay: Investigan robo de medicamentos
Una investigación sobre medicamentos robados al Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay avanza hoy, cuando al parecer serán incorporados laboratorios privados por incluirse en los lotes recuperados fármacos de ellos.
Guatemala: Vuelven a juzgar a Ríos Montt, pero a través de abogados
El exdictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983) vuelve a ser juzgado hoy en Guatemala, pero a través de sus abogados y a puerta cerrada, debido a la demencia vascular mixta irreversible que lo mantiene incapacitado mentalmente.
Haití: Intentarán iniciar 50 legislatura del parlamento
El parlamento haitiano intentará iniciar hoy su 50 legislatura pese a las anunciadas protestas opositoras que cuestionan la validez de la primera vuelta de las parlamentarias (9 de agosto) y presidenciales (25 de octubre) por denuncias de fraude.
Nicaragua: Lucha contra el narcotráfico ostenta resultados
La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado permanece hoy entre las prioridades de instituciones de Nicaragua, cuyos resultados en dicho ámbito son reconocidos por organismos internacionales.
El Salvador: Exigirán incluir lavado de dinero contra Francisco Flores
Los querellantes en el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) presentarán hoy un recurso para que se vuelva a incluir el lavado de dinero en la causa, desestimado por la Cámara Primera de lo Penal.
ONU: Condenan nuevo bombardeo contra hospital en Yemen
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy un nuevo ataque contra centros hospitalarios de Médicos Sin Fronteras en Yemen, donde la víspera cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en la norteña provincia de Saada
ONU: Consejo de Seguridad analiza situación en Mali
El Consejo de Seguridad de la ONU analiza hoy la situación en Mali, país de África Occidental que trata de superar un escenario de hostilidades.
Siria: Aplican nuevas regulaciones para el sector estatal y privado
Siria aplica a partir de hoy nuevas regulaciones para la asociación entre el sector estatal y privado, según una ley aprobada por el presidente Bashar al Assad.
Angola: Reanudan juicio contra acusados de insurrección
El Tribunal Provincial de Luanda reanudará hoy el juicio contra 17 angoleños acusados de protagonizar actos preparatorios de rebelión y subversión del orden y tranquilidad públicas.
Guinea Ecuatorial: Posponen foro sobre afrodescendientes y DDHH
El gobierno de Guinea Ecuatorial anunció hoy que el Primer Foro Mundial del Decenio Afrodescendiente y Derechos Humanos, previsto para celebrarse este mes en el país, se pospone sin fecha definida.
Rusia: Expansión de OTAN acerca el mundo a Guerra Fría
El presidente Vladimir Putin aseguró que la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia impide al mundo alejarse de la política de Guerra Fría.
España: Comienza juicio contra infanta Cristina por presunta corrupción
Bajo una amplia cobertura mediática comenzó hoy en Palma de Mallorca el juicio por presuntos delitos fiscales contra la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarín, y otros 16 acusados en el llamado caso Nóos.
Francia: Ministra en la mira por plan de retirar nacionalidad
La oposición de la ministra de Justicia, Christiane Taubira, a retirar la nacionalidad francesa a quienes la tengan doble y sean condenados por terrorismo, alienta hoy el debate sobre su permanencia en el Gobierno.
China: Prevén inversiones millonarias en nuevos aeropuertos este año
China prevé invertir cerca de 12 mil millones de dólares este año en la construcción de la infraestructura de la aviación civil, especialmente de los aeropuertos.
India: Niegan cancelación de diálogo con Pakistán
El asesor de Seguridad Nacional indio, Ajit Doval, negó hoy que su gobierno suspendiera las conversaciones con Pakistán, aunque aclaró que solo tendrán lugar si Islamabad "toma medidas adecuadas" contra los responsables del ataque a una de sus bases militares.
Pakistán: Disminuye migración de aves hacia los humedales del país
El número de aves que migran anualmente desde Siberia hasta los humedales pakistaníes disminuyó de forma drástica en lo últimos años a causa del cambio climático que afecta el planeta.
Vietnam: Analizan preparativos de Congreso del Partido y TPP
Con los preparativos finales de su XII Congreso y aspectos del Acuerdo de Asociación Transpacífico como temas principales, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam inició hoy su décimo cuarto pleno.
Música: Festival bogotano reúne a 50 bandas y un abanico de géneros
Con 50 bandas en escena el Festival Centro propone desde hoy un espectáculo fusión con melodías indígenas, africanas, sonidos electrónicos, ritmos clásicos y contemporáneos, los cuales animarán teatros y otros espacios de la capital colombiana.
México: Exhiben obras del Concurso Internacional del Cartón
Con el tema El costo de la libertad de expresión, en el estado mexicano de Sinaloa se exhiben hoy 300 obras de artistas de 13 países seleccionadas en el IV Concurso Internacional del Cartón.
Béisbol: Yulieski Gourriel, jugador activo con más jonrones en Cuba
El infielder Yulieski Gurriel lidera hoy a los jonroneros activos de la pelota cubana y se colocó a siete bambinazos de ingresar a la lista de los 10 primeros de esa estadística en la historia del clásico nacional.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4504941&Itemid=1
Lam/lam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario