viernes, 18 de diciembre de 2015

Israel y Turquía acuerdan normalizar sus relaciones

EL MUNDO 
Israel y Turquía acuerdan normalizar sus relaciones
Además, según informa el diario "Haaretz", ambos países comenzaron a discutir la construcción de un gasoducto para la exportación de gas israelí a través de Turquía hacia Europa.
Mavi Marmara Gaza Flotte
Según informó hoy (18.12.2015) la radio israelí, Israel y Turquía han acordado en principio normalizar sus relaciones. Israel se comprometió a pagar una indemnización por un incidente mortal ocurrido en 2010, cuando soldados israelíes abordaron un barco procedente de Turquía que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, matando a diez ciudadanos turcos.
El diario Haaretz, por su parte, asegura que Israel aportará 20 millones de dólares a un fondo para compensar a las familias de las personas que murieron o resultaron heridas en el asalto de un comando israelí al barco "Mavi Marmara". La nave, que formaba parte de la "Flotilla de la Libertad", organizada por activistas propalestinos, buscaba romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.
Como contrapartida, Turquía habría aceptado expulsar del país a Saleh al Aruri, un dirigente de alto rango del movimiento islamista Hamas. Por otro lado, los dos países acordaron iniciar, según Haaretz, discusiones sobre la construcción de gasoducto para la exportación de gas israelí a través de Turquía hacia Europa. Sin embargo, la agencia de noticias turca Anadolu informó que el acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales aún no está finiquitado y que las negociaciones continúan.
MS (dpa/efe) http://www.dw.com/es/israel-y-turqu%C3%ADa-acuerdan-normalizar-sus-relaciones/a-18926171

DW RECOMIENDA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario