lunes, 11 de enero de 2016

ADOCCO: Justicia dominicana pasa por la peor crisis de corrupción de la historia

10001429570247jpg-420x320jpg.jpg

ADOCCO: Justicia dominicana pasa por la peor crisis de corrupción de la historia

Por Servicios de Acento.com.do. 10 de enero de 2016 - 5:00 pm -  4
“Piden al Congreso hacer juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia por mal manejo de caso de corrupción en la justicia”

Santo Domingo, República Dominicana.- El Coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio dijo que son alarmantes y preocupantes  los escándalos en el poder Judicial por alto grado de corrupción e impunidad dentro de ese cuerpo.
De la Rosa Tiburcio al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal  que transmite la periodista Johanna Parra por Teleradio  América canal 45, explicó que es inconcebible que el presidente de la Suprema Corte de Justicia se constituya en un testigo en el caso de la destituida jueza Awilda Reyes al violar todos los procesos.
“Mariano German se descalificó desde que tomo el mismo las pruebas y no se la suministro al Ministerio Público convirtiéndose en testigo de los hechos lo que al final lo hacer cómplice dentro del caso. Por lo que llamó al  Congreso Nacional primero hacerle un juicio político al presidente de la Suprema  Corte de Justicia Mariano German y al procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, además de exigirle la renuncia a los dos de sus cargos”.
De la Rosa Tiburcio indicó que es lamentable que los estamentos de la justicia que están llamados a ser refugios de los ciudadanos frente a los abusos particulares y de los excesos de los funcionarios del gobierno sean estos un centro de corrupción.
El coordinador de ADOCCO dijo la República Dominicana pasa por su peor crisis en la justicia ya que jueces y fiscales actúan en complicidad porque igual responsabilidad tienen los fiscales ya que  Los jueces toman decisiones sobre las bases del expediente que le argumente el fiscal. http://acento.com.do/2016/actualidad/8314298-adocco-justicia-dominicana-pasa-por-la-peor-crisis-de-corrupcion-de-la-historia/
NOTICIAS RELACIONADAS

El CONEP advierte sobre evidente "involución" de la Justicia dominicana

Cadena humana frente a la Suprema exige renuncia de Mariano Germán y Domínguez Brito

AEIH denuncia que el sistema de justicia está podrido

 

El Procurador, que hizo agrias críticas a la Suprema, ofrece apoyo incondicional a Mariano

 

La crisis del Poder Judicial / Por Francisco Alvarez Valdez

Finjus asegura con renuncia de Mariano el Poder Judicial no supera descrédito

Abinader acusa al PLD de politizar la Justicia y fomentar la corrupción / Luis Abinader: "crisis de la justicia afecta seguridad ciudadana y clima de inversión en RD"

Abinader acusa al PLD de politizar la Justicia y fomentar la corrupción Suanny Reynoso Elecciones 201606 ene 2016, 0:32 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este miércoles que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han desnaturalizado la esencia y equilibrio del Poder Judicial, fomentando la corrupción y contaminando todas las altas cortes con una “politiquería” que atenta contra la independencia y la institucionalidad de ese importante órgano del Estado. Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo el señal... más »


Juez Horacio Gónzalez dicta coersión por 3 meses en Najayo a jueces Awilda Reyes y Francisco Arias

ADOCCO denuncia irregularidades en tribunales de San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santiago.

Surún Hernández asume el CARD con promesa de campaña dirigida a concientizar para fortalecer credibilidad del Poder Judicial

Finjus: inclusión de senador Bautista en ranking corrupción mundial daña la imagen de RD

Félix Bautista vuelve al primer lugar en elecciones de TI sobre Gran Corrupción

ADOCCO ACUSA A DIRECTOR DE INABIE DE PRETENDER QUE VEEDORES ACTÚEN COMO SELLO GOMIGRAFO DE SU ACCIONAR

Grupos empresariales, políticos y sociedad civil pretenden control de la Justicia

Juez Rafael Ciprián pide al Poder Judicial reconsiderar su traslado

ADOCCO respalda postura Báez Brugal sobre corrupción y rechaza críticas ministro de industria

ADOCCO DEMANDA MINISTRO DE DEFENSA EXPLIQUE CÓMO COMANDO MILITAR EXTRANJERO SACÓ PILOTOS CONDENADOS DEL PAÍS

Domínguez Brito rehúsa hablar de liderazgo Félix Bautista en elección “Gran Corrupción” de TI

La Conferencia del Episcopado dice corrupción tiene nivel indecible

Poder Ciudadano anuncia 40 “cadenas humanas” con motivo del Día Internacional contra la Corrupción

*Poder Ciudadano anuncia 40 “cadenas humanas” con motivo del Día Internacional contra la Corrupción* *Llamó a la ciudadanía a encender las luces de sus vehículos, focos, velas y otros objetos de iluminación* PROTESTA | 08 DIC 2015, 11:08 AM |RAMÓN RODRÍGUEZ [image: Miembros de Poder Ciudadano, mientras anunciaban las actividades para celebrar el Día Internacional contra la Corrupción.] Miembros de Poder Ciudadano, mientras anunciaban las actividades para celebrar el Día Internacional contra la Corrupción. SANTO DOMINGO. Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Internacional C... más »

Reyes Beltré a PC: Radhamés Jiménez ordenó libertad regidor

[image: Reyes Beltré a PC: Radhamés Jiménez ordenó libertad regidor] Radhamés Jiménez Reyes Beltré a PC: Radhamés Jiménez ordenó libertad regidor Por: JHONNY TRINIDADFecha: diciembre 04, 2015En: Portada83 Comments SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, habría sido quien ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré que libertara al regidor Erinson de los Santos Solís, preso por sicariato desde hace un año, y que devolviera 20 millones de dólares a la compañía constructora de la torre Atiemar, según Participación Ciudadana (PC). La organización de la sociedad ... más »

Félix Bautista va ganando elecciones de Transparencia Internacional sobre “Gran Corrupción”

Félix Bautista va ganando elecciones de Transparencia Internacional sobre “Gran Corrupción” Por Servicios de Acento.com.do. 9 de diciembre de 2015 - 10:02 am - 36 El período de votación, que se prolonga hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana, referente global en la lucha contra la delincuencia económica en el sector público. [image: i0000aotdiavbugqjpg.jpg] *Foto*: Orlando Ramos/Acento.com.do/Félix Bautista en el tribunal. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senado... más »

Domínguez Brito rehúsa hablar de liderazgo Félix Bautista en elección “Gran Corrupción” de TI

Domínguez Brito rehúsa hablar de liderazgo Félix Bautista en elección “Gran Corrupción” de TI Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 9 de diciembre de 2015 - 2:00 pm - 13 “Reitero que en este caso y muchos otros casos de corrupción, ha debido haber sentencias definitivas”. [image: i0000vdj6rhh4bf8jpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do / Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se negó a dar su opinión acerca de la encuesta de Transparencia Internacional que... más »

Fiscal del Distrito ordena investigar adjunto tras acusación imputado caso Peravia

Abinader asegura corrupción gubernamental tiene los días contados; es causa de pobreza y descomposición

Atribuye colapso judicial al mal ejemplo desde el poder Abinader asegura corrupción gubernamental tiene los días contados; es causa de pobreza y descomposición 9 de diciembre 2015. SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó esta tarde que la corrupción en la administración pública tiene los días contados, pues en el gobierno que encabezará *a partir de agosto 2016 la pulcritud y las transparencias oficiales serán la norma, y no la excepción*. Expresó que la institucionalidad del país no soporta la continuidad de una práct... más »

La Conferencia del Episcopado dice corrupción tiene nivel indecible

  The LuisOrlando Diaz Daily

No hay comentarios.:

Publicar un comentario