viernes, 18 de diciembre de 2015

Amplia protesta contra Macri

ARGENTINA
Amplia protesta contra Macri
AFP Las Mundiales viernes, 18 de diciembre de 2015
Buenos Aires

Decenas de miles de argentinos, entre ellos varios exministros kirchneristas, se manifestaron ayer jueves frente al Congreso contra una serie de medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, al cumplirse una semana de su gobierno en un país dividido.
“Para fortalecer la democracia necesitamos la pluralidad de voces”, fue la consigna de la marcha que comenzó como una convocatoria en defensa de una ley antimonopólica de medios sancionada por amplia mayoría en 2009 e impulsada por la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015).
Otros temas
Luego fue sumando otros temas como el rechazo a la designación por decreto de Macri de dos jueces a la Corte Suprema y el fuerte ajuste a los salarios que supone la liberación del dólar, que significó ayer jueves una devaluación de casi 30%.
Macri designó el lunes por decreto a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar dos vacantes de la Corte Suprema, sin pasar por la aprobación del Senado, donde la oposición tiene la mayoría. Ante el amplio rechazo al nombramiento, Macri postergó la asunción hasta el próximo año en una medida aplaudida este jueves por los opositores, aunque el reclamo se mantuvo en la manifestación.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2015/12/18/400870/amplia-protesta-contra-macri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario